Dichondra: problema al sembrarlo

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por CARLESFCOL, 19/4/05.

  1. CARLESFCOL

    CARLESFCOL

    Mensajes:
    8
    A PRINCIPIOS DE ABRIL, HE PLANTADO 500 METROS CUADRADOS DE DICHONDRA REPENS, HE TENIDO TAN MALA SUERTE DE QUE SOLO HA LLOVIDO UNA VEZ.

    LLEVO TRES SEMANAS REGANDO UNA VEZ CADA 6 DIAS, Y NO APARECE NADA.

    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

    ¿SI RECIEN PUESTAS LAS SEMILLAS, NO LLUEVE DURANTE TRES O CUATRO SEMANAS, SE MUERE TODO, O AGUANTA HASTA QUE VUELVAN LAS NUEVAS LLUVIAS.?

    DESPUES DE GASTARME 270 EUROS EN SEMILLAS, COMPRENDEREIS QUE ESTE UN POCO DESESPERADO.

    SI ALGUIEN PUEDE CONTESTARME SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO.

    UN SALUGO.
    :(
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola CARLESFCOL, cuando se siembra es esencial mantener la humedad del terreno, sin empaparlo, mientras las semillas brotan. Es conveniente durante los primeros 10 a 15 dias rociar la tierra varias veces al dia hasta que notes que las semillas comienzan a brotar, entonces en ese momento con que rieges una vez al dia es necesario. Tiene en cuenta que una de las condiciones que necesita un semilla para germinar es la humedad que con un riego cada 6 dias sin lluvia no podras lograr nunca. Comienza a suministrarle mas humedad, veras que comienzan a brotar.

    Suerte y saludos
     
  3. CARLESFCOL

    CARLESFCOL

    Mensajes:
    8
    MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO, PERO ME PREGUNTO ¿SI DESPUES DE TRES SEMANAS RECIEN SEMBRADO, NO SE RIEGA LO SUFICIENTE O NADA, LAS SEMILLAS SE MUEREN, O BROTAN CUANDO VUELVEN LAS LLUVIAS PASADO UN LARGO TIEMPO.?
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues depende... no es lo mismo que la semilla esté en su envase, en un lugar fresco y seco... que la semilla esté en el terreno, a pleno sol. Si se queda ahí, perderá poder germinativo, y a la hora de germinar germinarán menos. Si pasa mucho tiempo hasta que llueva... cada vez irán muriendo más semillas...

    Un saludo (^<>^)
     
  5. CARLESFCOL

    CARLESFCOL

    Mensajes:
    8
    PROBARE DE IR REGANDO LO MAS SEGUIDO QUE PUEDA, PERO LLEVO CASI DOS SEMANAS, SIN REGAR, Y ME TEMO QUE LO HAYA PERDIDO TODO.

    COMO COMPRENDEREIS REGAR CON UNA MANGERA MAS DE 500 METROS CUADRADOS, ES MUY PESADO Y REQUIERE MUCHO TIEMPO.

    DESGRACIADO DE MI, CONTABA CON LAS LLUVIAS DEL MES DE ABRIL.

    ASI QUE INTENTARE MACHACARME TODO LO QUE PUEDA.

    MI INTRIGA, ES SI LLEGARE A SALVAR ALGO.

    SI ALGUIEN SABE CUANTO TIEMPO PUEDEN AGUANTAR LAS SEMILLAS SIN REGAR APROXIMADAMENTE, QUE ME LO DIGA.

    SI NO ME SUICIDO.

    UN SALUDO.
     
  6. Alheena_

    Alheena_

    Mensajes:
    8
    Hola Carlesfcol.
    Hace un mes compre dichondra como tú pedí consejo en el vivero, no sabía que poner en el jardín no queria cesped, tengo en jardín con piedras y no pensaba quitarlas y me aconsejaron eso.
    Planté las semillas y espere y espere y no salian pense que se habían estropeado las regaba cada 3 días sin encharcarlas te estoy hablando de hace 3 semanas y hace 4 días han empezado a salir, éste domingo volví al vivero y pregunte si hacia bien en regarlas así y si no salian todas las semillas que hacia. Me dijeron que tardan en salir lo que no hay que hacer es ahogar las semillas de agua, por lo que me han dicho cada 3 días ríegalas sin pasarte y espera a ver que pasa, espero haberte ayudado en tú problemilla ;)
     
  7. CARLESFCOL

    CARLESFCOL

    Mensajes:
    8
    GRACIAS GUAPETONA, ME ACABAS DE DAR ANIMOS.

    ERES UN SOL.

    UN SALUDO.
     
  8. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    No es lo mismo sembrar Dichondra en Sevilla, que en Burgos... ¿de donde sois?

    Me refiero a que depende de la zona donde seaís las condiciones de humedad en vuestra siembra será diferente, y no solo la zona, sino también el suelo donde la hayaís puesto.
    La Dichondra en 20-30 días en condiciones ideales germina en su totalidad.

    De todas formas... :pensando: Carlesfcol, de donde eres? por que una pradera de Dichondra de 500m2 sin riego, no sé, esta especie no es de las que menos necesidades de agua tienen.

    No te desanimes... por cierto, al escribir en mayusculas, nos estás gritando :o

    Un saludo (^<>^)
     
  9. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    CARLESFECOL según se yo tendras que mantener el terreno siempre humedo hasta que germine,no encharcado.Lo de cantidad de riego depende de la temperatura,del viento etc..... ten en cuenta esto,tener el terreno siempre humedo.Yo he sembrado ahora i tambien estoy como tu con la mangera,pero si el terreno se seca no germinara.
    Sobre todo no te desanimes seguro que aun te brotara.

    Suerte
     
  10. CARLESFCOL

    CARLESFCOL

    Mensajes:
    8
    Hola de nuevo y perdonadme por lo de las mayúsculas, nunca había entrado en un foro.

    Soy de Barcelona, y esto encantado de que me ayudeis con este tema, ya que la inversión que hice, fue 216 Euros en semillas, y cuando se supone que el mejor momento es el mes de abril, por aquello de las lluvias, pues toma, a regar como un primo con una manguera por que no llueve.
    Parece que el tiempo este en contra mío, por que justo antes de sembrar llovió dos días seguido.

    Me paso una hora regando cada día, y como estendereis es muy pesado, y si después de todo no me sale nada me tiro a la vía del tren.

    Llevo ya dos semanas con la dichosa manguera, y por precaución intento no mojarlo mucho como me habeis dicho, no sea que se muera.

    Riego sobre las 8 de la tarde para que aguante más la humedad, haber si germina de una vez.

    Muchas gracias por la ayuda que me estais prestando, si esto al final funciona, os invitare a una copa de cava.

    Por favor que alguien llame al mal tiempo, que aquí en Barcelona nos hace falta.
    ;)
     
  11. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Eso, eso... que llamen a las lluvias... que este invierno tan seco y frío... :S

    Carlesfcol, el año pasado pusimos Dichondra en Sevilla (era un ensayo), y regando un par de veces al día, durante pocos minutos cada vez, la Dichondra nos empezó a germinar a los 12 días... y aunque nos habían dicho que la Dichondra germina regular, a nosotros nos funcionó muy bien, incluso a pleno sol funcionó muy bien... con esto quiero decir, que el aporte de agua es fundamental.
    Lo que no termino de entender es como para poner 500m2 de Dichondra no has puesto riego... hacer un desembolso de 216 € solo en semilla, es una pasada si no tienes las cosas seguras, y esperar las lluvias de abril... uff... es un poco arriesgado, y claro que entiendo tu preocupación.

    Bueno... sigue diciéndonos como te va ;)

    Un saludo (^<>^)
     
  12. CARLESFCOL

    CARLESFCOL

    Mensajes:
    8
    Intentaba que arrelara solo con la época de lluvias, ya que es un tipo de césped que no necesita mucho riego.

    Me dijeron que, una vez césped hubiera cogido , solo seria necesario regarlo una vez por semana en verano.

    Así que solo riego al principio, y en un futuro en caso de que con el tiempo, no llueva.

    Se supone que una vez crece se mantiene prácticamente sola.
    ;) :smile:
     
  13. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Carles, en grandes superficies venden mangueras, planas que tienen muchos agujeros, solo tienes que conectarla a la tuya, pones una pieza para acoplar dos y las dejas un buen rato en el suelo, es rápido de poner y mientras puedes hacer otras cosas, arrancar malas hierbas, dormir ... vamos lo que te apatezca.
    si te ha sobrado semilla resiembra .....