Dichondra repens quiero plantar

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por vins, 7/1/09.

  1. vins

    vins PISA FLORES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Hola amigos, me ha quedado un trozito en el jardin que lo voy a destinar a cubrirlo con DICHONDRA REPENS, creo que se escrive así, ya que es una zona de dificil acceso, porque esta en alto y no tiene escalera, se pisara poco pero al mismo tiempo es un engoro subir a trabajarlo. Por todo ello me he decidido a utilizarla. Las dudas son las siguientes: 1. Es un buen momento sembralo ahora o me espero a primavera. En mi zona esta lloviendo mucho, y temperaturas como minimo 2º y maximos de 20º, en el levante ya se sabe.
    2. Crece rapido o se puedo mezclar con cesped RASS-CLASS.
    3. Dudas sobre el riego, como podeis ver en el plano que adjunto hay una zona tipo pasillo y otra mas ancha. La zona ancha que de 4 metros no hay ploblema con unos difusores se puede cubrir, pero la estrecha no se que hacer. Posibles soluciones micro-aspersores de un ratio de 1 m. Difusores de un metro de alcance, pero no se si existe y vale la pena. O como otra solución hacerlo todo con riego enterrado, pero no se si vale la pena y si seria demasiado costoso para un novato como yo el montage.
    Que me soluciones me dais, agradezco vuestros consegos. Un saludo y feliz año nuevo.


    [​IMG]
     
  2. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantar DICHONDRA es buena hora?

    Hola, silo quieres plantar en semilla espera a que la temperatura se a entre 20 o 25 grados para que pueda germinar. Con tepes en primavera los puedes empezar a encontrar.
    Con la temperatura idónea crece bastante rápido pero no como el Ray gras, claro de pende de lo que para ti sea rápido. Lo de plantar con alguna gramínea a mi personal mente no me gusta como estética, y si comentas que no quieres subir a recortarlo peor a un.
    Difusores de 1 metro si que existen.
    Una de las diferencias que hay a la hora de poner difusores o goteo, es que cuando hay una octrución en el goteo no se ve y la zona que pasa la tubería queda seca, con los difusores no pasa porque se ve como riega.
    La ventaja del goteo es que con menos agua riegas la misma superficie.
    Si en goteo se monta bien no tiene porque darte ningún problema. Yo tengo clientes con goteo enterrado hace años y ningún problema, eso si requiere su mantenimiento

    Un saludo.
     
  3. W0LV3R1N3

    W0LV3R1N3

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    TOLEDO, ESPAÑA
    Re: Plantar DICHONDRA es buena hora?

    Buenas tardes.


    Yo tengo tambien un pasillo de unos 5 mts de largo, y de 1m mas o menos de ancho.


    Tuve que pensar en una solucion:

    - Puse microaspersores, pero una vez que el cesped crecio, obstruia la trayectoria de los aspersores asi que la solucion que monte, fue poner un difusor de 4 mts enfrentado a otro a 1mts de los extremos, con unas toberas especiales, que no riegan en circulo sino en "franja". La marca de mis difusores es RAIN BIRD y los difusores tambien por si te sirve de algo.


    Para que me entiendas mejor, es como la luz que proyectarian 2 faros de mar fijos, iluminando el uno al otro y vistos desde arriba, pero en vez de un haz de luz en forma de V, pues en forma de U mas o menos.


    Un saludo.
     
  4. javier gomez

    javier gomez jpy.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    córdoba
    Re: Plantar DICHONDRA es buena hora?

    Buenos dias, el primer consejo a dado en el clavo, la dichondra repens, debe ser sembrada en primavera con una temperatura superior a 15 ºC, la dosis va entre 5-100 gramo metro cuadrado, el crecimiento es lento, con respecto a los difusores no vas a tener el problema que te comenta el amigo anterior ya que la dichondra es rastrera y no suele coger altura.
    Por supuesto no debes de mezclarlas con césped, ya que si no tendrias que realizar cortes, y no es lógico si lo que quieres con la dichondra es ahorrarte el corte.
    Espero haber ayudado un saludo, y viva la naturaleza.
     
  5. vins

    vins PISA FLORES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: Plantar DICHONDRA es buena hora?

    Gracias por vuestros consejos. Ya lo tengo bastante claro. Lo que pasa es que se me ha tirado el tiempo encima, con la obra de la casa me he metido en invierno y ahora veo que no puedo hacer nada en el jardin. Y estoy impaciente por empezar a vermelo algo verdecito. Un saludo a todos.
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Plantar DICHONDRA es buena hora?

    hola vins
    pa q te hagas una idea yo plante una jardinera para tapizarla d 9 m x 50 cms a finales d septiembre y apenas a crecido unos 2 cms d alto con estos frios no a crecido a si q no creo q ahora germinase
    saludos