Dichondra: si lo planto en el césped, ¿poco a poco irá asfixiando al césped?

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por AVENTURERA, 26/6/09.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola veréis tengo un jardín con cesped pero me gustaría cambiarlo, sufre mucho de calor en verano, me han comentado que puedo poner semillas de DICHONDRA entre el cesped y que poco a poco irás asfixiando al cesped hasta invadirlo todo, me gustaría que me aconsejárais que os parece.

    Otra consulta tengo un gato y una perra que salen al jardín a diario, ¿se puede usar entonces dichondra?

    Y para terminar lo pisamos lo normal, para ir a revisar las plantas, para regar o tomar el sol, que opináis?


    Gracias por todo, os espero :beso:
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: cesped por dichondra???

    Hola, seguro que sabéis mucho de este tema, pero claro el veranito hace que estemos de playita y cervecitas :smile: , vale pues os subo la pregunta para ver si me la podéis contestar, gracias ;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cesped por dichondra???

    Hola

    Yo dudo mucho que la dichondra axfisie al césped ... y por otro lado, sólo resiste pisoteos escasos.


    Con tu clima ... ¿no te has planteado poner grama?

    Saludos
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: cesped por dichondra???

    Hola Kira, gracias por responder :happy: . Pues verás, no entiendo mucho sobre cesped, el que tengo ya estaba cuando compré el piso y no le he hecho mucho caso, aunque lo que sí he tenido siempre presente es que me gustaría una alternativa, que siguiera verde y agradable pero no tuviera tanto gasto de agua (que escasea), y el mantenimiento fuera algo más fácil . ¡ Soy toda oidos ¡, espero tu opinión y de quién quiera. Gracias.