Diciembre: ¿Qué hortalizas se pueden plantar en diciembre en Sevilla? Y su cultivo

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por FranJ_Alves, 16/12/13.

  1. FranJ_Alves

    FranJ_Alves

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola buenas, es la primera vez que me dispongo a plantar una hortaliza y quisiera que me informarais de cuales son las que se pueden plantar en esta época del año. Vivo en Sevilla y ahora suele hacer 18º de máxima y y unos 8º de mínima; aunque a partir de la semana que viene desciende la temperatura y hará mínimas de 1º. Por eso quisiera saber que cultivo en maceta aguanta mejor esas temperaturas.

    Y además si pudierais ayudarme con el cultivo (riego, sol, tierra, etc) os lo agradecería porque no tengo ni idea de cómo hacerlo.

    Gracias. :happy:
     
  2. Jack-o

    Jack-o Vigilando el Horizonte

    Mensajes:
    16
    Re: Duda de novato

    con estos frios casi solo se siembran hortalizas de hoja como la acelga, rucula, apio, cilantro, col, lechuga, etc.; o de raiz como la remolacha, rabano, zanahoria, etc; tambien se siembran habas, chicharos, brocoli, etc.

    para maceta te recomiendo la rucula, que es bastante facil de cuidar y crece en cuestion de 1-2 semana/s, solo necesita riego normal y no mucho sol, ya que dependiendo de la cantidad de sol que tenga sera mas o menos picante. los rabanos tambien son faciles pero en estos el picor se basa en la cantidad de agua que reciban.

    aqui en el buscador de la seccion fichas solo escribe el nombre de la planta que quieras encontrar y te aparecera toda la informacion referente a las necesidades de agua, sol, tierra, etc.

    cualquier duda no dudes en preguntar :5-okey: .
     
  3. Duda de novato

    Vaya momento has elegido para comenzar!. Tenes que pensar en invernadero
    Una galeria cerrada, una habitacion en desuso.
    Lilaceas tambien podes plantar (cebollas, puerros, ajos),Tomates.Poco a la vez.Lleva notas para repetir y mejorar al año siguiente.
    Trata de buscar al sol, pero tambien de mantener una temperatura constante.Evita las corrientes de aire frio.
    Poco riego.Abri las puertas en las horas de sol.
    Mucha suerte!.Se puede.





    [​IMG]
     
  4. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda de novato

    Sino, puedes ir preparando semilleros de plantas de invierno dentro de casa y cuando pasen esos fríos los plantas fuera, y así ya vas avanzando un poco. Para empezar puedes empezar con plantas sencillas de hoja, que son muy agradecidas y puedes ir cogiéndoles hojas cuando las vayas necesitando. Y luego ya para cuando llegue la primavera aventurarte con tomates, pimientos...
     
Cargando...