Dictyosperma album v. rubrum: fotos e información

Tema en 'Dictyosperma album' comenzado por Carlos Simón, 27/10/08.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Pese a que ya se ha escrito anteriormente sobre esta palmera, he pensado que sería interesante abrir un nuevo tema con esta variedad y así podría ser incluido en PALMIPEDIA. He tomado como referencia las ultimas fotos que puse en la IPS y pondré el enlace hasta aquí. Para más información sobre Dyctiosperma y sus otras variedades ( aunque yo no me fiaría mucho de esto ;) ) pueden ver aquí: http://www.pacsoa.org.au/palms/Dictyosperma/index.html

    Estas son fotos de hace un par de meses:

    IMG_5697.jpg

    IMG_5693.jpg

    IMG_5700.jpg

    Ahora, que esta abriendo una hoja nueva, he aprovechado y le he sacado unas cuantas fotos más. Si alguien le parece interesante ampliar con algún detalle, que lo diga... Por cierto el rojo de la hoja nueva es más fuerte hacia la base de esta y la duración de la coloración no es muy larga.

    Esta hoja es la que se ve abriendo en las fotos anteriores:

    IMG_7461.jpg

    Aspecto general:

    IMG_7458.jpg

    IMG_7459.jpg

    IMG_7468.jpg

    Tronco y base de las hojas:

    IMG_7464.jpg

    IMG_7463.jpg

    Hoja nueva:

    IMG_7452.jpg

    IMG_7455.jpg

    IMG_7457.jpg

    Con respecto a mi experiencia con Dyctiospermas, decir que son palmeras moderadamente lentas y algo delicadas al viento, pero muy hermosas y resistentes. Abría que matizar un poco el aspecto de su lentitud, puesto que una planta puede sacar entre 4-6 hojas al año, pero el espacio entre los anillos del tronco es muy corto y no sube mucho en altura. Esto último para los desesperados :smile: .

    Saludos,

    Carlos
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Dictyosperma album v. rubrum

    buenas fotos :5-okey:

    impresionante la coloración y elegancia de sus hojas :sorprendido:

    gracias,saludos
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Dictyosperma album v. rubrum

    que maravilla...muy buenas fotos.:ojoscorazon:
    ¿su resistencia al frio es igual que la Dictyosperma album?
    ...saludos.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dictyosperma album v. rubrum

    Muy, muy, muy guapa.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La mía (sin la v. Rubrum:meparto: ), sigue creciendo.:eyey:

    Un saludo.
     
  5. Re: Dictyosperma album v. rubrum

    Carlos,

    Me dejo con la boca abierta, qué palma mas bonita, ademas aprendi algo nuevo.Esa palma no la conocia.


    Desde que estoy en el foro de infojardin estoy conociendo y reconociendo palmas alrededor.

    Lo felicito por tener esta belleza en su jardin .
    Saludos
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Dictyosperma album v. rubrum

    Precioso ejemplar.
    Como siendo Palma huracán es delicada al viento, es por la variedad?
    Saludos
     
  7. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Dictyosperma album v. rubrum

    Alex, es una de las palmeras más elegantes que conozco. La primera vez que vi una Dictyosperma, fue en el Jardín botánico de Caracas. Tienen ( o tenían ) un grupo impresionante, perfectas y con muchas hojas. Nunca se me van a olvidar. Creo que tengo diapositivas, pero ¿Dónde estarán?...
    Gracias por tus comentarios,
     
  8. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Dictyosperma album v. rubrum

    Sergiskkan, gracias por tus comentarios.
    En cuanto a su resistencia, supongo que es la misma que la de las otras. Lo que si te puedo decir, es que esta palmera ha aguantado mucho. No sólo viento, sino mucho salitres ( esta a 30 m. del mar ).
    Saludos,
     
  9. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dictyosperma album v. rubrum

    Carlos, impresionante la dictyosperma, yo la llamaria Dictyosperma album v. Macrocarpa;).
     
  10. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Dictyosperma album v. rubrum


    Gracias Mónica.

    ¿Cómo sabes que la tuya no es D. a. v. rubrum? Es pronto para saberlo. de todas formas, la tuya es de Paul ¿No? Yo le compre algunas hace un año y espero que salgan rubrum, aunque no me lo parecen :-?
    Por cierto, yo tu planta la pondría dentro de casa... Lo digo por la ola de frío :smile: ;)
     
  11. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Dictyosperma album v. rubrum

    José María, tomo nota ;) ¿Cuantas? :smile:

    Gracias por tus comentarios. Y si, tienes mucha razón que en este foro se aprenden muchas cosas y acabas "enganchado". Por cierto, guardando las distancias, esta especie me recuerda mucho a la Welfia regia...
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dictyosperma album v. rubrum


    Siendo Paul (como se dice) productor de palmáceas, ¿lo hubiese puesto en la web, no?:razz:

    La palmerita irá de cabeza al invernadero, en cuanto esté (hecho) y terminado este domingo. En casa no crecería nada.:-? Y ya que empieza a hacerlo...

    Un saludo.
     
  13. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Dictyosperma album v. rubrum

    Jmacia, yo no creo que sea por la variedad, ni tampoco me creo que sea una palma resistente al viento. ¿Palma huracán? :meparto: Muy bonito el nombre inglés, pero cuando sopla, se pelan todas. Es mas, ya simplemente viendo la apariencia y la poca flexibilidad de los peciolos, yo te diría que la resistencia es la normal... Yo la planté en ese lugar por el nombre y su resistencia al salitre. Doy fe de la resistencia al salitre, pero hasta que los pandanus, cocos y almendros de playa no crecieron, la palmera daba pena.
     
  14. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Dictyosperma album v. rubrum

    Jose,

    Esta es de la que te mandé fotos el año pasado. Cada vez esta más bonita. Y si, algo de macrocarpa tiene :smile: ¡Tenemos que hablar!
     
  15. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Dictyosperma album v. rubrum

    Esto parece un "chat", jejejee....

    Paul, es un comerciante, "a lo grande" (mayorista ) de palmeras y lo de que si es v. rubrum o v. "lo que sea" no le da importancia. Le da importancia a cuantas tiene y cuanto les va a ganar :smile: Con esto no estoy diciendo nada malo, que quede claro, pero una cosa es ser un aficionado o "enganchado" a las palmeras, y otra ser comerciante... De Paul te puedo decir que tiene la mejor calidad en plantas que he visto en mucho tiempo y creo que muchos en el foro lo saben. Es buena persona, tanto el como su familia. Hace unos meses nos hicieron una visita, aquí en la finca, y pasamos unos buenos ratos...