Diefembaquia con puntitos negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por lombelico, 3/2/09.

  1. lombelico

    lombelico

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, soy nueva en el foro.

    Tengo una diefembaquia desde hace unos meses. La compré en una maceta muy pequeñas y la transplanté. Después de unos días en el exterior la llevé al interior, y al mes le empezaron a salir unos puntitos negros por detrás en algunas hojas. Posteriormente, las zonas donde estaban se secaban y poco a poco todas las hojas están decayendo. Tengo miedo de que se me muera la planta y no sé que hacer.

    La riego cada 5 días y está en un lugar luminoso. Vivo al lado de un barranco y suele haber bastante humedad... Será este el problema????
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Hola... ;)

    Regarla cada 5 días es demasiado y mas si hay elevada humedad ambiental; las diffembaquias solo se deben regar cuando la tierra se reseca; es decir, regar 1 vez de forma copiosa, y no volver a regar hasta que la tierra no se reseque BASTANTE.

    Odian los encharcamientos continuos, les salen manchas y se pudren sus carnosos tallos.

    La maceta a la que la pasaste... ¿de que tamaño es respecto a la que tenía de la tienda? Si es mucho mas grande eso está mal, solo debería ser una maceta unos dos centimetros mas ancha que la anterior, NUNCA mas grande. También es eimportante que la planta tenga un buen drenaje en el fono del tiesto...

    Saludos y a ver que mas te pueden decir ¿ok?