Diefembaquia: planta venenosa

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por INÉS MEZA, 26/9/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Lamentablemente si es tan fácil cogerla, solo que tenemos un buen sistema sanitario que se encarga de que las carnes que salen a mercado pasen sus tests sanitarios y vayan libres de parásitos y quistes.
    Además, el problema radicaría en animales que se alimentan directamente de pasto, donde podrían encontrarse quistes de tenia que ingeriría el animal, pero los que consumimos son criados en granjas con piensos, así que se evita este paso el ciclo.
    También influye mucho el hecho de que no solemos comer carnes crudas, así que al cocinar se matan los posibles parásitos que hayan podido pasarse por alto.



    Hay que tener cuidado de no confundir la Datura stramonium con las especies del género Brugmasia, que a todos se les llama floripondios, y que aunque también presentan toxicidad, es es bastante menos medida que la Datura.
    Lo que ya no sabemos es qué fue lo que comió ella :11risotada: :11risotada:
    Y si... ambas se usan para la producción de drogas.

    [​IMG]_[​IMG]

    Datura stramonium...........................................................Brugmasia sp.



    Al final hemos vuelto a las plantas! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!



    Ya.

    ¿Para qué queremos perspicacia teniendo el ego?
     
  3. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    las dos plantas que tienen en las immagenes tienen efecto farmacoligico, pertenecen a la clase de los anticolinergicos de accion sobre el sistema nervioso central. Entre los alcaloides encontrados en ellas se destacan la escopolamina y la atropina. por aca en mi tierra ha tenido usos con el chamanismo, (tienen un mecanismo de accion similar al del yage) y para robar a las personas pues al tener el estado mental alterado son mas susceptibles y vulnerables.

    Ambas son plantas peligrosas con efectos alucinogenos y potencial de abuso, pero no por eso dejan de sr hermosas, tomen como ejemplo la inocente amapola e la cual se elabora la heroina.

    Con muy contadas excepciones las sustancias psicoacivas tienen origen vegetal.
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    O sea, ¿que el comentario "estuve toda la tarde alucinando" es literal, son ciertamente alucinógenos? Porque al menos aquí en España, la expresión "alucinar" no es literal, pueden ser dolores intensos u otro tipo de sensaciones no necesariamente como las que provocan aquellas sustancias.

    La "amapola real" es la que he oído yo que sirve para producir heroína.

    Mañana todos los vendedores de flores con caras de loco por agotamiento de floripondios :11risotada:
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Papaver rhoeas, de toda la vida ^^
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    No, Mizu. Papaver somniferum.
    Papaver rhoeas es la roja comun del campo.
     
  7. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    el comentario, estuve toda la tarde alucinando es literal. Solo depende de la dosis, que haya ingerido y que parte de la planta, pues las sustancias varian de acuerdo si son las semillas, las hojas o las flores. Es mas te sorprenderias de la cantidad de plantas comunes que tienen efectos alucinogenos.

    Acerca de la amapola la especie de la cual se obtiene la morfina la codeina y la papaverina es la Papaver somniferum, y es bien comun en Europa, la otra es la Papaver rhoeas
    que tambien tiene un alcaloide, aunque este es menos potente la rhoeadina

    Todas estas plantas a entera disposicion si se dan un paseo por el campo
     
  8. Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Ostras chicos, pues ya me habeis fastidiao...con que me gusta ver lindas amapolas campestres en el ribazo del camino, ahora las vere con otros ojos.
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Gracias Escualo! Supongo que las cantidades no serán rentables. También las resinas de árboles tendrán su dosis y efectos como el pegamento. El cornezuelo de centeno es otro ejemplo supongo, parte de la planta o semilla.

    Ester_ yo que soy bueno, aprovecho tus próximos insospechados paseos por el campo y cuál cuco me como tu plato de paella :smile: Así se habla, las cosas claras y el chocolate espeso :11risotada:
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Cierto, cierto, cierto :martillo:
    No se en qué estaría pensando, pero lo dije directamente al leer lo de "amapola real", sin pensarlo siquiera :11risotada: si es que de vez en cuando hay que equivocarse :5-okey:
     
  11. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    yo tuve una pequeñita que venia en un centro de plantas que regalaron a mi abuela. Al principio, muy bien, crecia bien, y era vistosa. Un amigo, cada vez que venia a casa me decia: "huy, esa es venenosa, ten cuidado". Pues creo que de tanto oirle la planta se murio ella solita de la noche a la mañana....

    Mientras duro, no tuve ni una irritacionen las manos, yo que las tengo delicadas.
     
  12. Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    inez aunque sea venenosa no hoy que alarmase tambien tienes sus usos medicinales
     
  13. pablo29cba

    pablo29cba PabloIACC

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cordoba, argentina
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    gracias por la informacion. siempre hay que recordar que las plantas son seres que se encuentran en la base de la cadena alimentaria por lo que la naturaleza las dota con algun tipo de mecanismo de defensa. yo sugiero que antes de adquirir o comenzar con la crianza o cultivo de cualquier especie vegetal, tomen la precaucion de conocer todos sus aspectos. muchos saludos a todos.
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    para quien lo crea hacer lo que e echo yo mirar en google "listado de plantas toxicas y sus efectos" creo que saldreis de dudas los incredulos. no por ello hay que desacerse de las plantas, eso si saverlo no ocupa lugar ¿no? y asi sabremos lo que tenemos en casa. luego pasar a decirmr vuestra opinion, leerlo por favor.
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    No son tantas como creía yo. Pero está bien saberlo. De todas formas ya tengo bastante con las comestibles y sus pesticidas y tratamientos con lejía que le doy yo a la fruta :icon_rolleyes: que no me fío ni de mí mismo ;)