Diferencia entre fuchsiadicto y fuchsiopata

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por jamesuc, 6/8/10.

  1. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    alguien la conoce....

    bueno, un fuchsiopata, ha llegado a tal nivel de adicción, que se dedica a violar flores de fuchsia con polen de otra fuchsia, para tener nuevas fuchsias.


    atte

    Roberto
     
  2. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Me parece muy bien Roberto asi nos recreamos de muchas más maravillas.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Un fuchsiadicto es un aficionado a las fuchsias de manera razonable, que asume que las condiciones externas, ya sean plagas, infecciones o inclemencias del tiempo, causan bajas en sus filas y tiene pérdidas moderadas cada año. Intenta mantener una colección de cultivares condicionada a sus posibildades de espacio y de tiempo.

    El fuchsiópata es completamente irracional y si una plaga osa instalarse en sus plantas, mata moscas blancas a cañonazos o con el bate de beisbol, que escucha diariamente el parte meteorológico sólo pensando en si será o no benévolo con sus fuchsias. Si pierde una cualquiera, considera que es un drama y jura durante tres minutos que tiene que dejar esa afición y tira la toalla, que nunca ve saciada su necesidad de tener más y más cultivares que nadie y si una de sus fuchsias no está correctamente identificada, no la mezcla con las demás por si les pega algo, que tiene macetas apiñadas por todos los rincones donde haya algo de sombra y le da igual si guardan o no armonía, que las abona todas las semanas, aunque a los demás les dice que "cuando se acuerda", que pinza y pinza obsesivamente para tenerlas frondosas y luego se tira de los pelos por que no florecen cuando quiere, que piensa qué ocurriría si hibrida ésta con la otra, que grita compulsivamente si el perro rompe una ramita con la cola, que lleva unas tijeritas en el bolsillo por si tiene la ocasión de "sustraer" un esqueje en cualquier incursión imprevista, que esqueja y esqueja para repartir e intercambiar en la primera quedada que se le pone por delante, que nunca dice "no" a el ofrecimiento de otro ejemplar, aunque no tenga sitio ya donde ponerlo, y que sueña con fuchsias y se las pone de pendientes para mirarse en el espejo y sentirse como una reina.

    :happy:

    ¿Alguien se identifica?
     
  4. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    ... A lo de los pendientes todavía no he llegado, pero el resto me define casi por completo... n040.gif
    Estoy en tratamiento "rehab" para conseguir la fase crónica de Fuchsiadicto, pero aunque ya tenía el sambenito de friki de las plantas ahora ya no me lo quito ni con lejía... :locoestas:

    :adios:
     
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, pues yo soy fusiopata ya he llegado a lo de los pendientes:meparto:

    [​IMG]
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    :meparto::meparto::meparto::meparto: ¡¡¡ que bueno !!! Y hasta te favorecen, Cristobal... :meparto::meparto::meparto::meparto:

    Eskibi, muy buenas las defiiniciones... :5-okey: Yo también soy fuchsiopata y hago todo lo que describes, excepto, tirarme de los pelos... :smile:
     
  7. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Ahí va!, lo de fuchsiópata es la primera vez que lo leo. :sorprendido: .

    Y no sé a qué atenerme, si a la definición de Jamesuc o a la de Eskibias.

    En base a la de Jamesuc, no lo soy. :eyey: .

    Pero en la definición de Eskibias, me siento identificada en parte, en el sentido de que por ejemplo para mí no es ningún drama que se me muera una fuchsia, por ahora!, sé que hay otras muchas esperando su oportunidad, :smile: , me da igual si tiene nombre propio o no, me importa la química que establecemos. :smile: y que se adapte a mis cuidados en este clima.

    Escuchar el sonido de sus hojas en las noches calurosas de verano es todo un concierto de la naturaleza, están tersas, crujientes ..., todas suenan diferente.

    Tocar las flores, incluso las recién caídas tienen su tacto aterciopelado (me recuerdan al de las algunas rosas antiguas) , suave, ..., buscar las diferencias (aunque no siempre se encuentren, :happy:), "ver" danzas policromáticas en directo ..., su alegría a pesar de todo, es uno de los mayores placeres que tengo en mi jardín.

    Huelo las flores, creo que algún día encontraré alguna con aroma, :happy: , como me pasó con unos ciclámenes.


    Esto no creo que entre dentro de lo irracional. :happy:.

    Y tampoco quiero tener más que nadie, :happy: , pero eso sí, cuantas más sensaciones me proporcionen, más posibilidades hay de que entren en mi jardín. :11risotada: .


    Así que mmmmm!, no, creo que aún soy fuchsiadicta.

    :beso:
     
  8. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Vale Cristobal, has hecho pleno

    ¡¡¡ y de qué tamaño…!!!

    Saludos a todos...

    ¿Cómo va el verano?

    :adios:
     
  9. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Uau! Qué "belezura", Cristobal:5-okey: (no solo las fucsias...;) )

    no, no soy fuchsiópata; de todas las deficiones solo me identifico con la de meter una maceta en qualquer ueco qué pueda... :11risotada: :11risotada:
    No llega para me considerar fuchsiópata... (creo :11risotada:)
    El Verano fue muy malo, Agret, Por aqui las temperaturas llegaran a los 34 grados, que no es normal para Aveiro, pero qué hacer? menos mal que ya estan bajando e se quedan pelos 27,28...

    Abraços
     
  10. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, chic@s gracias por vuestros halagos la foto es del año pasado, este año como veo que a casi todos se me estan dando muuuuuuu malamente , cada vez que pierdo una "es un drama y jura durante tres minutos que tiene que dejar esa afición y tira la toalla":11risotada: , en fin habra que aguantar el chaparron:(
     
  11. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Yo de momento soy una fucsioadicta, pero si me :desconsolado: demasiado cuando tengo alguna baja, no lo puedo remediar.

    Besotes a todos :eyey:
     
  12. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Ah !! y se me olvidaba, desde luego Crisal estás guapísimo con esos bellezones de pendientes, tengo una que casi, casi los hace como los tuyos.

    Saludos
     
  13. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR


    como que sentirse como una reina...

    te falto el hecho de estar obsesionado con la fuchsia rara que tenían y que en un viaje fuera de casa se le murió.
    y que siempre tienen la loca idea de ir a ver a las fuchsias en naturaleza (es como un peregrinar a la meca).. y si van, quieren volver siempre...por lo menos una vez al año a recolectar semilas, esquejes o cualquier pillaje de esa indole.

    un fuchsiadicto es una gripe..
    un fuchsiopata es la verdadera enfermedad.
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    A mí me da que dentro de cada uno de nosotros hay un fuchsiópata en potencia. Vamos, viendo la foto de Crisal, ya no me cabe duda, lo que pasa es que cuesta reconocerlo. Luis, de tanto como se tiró de los pelos en años anteriores, ya no tiene, y Canaleja, que las oye susurrar y se pasa el día toqueteándolas, está claramente afectada :11risotada:

    Por mi parte, cada año lo voy llevando mejor. Llega Junio y están esplendorosas, verdes, frondosas, llenas de capullos, pero con la primera ola de calor de Julio, empiezan a flaquear y van cayendo las primeras... Ahora tengo un ataque de araña roja que, pese a estar casi controlado, ya me ha hecho algunos destrozos, pero me lo tomo con filosofía y lo acepto :happy: . En efecto, ya vendrán otras. Lo que me fastidia es cuando la que cae es una de 3 ó 4 años, de esas que están ya que da gusto verlas :999994diablo:
     
  15. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    imaginate como estoy yo, si mis fuchsias de 17 años, estan tiesas, por 1,5 meses de heladas matinales.
    tenia una "Lechlade Gorgon" de 2 metros y 8 años de edad y solo le queda una ramita con hojas..
    de las lycioides, ni hablar...
    en fin..

    atte

    Roberto