Diferencia entre palmera kentia y areca

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por samson, 23/4/04.

  1. samson

    samson

    Mensajes:
    25
    Me regalaron una palmera de interior que no sabia como se llamaba asi que la puse en un balcon donde nunca da el sol directo. Empezo a tener las puntas de las hojas marrones y tenia un color amarillo en general. Un dia en un vivero vi que una muy parecida a la mia estaba en la seccion de plantas de interior asi que la cambie a un sitio con poca luz dentro de la casa. A pesar de ello cada dia esta peor . La riego una vez a la semana, su tierra drena bien asi que no alcanzo a ver cual es el problema porque por si fuera alguna plaga la rocio con fungicida. ¿ Que puedo hacer?
     
  2. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    samson, yo tengo 2 kentias dentro de casa, están en el salón, bastante luz pero nada de sol, alejadas de las corrientes, en esta época las riego todas las semanas aunque no demasiado y acabo de empezar a abonarlas con abono para plantas verdes, cada 15 días y con dosis muy rebajadas.

    Explica un poco en qué condiciones la tienes y si puedes pon una foto para que (al menos a mí) sea más fácil saber qué le pasa..

    Un saludo,
     
  3. samson

    samson

    Mensajes:
    25
    En estos momentos no tengo scaner a mano pero te describo mas detalladamente la planta. Vino en la misma maceta que una planta del dinero y viendo que cada vez estaba mas pachucha la trasplante hace un mes y la puse en el salon en un sitio luminoso. Tiene cuatro palmas ( no se si se llama asi) , de las cuales solo hay una con aspecto decente, las otras tres tienen la parte final de la hoja es marron ( unos dos centimetros), la parte siguiente amarilla ( otros dos centimetros ) y el resto todavia verde.
     
  4. Si venía en un centro ¿no será esta?

    Chamaedorea elegans:
    [​IMG]

    Es la que más se usa en centros.