Diferencias de cultivo

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Bruma, 19/1/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No sé Uri, a mi no me convence lo que dices, creo que están más bonitas, con colores más vivos las que están fuera expuestas más al frío que las del invernadero, que no crecen etioladas pero si algo más débiles y con menos cromatismos.

    A ver cuando enseñas la secunda que torturas :11risotada:
     
  2. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Maria lindo reportaje de foto a pesar del dia, no te puedo aportar ayuda en mi caso, este año ante el invierno que tenemos las he pasado al invernadero frio como tu dices, todas las tengo en macetas pero para mi gusto la planta al exterior toma colores y texturas mas bella,Gracias Maestra:5-okey:
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    :11risotada: Ahí la tengo, en el balcón de los horrores...De momento está flamenca:razz:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Pepe, estamos de acuerdo, el frío si no es excesivo de helarse, al menos en mi caso, les sienta mejor, cierto es que el granizo, la nieve y las lluvías excesivas tampoco les agradan, pero voy cogiendo al tranquillo de no pillar sofocos, teniéndolas en el exterior pero al mismo tiempo cubiertas por arriba con el chiringuito que le hicimos, el invernadero les gusta, es soleado y a pesar de estar abierto por muchos sitios, el frío no lo tienen igual que fuera bajo el porche o el chiringuito. El invierno pasará pronto Pepe, luego vas a necesitar sacarlas fuera y cubrirlas del sol sevillano :razz:

    Uri que te veo muy bailarín, tango, flamenco, uys qué mal o qué bien te sienta el foro :55burla:
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola María!, perdona pero discrepo contigo, salvo dos que tienen tonos violáceos que a mi me pierden las demás me gustán más las que tienes en el invernadero.
    Respecto a las tres Marías, es normal que tengan diferencias ¿no?, me imagino que por vivir en la misma casa poseyera la "napia" de mi costillo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Pues si, algo de eso hay...:11risotada: Un síntoma claro son los tangos virtuales, .....algo no debe ir bien.Antiguamente un tango, era un tango.A mi pareja de baile nunca la he visto en persona!! Estamos fallando en algo?Que se nos está pasando por alto?:meparto: Antes culpaba por estas cosas a la sociedad, ahora culparé al foro...
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Para gustos colores Charo, y bueno, espero que tu costillo no lea lo que has puesto :meparto: , hija que tú con el no tienes lazos sanguineos (o supongo :icon_rolleyes: ) pero esas tres "Marías" son clones unas de las otras, y creciendo juntas se deberían parecer algo más.

    Uri, esto es la vida moderna, el triunfo o .... (los suspensivos es para que añadas lo que quieras) de la vida virtual moderna, es lo que hay como dice aquel... :11risotada:
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Aaaaaaaaaahhhhhhhh!!!!, disculpa no sabía que eran clones, yo no entiendo nada de los "microsomas":11risotada: esos que nombrais vosotros, sólo me refería a que cada individuo tiene características propias, ahora si son clones deberían de ser idénticas.
    Lo de la "napia" he estado apunto de borrarlo, pero al final le dí a la tecla, como un día se asome por encima de mi hombro y me pille..., de todas manera tengo que decir que aunque de tamaño considerable me encanta :meparto: :meparto: y yo tampoco voy mal servida:icon_rolleyes:
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María pues si que se ven distintas unas de otras las 'Mandala' En general se apreciaqn muchas diferencias cuando cambias las condiciones de cultivo , es lógico , pero vamos estas que estan juntas hay que ver que personalidad tienen.
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo no puedo participar pues no tengo invernadero estan al raso pelado todo el tiempo y solo protejo unas pocas de viento al resguardo de la pared de la casa, asi que los cambios son de temporada, pero me encanta mirar lo que ponesis, adeu
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que BONITAS MARIA a si que luego a la hora de las identificaciones nos podemos volver majaretas :verestrellas: :96lelo:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Bruma, que buena idea:razz:

    Sedum pachyphyllum en sustrato nuevo y en sustrato que no es mudado hace mucho tiempo. Los dos estan en el exterior a la imtempérie;)

    4288392629_f67ab8f7ff_o.jpg

    4288382785_9ee98dc943_o.jpg
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...pachyphyllum,Zephy;)
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Cape ya lo corregi, gracias;)
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Minicharo, ya veo que te confundiste, ahora con respecto a tu costillo, esperemos que no se arrime por aquí :11risotada:

    Rafaela gracias por pasarte, no pretendía que pusieramos condiciones de invernadero a jardín o terraza, o balcón, etc, no todos disponen de diferentes localizaciones para cultivar, como ves, a veces estando en las mismas condiciones algo hace que no sean exactamente las mismas porque una misma planta, o hija de ella cambia, simplemente porque recibe un poco más de sol, o el sustrato está más abonado, o es más rico en orgánica que mineral... en fin que todo influye en el aspecto de la planta, si no fíjate en esas 3 echeverias que he puesto, o en el Sedum pachypyllum de Zephy,( por cierto me encanta, pués era el preferido de mi padre), todo influye Rafaela, seguro que si te fijas en las tuyas verás diferencias.

    Pilar, así es, en parte la intención del mensaje es ésta, que vayamos mostrando las diferencias de cultivo, porque una misma planta presenta tantos aspectos distintos y nos resulta a vces tan complicado poner nombre a algunas.