Diferencias de cultivo

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por mari cruz, 18/3/11.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Os pongo este ejemplo de dos sedum nussbaumerianum, uno cultivado a pleno sol, que esta vigoroso, pero completamente amarillo, y otro al que le da un poquito de sol por la mañana, y que tiene las caracteristicas rayitas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si os apetece, podemos poner plantas que tengamos en sitios diferentes en nuestras terrazas o jardines y que se vea esa diferencia en el cultivo.

    Besos.
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: DIFERENCIAS DE CULTIVO.

    Lo tengo complicado para colaborar en este post puesto que mis plantas están prácticamente todas verdes, verdes...:smile:

    De todas formas, ando pensando en un sedum rubrotinctum y en los esquejillos que puse en el muro de piedra, que están prácticamente granates... a ver este finde si saco alguna fotito.
     
  3. Re: DIFERENCIAS DE CULTIVO.

    Aporto mi granito de arena (de sílice, por supuesto :meparto: ) a este tema que me parece muy interesante. Gracias Maricruz!

    [​IMG] [​IMG]
    Echeveria 'Black Prince'. Las dos fotos son de la misma planta, con 2 semanas de diferencia, transplante de por medio, que ha pasado de tener 2h de sol, a unas 6h en una nueva ubicación.

    [​IMG] [​IMG]
    Lo mismo con la Echeveria 'Painted Frills'

    Espero que os gusten!
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: DIFERENCIAS DE CULTIVO.

    Otra muy buena idea Mari Cruz:5-okey: :razz: en el fin de semana hago alguna foto para aportar a este hilo;)
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: DIFERENCIAS DE CULTIVO.

    Creo que hay épocas en que es más evidente los cambios de un cultivo a otro, por ejemplo, ahora no noto tanto la diferencia en las plantas que tengo iguales pero en distintas zonas, he hecho algunas fotos, en mano se nota algo más que en foto, pero de todas formas no se plasman bien las diferencias como en otras estaciones.

    La Echeveria 'Phyllis Collis' , la primera está siempre fuera aloquelecaiga, y todo el tiempo tiene un color encendido, la segunda está en el invernadero y especialmente en la zona apical me pierde mucho color, además que es un foco de cochinillas, cosa que la del exterior no tiene ni ha tenido ninguna.

    [​IMG] [​IMG]

    La Echeveria 'Pinky' fuera es más lilacea y compacta, dentro del invernadero es más pálida y las hojas son más dilatadas, la roseta se ha hecho más grande que su hermana del exterior.
    [​IMG][​IMG]

    Hay una que se nota mucho, en el exterior me crece mucho el tronco aunque también ha desarrollado muchos hijuelos que no suelen prosperar en la madre, terminan secándose (esta vez los separaré), se vuelve fea, aunque tampoco me ha pillado cochis, por el contrario la que si ha pillado cada año y muchas es la del invernadero, pero a pesar de eso, se mantiene más hermosa porque no ha desarrollado troncos largos y las rosetas están más hermosas.
    Echeveria 'Blue Curls'
    [​IMG] [​IMG]

    Las E. aff. 'Merdian' son las que evidencian más por estaciones las diferencias, fuera las rosetas crecen más de tamaño y no me pierden tan hojas como dentro, aunque dentro el invernadero han florecido y fuera no, el color es muy distinto ahora mismo y el tamaño de la roseta también.Otro detalle curioso es que en el invernadero algunas hojas desarrollaron verrugas, fuera ninguna.

    [​IMG][​IMG]

    Las fotos se han hecho esta mañana muy temprano, aún faltaba luz
     
  6. Re: DIFERENCIAS DE CULTIVO.

    Resucito este post de maricruz para mostrar a dos echeverias que compré al mismo tiempo y que compartían maceta con sustrato de fibra de coco, hará ya casi un año. Les cambié el sustrato y viendo que eran 'coles' las coloqué a sus anchas en dos macetas separadas. Una se quedé en el balcón de casa de mi madre, recibe mucho mucho sol y relativamente pocos riegos y otra se vino conmigo. Este es el resultado.

    [​IMG] [​IMG]

    No parecen la misma y no se aprecia en la foto, pero la segunda es más o menos 8-10 cms más grande de diámetro.
     
  7. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Re: DIFERENCIAS DE CULTIVO.

    Este es un esqueje de aeonium que sembré y que se fue ahilando por falta de sol:


    [​IMG]

    Lo saqué fuera, fue perdiendo las hojas verdes y así fue cambiando:

    [​IMG]

    [​IMG]