Diferencias entre Aloe juvena y Aloe squarosa

Tema en 'Aloe' comenzado por Jaume2, 14/12/04.

  1. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    A raiz de una identificación nada lejana me quede con la ? de saber cuales son las dif más notables entre estos dos especímenes.
    Gracias de antemano.
    jaume....la última semana unos 120 litros m2 sobre el jardín too bien regadito y el tiempo refrescando y las puas limpias.
    taprontico.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jaume creo recordar que lo busqué en internet y eran lo mismo. Supongo que hablamos de la misma dentificación...

    Esta noche con tiempo te lo busco 120l/m2 no son muchos litros? o lo he leído mal...

    Mi jardin puede que tenga más, aunque no llueve desde hace tiempo, pero sigue empapado.

    Cielos despejados, tiempo espléndido en Cantabria
     
  3. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola Lourdes

    Eso me pareció que tu decías que eran lo mismo.


    120 litros en una semana....y el terreno es muy pedregoso ;) .

    El agua es alegria...ahora estará todo el invierno sin llover....esta agua va bien para los acuiferos , las cisternas los pozos y para las plantas que acumulan agua como los cactus.

    Taotroratillo.
    jaume
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Y eso? acaso en Mallorca los acuíferos sirven de algo? :shock: En Cantabria se sabe que haberlos haylos pero ni idea de la capacidad ni de pa qué sirven. Y los veranos muchos pueblos sin agua :icon_evil:

    Taotroratuco

    Lourdes
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Claro, sí sirven....hasta hace bien poco en que ya se desala agua de mar , cada verano se sacaban y aun se sacan toneladas de los numerosos acuiferos que hay en el subsuelo de la isla.

    Tamásver.
    jaume
     
  6. JuanP.

    JuanP.

    Mensajes:
    42
    Hola,ya se que no ayudo mucho,pero cuando pedia la identificación me "jarté" de mirar fotos y paginas y no hablaban de ninguna diferencia entre juvena y squarosa ( ni coincidencia ) pero en tooodas las fotos los veia iguales.
    Bueno,excepto una del squarosa donde las hojas? se doblaban más hacia atras........pero igual era una planta de más edad.....
    Sobre los litros......como aquí, lluvias muy mediterraneas :smile: y menos mal,si no los pozos y cisternas acaban teniendo agua salada.Por cierto Lourdes no imaginaba que en Cantabria pudiese faltar agua en verano,no se , lo imagino siempre tan verde...
    Saludos
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Que yo sepa, las plantas que normalmente se identifican como Aloe squarrosa son Aloe juvenna, ya que el squarrosa es muy diferente, tiene las hojas muchísimo más alargadas, sin apenas puntos blancos, sin verrugas en su cara inferior y con dientes menos notables, con todas las hojas dirijidas hacia arriba y menos caulescente. O al menos es así si la planta que compré en un vivero identificada como squarrosa es realmente squarrosa. Por otra parte, el squarrosa es originario de la isla de Socotra, y el juvenna del áfrica continental.
    Un saludo ;)
     
  8. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Perdonad que me meta, tengo un aloe identificado como aloe concinna al que veo exactamente igual que al aloe squarrosa, ¿es el mismo? El juvena ya no he querido buscarlo en el google para no volverme loca. Gracias