Diferencias entre bonsái, prebonsái y "arbolito"

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por educirat, 15/3/11.

  1. educirat

    educirat

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, soy novato y em gustaria saber cuando s econsidera bonsai, prebonsai o ni siquiera eso. Gracias Un saludo
     
  2. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diferencia Bonsai, Prebonsai y "arbolito"

    Yo te digo lo que yo considero, de seguro hay variedad de opiniones en este tema.

    Un plantón, árbol o arbusto es eso, un plantón, árbol o arbusto.

    Un prebonsái, para mí, es aquel plantón, árbol o arbusto apto para ser formado como bonsái y que ha recibido algún tipo de trabajo orientado hacia ello. Por ejemplo, se le han recortado las raíces para estar en un futuro en maceta de bonsái, y/o se le ha hecho una poda de formación o preformación de algún tipo.

    Creo que el coflicto puede venir más del paso de un prebonsái a bonsái: para algunos, una primera formación de poda de ramas y el traspaso a una maceta de bonsái ya hacen del material un bonsai. Para otros, sin embargo, es necesaria la apariencia real de "árbol en miniatura", con su ramificación más o menos formada y varios años de cultivo como bónsai, para serlo.

    Espero haberte ayudado algo ;)
     
  3. educirat

    educirat

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Diferencia Bonsai, Prebonsai y "arbolito"

    Ok haber si lo e entendido yo tnego tres ejemplares:

    1: un bonsai que me regalo un amigo, se encuentra en maceta tiene proporciones adecuadas y lo unico que hago con el es cuidarlo y arrgalarlo para mantenerle la forma aprox. (Olmo)

    2: Un prebonsai seria el junipero que me compre en un vivero, pode y alambre las ramas que me interesaban pero todavia esta en un tiesto grande y no guarda las proporciones adeucadas