Dionaea: ¿cómo hibernar?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por Emmanuel-_-, 29/11/10.

  1. Emmanuel-_-

    Emmanuel-_-

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola bueno primeor quieoro desir que soy un poco nuebo porque solo hise 2 o 3 temas con este 4 bueno tengo una drosera capensis que la compre y me dijieron que tenia 1 año y medio la tengo ase ya unos 4 o 5 meses y tiene 2 tallos florales el primero ya las primeras 3 flores las saque y tenias un monton de puntitos negros que supogo que deberian ser las semillas y las meti en un semillero que hise con (10 masesitas y una bandeja ,a las masetas le puse perlita y turba rubia a la bandeja agua destilada y le e puesto a 3 masetitas las semillas y lo tape con un nailon cada 5 dias lo destapo 4 minutos y lo buelbo a poner)¿esta bien lo que estoy asiendo?

    Dionaea:Aun no me e comprado una pero en nabidad o poy ai me comprare una se todas las cosas pero todabia tengo una duda que creo que es lo mas inportante de la planta se que inbernan pero ¿cuando? y e escuchado que se pueden meten en el refrigerador pero ¿como me doy cuenta cuando esta a punto de inbernar? y ¿como o que ago para prepararla y meterla al refrigerador?

    Se que son bastantes pregunstas pero soy como dije antes un poco nuebo y no se donde encontrar estas preguntas en internet por eso las pregunto aca


    P.D:Cual es el colmo de un gardinero:...Que lo dejen plantado:52aleluya: :52aleluya: :meparto: :11risotada: :5-okey:
     
  2. Re: dionaea ¿como inbernar?

    para empezar con tu primer pregunta las semillas las deberias destapar cada dia al menos 1 minuto y esta bien lo que haz hecho pero una foto no caeria mal, pues las dionaea hibernan desde noviembre si quieres y si no desde diciembre, pues te daras cuenta cuando quiera hibernar cuando la planta se ponga de un color opaco, para el refrigerador mira aqui
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173998
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: dionaea ¿como inbernar?

    Pues mira,no te compres una dionaea ahora,vienen como si fuera primavera de donde las traen y es demasiado estrés,no hay que esperar a que se ponga de otro color,solo que este ya la temperatura baja o ya hallas llegado a diciembre,la hibernas a principios de diciembre durante 3 meses,espera a primavera para comprarla,lo de las semis está bien,las tienes que esparcir sobre la turba rubia previamente húmeda.
    Por cierto,es hibernar no inbernar.
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: dionaea ¿como inbernar?

    Por cierto,no hace falta fungicida,y en mi firma tienes un link con todo resumido.
     
  5. Emmanuel-_-

    Emmanuel-_-

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: dionaea ¿como inbernar?

    bichiro12 mucchas grasias por todo!:5-okey: