Dionaea: ¿cómo las pongo a invernar?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por antonello09, 17/8/08.

  1. antonello09

    antonello09 Que vivan las dionaeas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Medellín,Antioquia,Colombia
    Hola ya que tengo quue poner a invernar mi dianonea aqui en colombia donde diciembre y los meses de invierno son tibios como pongo a invernar mi dianoneaa
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Como las pongo a invernar

    pues tu dioanodnanena se escribe Dionea te lo an dicho ya la 2º vez si quieres que te tomemos en serio almenos escribe bien el nombre de tu planta, con que la metas en la nevera basta. ya te lo an dicho antes tb
     
  3. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como las pongo a invernar

    Pues yo la he llamado siempre dionaea, no sabia que se pudiera usar dionea tambien :$
     
  4. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Re: Como las pongo a invernar

    Estas bien Wshadow...al parecer nuestro amigo Nature se equivoco sin querer, y hay que ser un poco mas tolerantes con los nuevos, Nature(sé que lo comitio ya una vez).Y antonello,has lo que te dijo Nature es la unica opción (en tu caso).
    Saludos
     
  5. antonello09

    antonello09 Que vivan las dionaeas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Medellín,Antioquia,Colombia
    Re: Como las pongo a invernar

    ya me equivoque y que ya lo corregi ahora diganme como lo hago de una forma bien echa.
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Como las pongo a invernar

    Pues tienen que estar en la nevera entre 5º y -5º , asi simulara el invierno . un saludo durante los meses de invierno en primavera ya las puedes sacar :smile:.que te corrigan los demas si me equivoco .
     
  7. Re: Como las pongo a invernar

    ya que Colombia está en el hemisferio norte (la mayor parte), las pondría a hibernar en invierno (en el hemisferio sur lo hacen en nuestro verano), además así te coincide con España, México, ... que es de donde hay mas gente por aquí. Tu lo podrías hacer cuando quisieras, pero yo te recomiendo eso.
    Cuando empiece la época se empezarán a publicar post por el foro de como hacerlo, también puedes buscar los de la temporada pasada. Pero todavía es pronto para eso

    Las dionaeas aguantan heladas de -5ºC, pero eso no significa que debas tenerlas a esa temperatura. Las heladas solo duran unas horas.
    La metes al frigorífico (NO AL CONGELADOR) con una temperatura entre 0-10ºC. Por debajo de 0º (en realidad algo menos ya que no es agua pura) el agua se congela y se produce destrucción celular.

    Ten en cuenta que solo necesita hibernar si es adulta, es decir, si ya ha echado algún tallo floral (que deberías haber cortado para que no se debilite).
     
  8. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Como las pongo a invernar

    Fenix corrigeme si me equivoco pero que yo sepa en colombia tienen clima ecuatorial y además seguen he buscado en internet tienen una temperatura estable durante todo el año y por eso deben meter sus dioneas en el frigorifico.
     
  9. Re: Como las pongo a invernar

    y he puesto algo que lo contradiga :confused:
    ... en el hemisferio norte (la mayor parte) ... porque el ecuador lo atraviesa
    La metes al frigorífico ...

    En el ecuador no tienen estaciones, todos los días del año son mas o menos iguales.
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Como las pongo a invernar

    haber ni dionanea ni dionea, es DIONAEA MUSCIPULA. dela hibernacion ya se te dijo y si no tegusta laforma en la que se responde busca por tu cuenta esa informacion que ya existe en este foro