Dionaea con hojas cortas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por alex28, 10/8/11.

  1. alex28

    alex28

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas Mexico
    Hola, pues soy principiante con mi planta carnivora, (aunque ya me interesaban desde hace 2 años) (me he leido la mayoria del foro hasta el antiguo) , tengo con esta carnivora una semana, los cuidados que les doy:
    la tengo en una ventana hacia el este donde le dan los primeros rayos de sol por la mañana de 7 u 8 hasta las 12:30 y despues de las 12:30 no le da el sol directo pero si le entra mucha luz
    la riego cada tercer dia mas o menos o hasta que el sustrato ha empezado a secarse en las orillas de la maceta, la tengo en una pecera alta sin tapar solo para que no le de el viento (ya que mueve mucho las hojas) obviamente la riego con agua destilada las trampas le miden entre 1-2cm
    y aqui vienen las dudas porque las nuevas trampas que le nacen sus hojas son mas cortas?
    En este mismo foro eh leido que a las dionaea entre mas sol directo reciben le sus trampas son mas pequeñas pero con colorido, y tambien eh leido que entre mas sol directo reciben sus trampas son mas grandes ¿cual es correcto?
    que tendre que cambiar? mas horas de luz directa?
    aqui les dejo unas imagenes ;)

    bfi1312952784d.jpg
     
  2. Re: Hojas cortas Dionaea Muscipula

    mira te dire lo que hago y mis dionaeas estan perfectas
    acostumbralas al sol directo un dia 1 horas el siguiente 2 y asi hasta que se quede todo el dia y la dejas ahi siempre nunca la dejes sin agua bueno logico si necesita hibernar la pones a hibernar pero pues tambien no la puedes poner a hibernar pero dura menos anos de los que duraria si la pones a hibernar
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Hojas cortas Dionaea Muscipula

    A tu dionaea le hace falta el sol directo, la claridad no es suficiente para que se desarrolle.

    Una Dionaea sana debe tener trampas grandes y hojas chicas, y esto se logra dandole sol directo

    saludos
     
  4. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Hojas cortas Dionaea Muscipula

    Lo que dice omar es cierto, y mas que preocuparte por las hojas chicas, deberias de alegrarte ya que significa que el estas dando buen periodo de sol. Siguele dando mas sol y obtendras una dionaea con trampas con el interior completamente rojo y bastante robustas, las hojas estan bien cuando son chicas.
     
  5. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Hojas cortas Dionaea Muscipula

    Las dionaeas aman el sol directo, yo difiero un poco en eso de que se les deba acostumbrar al sol, las plantas estan hechas para estar al sol directo de 4 a 6 horas que es lo que normalmente les da en su estado salvaje, no le pasara nada si la deja en el sol el tiempo correcto, amenos que el sol este demasiado fuerte entonses baja un poco la dosis ye so si manteniendola siempre con agua.
     
  6. Re: Hojas cortas Dionaea Muscipula

    ooooii ese weeey claro que puede estar al sol directo y todo el dia :sorprendido:

    mas bien no le hagas caso a el solo vela acostumbrando al sol poco a poco un dia 1 hora el sig 2 y asi hasta que la dejas todo el dia
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Hojas cortas Dionaea Muscipula

    BUENO PUES TU QUE!!! Si no sabes no te metas a dar consejos por favor, en buena onda, no andes desmintiendo a gente que sabe! YO estoy aqui desde el 2007! Crees que doy malos consejos asi como los tuyos!

    Si una Dionaea no recibe sol ni siquiera saca trampas!!! A ausencia de.
     
  8. Re: Hojas cortas Dionaea Muscipula

    :5-okey:
    yo tmb digo lo mismo no digas consejos que no son verdad
     
  9. alex28

    alex28

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas Mexico
    Re: Hojas cortas Dionaea Muscipula

    Gracias a todos le dare mas horas de sol ¡seguro!;)