Dionaea con hojas cortas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por alex28, 10/8/11.

  1. alex28

    alex28

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas Mexico
    Hola, pues soy principiante con mi planta carnivora, (aunque ya me interesaban desde hace 2 años) (me he leido la mayoria del foro hasta el antiguo) , tengo con esta carnivora una semana, los cuidados que les doy:
    la tengo en una ventana hacia el este donde le dan los primeros rayos de sol por la mañana de 7 u 8 hasta las 12:30 y despues de las 12:30 no le da el sol directo pero si le entra mucha luz
    la riego cada tercer dia mas o menos o hasta que el sustrato ha empezado a secarse en las orillas de la maceta, la tengo en una pecera alta sin tapar solo para que no le de el viento (ya que mueve mucho las hojas) obviamente la riego con agua destilada las trampas le miden entre 1-2cm
    y aqui vienen las dudas porque las nuevas trampas que le nacen sus hojas son mas cortas?
    En este mismo foro eh leido que a las dionaea entre mas sol directo reciben le sus trampas son mas pequeñas pero con colorido, y tambien eh leido que entre mas sol directo reciben sus trampas son mas grandes ¿cual es correcto?
    que tendre que cambiar? mas horas de luz directa?
    aqui les dejo unas imagenes ;)

    bfi1312952784d.jpg
     
  2. Re: Hojas cortas Dionaea Muscipula

    mira te dire lo que hago y mis dionaeas estan perfectas
    acostumbralas al sol directo un dia 1 horas el siguiente 2 y asi hasta que se quede todo el dia y la dejas ahi siempre nunca la dejes sin agua bueno logico si necesita hibernar la pones a hibernar pero pues tambien no la puedes poner a hibernar pero dura menos anos de los que duraria si la pones a hibernar
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Hojas cortas Dionaea Muscipula