Dionaea con hojas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por billyxeng, 15/3/13.

  1. billyxeng

    billyxeng

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    cali colombia
    Hola amigos hace poco les comente que me llegaban unas plantas, pues bueno todo bien por el momento, desde ayer me empece a dar cuenta de una manchita negra que se formaba, pero ya hoy se puso asi como ven en la foto, eso se debe a que tiene mucha humedad o ??? ayudnme pliss !!!:(

    [​IMG][/IMG]
     
  2. Re: Hoja de Dionea Negra

    Contanos en qué condiciones de cultivo la tenés que va a ser más fácil reconocer el problema.
    Las venus no necesitan mucha humedad, si la tenés en un vivero o terrario puede ser ese el problema. Además necesitan mucho sol, esas hojas están muy verdes y raras, parece que las condiciones ambientales no son las mejores.
     
  3. billyxeng

    billyxeng

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    cali colombia
    Re: Hoja de Dionea Negra

    Bueno esa planta la tengo en sustrato a riego por bandeja no le da el sol directo, si le da el sol pero por me dio de una ventana
     
  4. arkangelous.

    arkangelous.

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Hoja de Dionea Negra

    tranquilo amigo es normal se esta aclimatando a su nuevo hogar y suelen perder hojas ves dandole sol poco a poco.aunque yo soy mas burro tal y como me llegan a la jardinera y sol a tope se achicharran un poco pierden hojas pero luego salen nuevas
     
  5. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Re: Hoja de Dionea Negra

    contal de qe el nucleo no este negro no hay problema:mrgreen:
     
  6. billyxeng

    billyxeng

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    cali colombia
    Re: Hoja de Dionea Negra

    jejejee muchas gracias a todos de verdad ya me estaba asustando por lo del comentario de gonzar, muchas gracias por sus comentarios !!! :smile:
     
  7. Re: Hoja de Dionea Negra

    Cuando dije que "Las venus no necesitan mucha humedad" me refería a la humedad ambiente, no a la del sustrato.
    Y se me pasó el echo de que recién la recibiste... es verdad, va a necesitar un tiempo para que se aclimate.
    Además sí, inevitablemente la planta pierde hojas y nacen nuevas.
    Lo que me extrañó es que esa mancha es negra. Cuando una hoja muere naturalmente se pone marrón, luego negra, y siempre con aspecto seco, no húmedo como se ve en la foto.