Dionaea con hojas onduladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por baidefeis, 8/8/08.

  1. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: hojas onduladas dionaea

    Entonces porq sera q la planta esta asi?
    Bueno no es por falta de Sol, pero no podrian deformarse por temperaturas altas o bajas(creo q bajas no) es solo una suposicion, oye como a cuanta temperatura llega en donde la tienes?
     
  2. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hojas onduladas dionaea

    Esas hojas ya las tenia antes de que las sacaras a "asilvestrarse":mrgreen: no? Espera a ver como salen las nuevas ahora que la has sacado fuera.
     
  3. baidefeis

    baidefeis from lost to the river

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Andalucia (gr)
    Re: hojas onduladas dionaea

    Ya me parecia a mi mas bien una broma lo de exceso de sol, gracias por asegurar mi opinion.

    Y lo Si con eso contaba, afortunadamente la logica es algo que medio manejo ;). Y hay unas cuantas hojas quemadas (con cancer de piel xD). Y si, diego le da exactamente un lagrimon de lumens jeje

    la temperaturas que se alcanzan aqui fluctuan entre los 20-38ºC (noche-dia aprox), asi que no estoy muy convencido con tu teoria de la temperatura porque me faltan pruebas, ojo!, que no la desmiento (aun jeje)

    Muy buena puntualizacion, si esas hojas las tenia cuando la estaba medio aclimatando, pero las nuevas tambien me salen ruffles, a pesar de estar asilvestrada como un cardo borriquero ya (hojas nuevas no se queman), asi que por eso use fotos no actuales (a parte de que mi camara no esta) porque son ilustrativas.
     
  4. baidefeis

    baidefeis from lost to the river

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Andalucia (gr)
    Re: hojas onduladas dionaea

    Despues de indagar un poco, tampoco mucho ... ya paso a desmentir la teoria de que quizá la temperatura (dentro de los rangos que digo) sea lo que de esa forma a las hojas de mi planta. Esto es lo que encontré:

    Lo que nos vienen a decir desde Sarracenia Northwest, es que no les es un problema esa temperatura.

    Por otro lado, cuanto mas alta la temperatura y mas luz reciba la planta, mas rapido cerrará sus trampas, es lo que encontre relativo a la temperatura.