Dionaea con pocas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por nelcadiz, 9/10/07.

  1. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Pos eso, que desde hace unas semanas mi dionaea ya no echa tantas hojas como antes y muchas de ellas se han muerto (eran viejas), puede ser que esté entrando en ibernacion?. La planta está bien, solo que está echando muy pocas hojas y solo le quedan 3 de todas las que tenía, las demas se han ido mueriendo.
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Dionaea pocas hojas

    Con los cambios de clima q estamos teniendo quien puede decir q no este comenzando la ibernacion???? puede ser eso. Aunq no sea todavia la epoca propiamante dicha, pero quien sabe....
     
  3. Re: Dionaea pocas hojas

    Yo te puedo decir que no está entrando en hibernación.

    Si las mías en Valencia no lo hacen, por qué la suya en Cádiz si?
     
  4. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Dionaea pocas hojas

    A las mias les está pasando lo mismo...por aqui hay temperaturas de 10º por la noche y 20 por el día, y la luz se ha reducido mucho donde las tengo....Parece que han reducido el crecimiento...pero las trampas siguen su funcionamiento.... Poco a poco irán reduciendo su actividad, o eso creo..

    Un saludo
     
  5. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: Dionaea pocas hojas

    Si no está entrando a ibernar,que le pasa entonces?
     
  6. Re: Dionaea pocas hojas

    Que está reduciendo el ritmo de crecimiento. Las que se mueren son viejas, como tú has dicho.
    Al mes que viene se detendrá por completo. Pero la planta ahora mismo sigue activa, y esas hojas que está sacando todavía cazarán algo si tienen la oportunidad.
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Dionaea pocas hojas

    El caso es q las mias estan tirando a muy buen ritmo todavia, no han parado y siguen cazando y cerrando la trampas muy rapido, y aqui a la noches tb 10 o menos.
     
  8. Re: Dionaea pocas hojas

    Es que no estamos en invierno todavía, sigue habiendo casi 12 horas de luz diaria. Ese es el factor clave para que la planta se aletargue, y no el frío.
     
  9. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
  10. Re: Dionaea pocas hojas

    Yo insisto en que a esa planta le falta luz y le sobra agua, como ya dije en otro post.
     
  11. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: Dionaea pocas hojas

    Pero joder:-? !!! como le va a faltar luz? si está en la ventana a pleno sol to el día!!, como le va a faltar, que pasa que los rayos que me llegan a mi son una mierda? XD jajajaja, dios....que hago entonces?. Y lo del agua como la riego...?
     
  12. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Dionaea pocas hojas

    quizas no la tengas a sol directo o los riegos esten mal echos dinos un poco sus cuidados
     
  13. Re: Dionaea pocas hojas

    Le salen unas trampas muy pequeñas respecto a la hoja, por lo tanto, no me creo que esté al sol.
    A menos que tenga un grave (y extraño) defecto genético.
     
  14. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Dionaea pocas hojas

    yo estoy con Hail. el aspecto que tiene esa planta es el de una planta a la que le falta luz. en cuanto al crecimiento, las mías siguen tirando con perfecta normalidad. lo único que han cambiado desde hace tiempo es el tipo de crecimiento ( otra vez a rás de suelo) pero el ritmo es el mismo o incluso mejor que cuando hace tantísimo calor...

    saludos!

    P.D. y por dios, ponedle la "h" a hibernación porque es una patada a la vista...
     
  15. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Dionaea pocas hojas

    ves fijo que tienes sol indirecto o muy poco tiempo directo espero que lo hagas veras como cambian las cosas