Dionaea con trampas verdes

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Fernando10000, 27/6/07.

  1. Tengo una dionea desde hace mas de un mes y aun tiene las trampas verdes y otra comprada ace un par de semanas y tiene todas sus trampas rojas ¿Pork puede ser? Algun consejo para que las trampas se pongan rojas?
     
  2. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Trampas verdes

    Para las trampas rojas solo hay un consejo posible, que es luz, y en cantidad, cuanta mas, mejor.

    Sin embargo lo de que se pongan rojas, viene tambien en la genetica de cada planta, hay algunas que ya puedes ponerlas a 20 metros del mismo sol que antes se quemaran que cojer color. Eso ya es cada una.
     
  3. Re: Trampas verdes

    tiene toda la razon verdosete si no tiens suficiente con la luz del sol ponsela artificial como hoy que e empezado yo
     
  4. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: Trampas verdes

    Al sol como cactus, sin miedo, y toman un color muy bonito, pero acostumbrala poco a poco...
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Trampas verdes

    recuerda hay variedades totalmente verdes... y muy dificilmente tomaran algun color que no sea verde.

    Si al tenerla a pleno sol.. y nada.. tu dionaea es variedad "all green"
     
  6. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Trampas verdes

    Oigan que tipo de iluminacion artificial es la que se recomienda para las plantas, yo les pongo en la tarde una lampara de luz blanca, que no calienta casi nada y da mucha luz, si las han de conocer, sera la correcta?
    por que por ejemplo ahorita estoy en temporal de lluvias asi que esta casi todo el dia nublado.
     
  7. Re: Trampas verdes

    yo le pongo una lampara de mesa esata hora mismo hay no llevo mucho tiempo con ella asi no se que tal me ira un saludo
     
  8. Re: Trampas verdes

    la luz de una lámpara de mesa también sirve como luz para las plantas??!!
     
  9. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Trampas verdes

    Puf!!! Ahora que me van a llegar las heliamphoras estoy investigando donde ponerla y que luz utilizar durante el verano....Tengo un medidor de luz y Una luz blanca de flexo de 11 w...no llega a los 250 Lux y tiene que estar muy pegada a la bombilla con su consiguiente calor....Y de forma normal puestas en la calle con un dia nublado tienen unos 1000-1500 lux... Asi que..Si no se utiliza una luz potente...No sirve para nada...

    Un saludo
     
  10. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Trampas verdes

    osea que traducido al español, una lampara, no sirve? digo por que yo la tengo con un foco ahorrador de 15 watts, servira???
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Trampas verdes

    no sirve. deben ser lamparas especiales. utiliza el buscador del foro y encontraras temas sobre eso en este o el viejo foro.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Trampas verdes

    tu no crees en el cambio climatico y esas cosas, ¿verdad?

    Hace poca luz y consume muchisimo ...
     
  13. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Trampas verdes

    Una bombilla blanca de 40 W da unos 1000 lux y a unos 11 cm de distancia...
    He leído que las bombillas de ahorro se pueden utilizar...Las hay que no dan calor.. Pero creo que tendrán que ser de una potencia superior a 15 W....

    Un saludo
     
  14. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Trampas verdes

    Bueno pos yo les comparto, que con mi super lamparita de 15 watts, que no da muchos lumens, estoy haciendo que les de pigmentacion a los jarros de mis nepenthes, cave mencionar que tienen buena iluminacion durante el dia, y en cuanto empieza a anochecer les pongo la lampara, hasta que me duermo, osea unas 4 horas, y eh notado que combinando luz solar y artificial, se estan poniendo pintos, no lo habia notado hasta hoy que observe que las venas que recorren los jarros se estan poniendo rojisos, pense que estaban sucios pero me lleve una sorpresa. dejen les muestro unas fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    no es la gran pigmentacion, pero eso indica que tienen buena iluminacion, por que si se fijan estan agarrando su color moteado, no creo que los pueda hacer totalmente rojos, pero si cre que queden naranja moteados de rojo oscuro similar a un atigrado, haber como me va,

    yo por lo tanto como lo dije recomiendo combinar luz natural, com artificial, ami ya me empezo a dar resultados.

    Uds que opinan?
     
  15. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Trampas verdes

    eso es de la luz solar.

    lo que manda la lampara no es lo suficiente. Deben ser lamparas especiales.
    Estan hechas para eso. Las lamparas de casa son para eso para la casa.