Dionaea: hojas se están marchitando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por abel-kun, 21/4/13.

  1. hola gente del foro, soy nuevo en esto y necesito la ayuda de ustedes.
    tengo una planta dionaea misupula y la compre dentro de una botella de vitro sellada, pero hace unos dias a mi planta se le empezaron a cambiar las hojas de color a amarillentas y ahora parece que se esta marchitando porque las hojas se estan debilitando ( medio caidas) y se miran tonos medio cafes y queria saber a que se debe esto, si algo estoy haciendo mal o algo? :-? es mi primera planta y la mera verdad no se que hacer :(
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: las hojas de mi dionaea se estan marchitando

    Si venia in vitro (con gel) y se esta poniendo fea ya deberias sacarla del frasco.
    Danos mas detalles y tal vez unas fotos y podremos ayudarte mejor.
     
  3. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: las hojas de mi dionaea se estan marchitando

    Puede que le pase eso si estuvo en un lago periodo en contacto con luz solar
     
  4. Re: las hojas de mi dionaea se estan marchitando

    tanto loxosceles y dreigo pueden tener razón, pues puede que sus hojas se estén quemando por exceso de sol, falta de nutrientes, no se cumplen sus necesidades (clima) o quizás no hiberno como debía ser (hacia el norte, tengo entendido que el invierno es como desde noviembre a marzo o abril) esta estrezada por mucho movimiento, etc, pero la verdad solo tu sabes que tiene, pues tu eres quien la está cuidando y sabes como lo estas haciendo (independientemente si bien o mal)
     
  5. Re: las hojas de mi dionaea se estan marchitando

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] estas son las fotos de mi dionaea espero que me puedan ayudar para saber que es lo que necesita o del xke se puso asi :/
     
  6. Re: las hojas de mi dionaea se estan marchitando

    mmm, en las fotos no se ve mucho, pero parece que le falta sol...
    y una pregunta, por que ese gel se ve como desbaratado? o es mi mala vista?
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: las hojas de mi dionaea se estan marchitando

    ¿La tienes al sol?, no se aprecia bien pero parece daño por exceso de calor, tambien el medio esta deshidratado. Seria bueno que nos dijeras como la tienes y si has abierto o no el frasco.

    Las plantas in vitro no pueden tenerse en condiciones ex vitro, hay que aclimatarlas primero.

    Ponla en un lugar con luz nada mas, nada de sol y veremos si con el tiempo se recupera.
    Aunque en ese estado personalmente la sacaria de una vez y la pondria en maceta, ya tiene buen tamaño.

    Si decides sacarla haznoslo saber y te explicamos con detalle los pasos a seguir.
     
  8. Re: las hojas de mi dionaea se estan marchitando

    ps el gel si esta desbaratado y aun no la puedo poner en maceta por que aun no me llega la tierra y el clima al que vivimos por estos rumbos es muy variante ya que me encuentro en un lugar semidesertico acá en Coahuila y ps los grados de temperatura son de 30 hasta 40 pero de repente bajamos hasta los 18 o 15 grados por la noche, la tengo adentro de la casa por el mismo hecho de que afuera se pone muy caliente y eso la afectaría, que me recomendarían hacer ?y madamas me llega la tierra para ponerla en maceta les hago saber
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: las hojas de mi dionaea se estan marchitando

    Entonces hasta que tengas el sustrato mantenla en el frasco lejos del sol.
     
  10. Re: las hojas de mi dionaea se estan marchitando

    Ok yo les aviso cuando lo tenga para que me ayuden a plantarla, espero que mejore y no muera :[ :/