Dionaea: hojas se están marchitando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por abel-kun, 21/4/13.

  1. hola gente del foro, soy nuevo en esto y necesito la ayuda de ustedes.
    tengo una planta dionaea misupula y la compre dentro de una botella de vitro sellada, pero hace unos dias a mi planta se le empezaron a cambiar las hojas de color a amarillentas y ahora parece que se esta marchitando porque las hojas se estan debilitando ( medio caidas) y se miran tonos medio cafes y queria saber a que se debe esto, si algo estoy haciendo mal o algo? :-? es mi primera planta y la mera verdad no se que hacer :(
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: las hojas de mi dionaea se estan marchitando

    Si venia in vitro (con gel) y se esta poniendo fea ya deberias sacarla del frasco.
    Danos mas detalles y tal vez unas fotos y podremos ayudarte mejor.
     
  3. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: las hojas de mi dionaea se estan marchitando

    Puede que le pase eso si estuvo en un lago periodo en contacto con luz solar
     
  4. Re: las hojas de mi dionaea se estan marchitando

    tanto loxosceles y dreigo pueden tener razón, pues puede que sus hojas se estén quemando por exceso de sol, falta de nutrientes, no se cumplen sus necesidades (clima) o quizás no hiberno como debía ser (hacia el norte, tengo entendido que el invierno es como desde noviembre a marzo o abril) esta estrezada por mucho movimiento, etc, pero la verdad solo tu sabes que tiene, pues tu eres quien la está cuidando y sabes como lo estas haciendo (independientemente si bien o mal)
     
  5. Re: las hojas de mi dionaea se estan marchitando

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] estas son las fotos de mi dionaea espero que me puedan ayudar para saber que es lo que necesita o del xke se puso asi :/
     
  6. Re: las hojas de mi dionaea se estan marchitando