Dionaea muscipula muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Jorge.st, 16/5/13.

  1. Jorge.st

    Jorge.st

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León,Guanajuato ,México
    Hola que tal me presento me llamo jorge y soy nuevo en el foro y en el tema, hace 6 días que compre una dionaea muscipula en mercado libre y lo que pasa es que me llego algo maltratada y con las trampas cerradas y apachurradas ,al parecer 2 trampas ya estaban muertas y tuve que cortarlas , en estos 6 días que la tengo no ha mejorado nada incluso no ha abierto las trampas le pongo una tapa por debajo con agua de garrafón la lleno cada vez que se vacía la dejo en exterior por las mañanas para que le de sol de 8:00 am a 12 o 2 de la tarde después la pongo en un sitio con semi sombra siempre intentó mantenerla húmeda les dejo las fotos de mi plantahttps://***/f/543/imagebhsx.jpg/
    Espero me pueden ayudar
     
  2. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda mi dionaea muscipula muere

    Amigo, desde mi humilde opinion, creo que no la estas regando con el agua correcta, como no conozco que es "agua de garrafon" lo busque en google y vi que era agua mineral, la de consumo comercial, no se si es buena o no, pero nunca lei que se pueden regar con ella, tenes que usar agua destilada (como la que sale de un aire acondicionado o comprada) y sino de lluvia.

    Yo te recomendaria que la tapes con algo transparente, o que la metas en algun terrario cerrado como para que acumule buena humedad, la riegues con el agua correcta, y la dejes en un lugar bien iluminado pero fija, sin moverla. Al menos hasta que se recupere.

    Igual espera otras respuestas, pero es lo que yo creo que haria. Suerte.