Dionaea muscipula muriendo: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por ramiro ayala, 5/9/12.

  1. hola a todos,hace como 15 dias me compre una dionaea en ML pero veo que esta murien,a las ojas mas grandes estan quedando amarias,tambien a los principios saco 3 ajas nuevas pero una de eyas la puntita en la eskina esta amaria tambien,me podrian decir que le pasa?gracias.
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    asi no te podemos ayudar mucho, danos informacion de como la cuidas (tierra utilizada, sol, cantidad y tipo de agua...) y vendria muy bien una fotillo

    saludos!
     
  3. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    Pueden ser varias cosas, aclimatarla, Q no sea el agua idónea para ellas, como t dice el compi, pon una foto, así te podremos ayudar mejor.
     
  4. Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    ok,pero antes los cuidados que le doy son agua de lluvia con riego de la bandeja nunca dejo que el agua se segue siempre tiene agua en su bandeja,le da mucha luz pero no sol directo,desconos que sustrato es porque me lo enviaron junto con ella,me la enviaron a rais desnuda,[​IMG]espero puedan ayudarme,saludos!
     
  5. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    Tienes primero q nada dar descanso a la planta con el agua, aguantan mejor sin agua q cn un exceso se mueren. Pones un poco espera a q seque no del todo el sustrato.
    Las Dioneas necesitan mucha luz, aclimatala poco a poco al sol directo, empieza por una horas las de la mañana. Veraz q poco a poco se pondrá wapa!!
    Déjala en un solo sitio, ni la muevas muxo q se estrenan.
    Espero esto te ayude.
    Un saludo!!!
     
  6. Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    pzzz para empezar el sustrato parece tierra normal la turba negra, debes de darle un descanso entre cada riego de 2 o 3 dias. Dejala afuera o que le pegue el sol por lo minimo 4 hrs. Con eso tuplanta estara muy bien.!
     
  7. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    Puede ser que sea turba rubia. Cuando está mojada se vuelve oscura, es verdad que en la foto se ve un poco demasiado oscura. Para salir de dudas deja secar una porción de sustrato. Si es turba rúbia debería quedar color marrón:
    bwy1252959241d.jpg
    Como dicen los otros foreros, dale sol a la planta pero aclimatala poco a poco.
    Y SOBRETODO, respeta su periodo de dormania invernal!!!!
     
  8. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    olle ramiro, con ML te refieres a MercadoLibre? si es asi a que vendedor se la compraste y en cuanto??
    Y otra cosa, no esta bien siempre tenerla con agua, echale un 1 cm de agua a la bandeja y cuando se la halla acabado totalmente le vuelves a rellenar el cm de agua. Cuando recibiste tu planta no tenia nada amarillo o como estaba?
     
  9. Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-83184374-plantas-carnivoras-venus-atrapamoscas-dionaea-musipula-_JM,es ese el vendedor y no estava nada amaria,estava bien verde,el sustrato queda amario cuando se seca.las trampas median 3 cm.a 100pesos,en cuanto tiempo se recuperará mi planta?
     
  10. Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    y con cuantas oras devo enpesar con mi planta al sol?
     
  11. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    pues ya solo te podria recomendar lo que ya te dije del agua y que la pongas en un lugar donde le de mas luz, de sol yo solo te recomendaria que la dejaras desde las 8:30 que sale hasta las 9:30 por ahora y hasta que mejore.

    Yo mi dionea la compre igua en ML pero ahorita que me doy cuenta me salio cara, me costo $280 y como era la primera vez que compraba y conocia esta planta me parecio un precio normal y justo. Eso si, mi dionea ha crecido muy bien y hasta ya esta sacando hijuelos.

    Mi dionea era como la que esta en la maceta de la izquierda, esas son las dioneas que vende con quien yo la compre

    [​IMG]

    Y actualmente esta asi, despues de 3 meses y medio:

    https://img856.***/img856/849/dsc0272i.jpg
     
  12. Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    y tu como cuidas la tuya?
     
  13. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    La saco a un balcon en la mañana donde le da sol desde que sale hasta las 11:00. Despues la cambio a otra ventana que esta en el otro extremo de la casa y ahi le da mucha luz y a partir de las 5:30 le vuelve a dar el sol hasta que se mete. Con el riego actualmente le estoy echando 1 cm de agua y cuando se la acaba toda le vuelvo a echar otro cm de agua. Esos es todo, con eso me ha crecido muy bien. Aun asi durante el primer mes la estuve cuidando mal por que era novato y no sabia bien los cuidados, pero de todos modos crecio bien y las fotos hablan por si mismas!! :smile: Suerte con la tulla.
     
  14. Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    ooo,gracias!:smile:
     
  15. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    pero claro, mi dionea ya esta acostumbrada a esas horas de sol, si tu le das las mismas horas puede que se te queme