Dionaea muscipula: ¿podrá crecer?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Paola490, 17/5/12.

  1. Hola, pues les vengo con esta situación. Mi novio me acaba de comprar una plantita de estas, y he estado leyendo sobre su cuidado... pero la verdad tengo varias dudas.

    Mi plantita, es muy pequeña... se ve que va a tener 14 trampas, pero estas son muy pequeñas aun, el que nos la vendio nos dijo que hasta dentro de 1 año tendran el tamaño suficiente para empezar a alimentarse de bichitos. Pero a mi me da mala espina. Siento que se van a morir antes de que crescan lo suficiente.

    Ademas, en cuanto al regado.... Se que se menciona lo de poner el platito de plástico debajo de la maceta, pero veran, mi planta esta en un florero de cristal, ¿que me recomiendan hacer al respecto? Me da miedo traspazarla a otra maceta porque la veo bastante frágil.

    Muchas gracias de antemano por su ayuda.


    *Aqui les dejo la foto de la maceta, para que vean tanto el tamaño como el recipiente

    [​IMG]


    *Aqui esta un acercamiento a la planta...

    [​IMG]
     
  2. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Dionaea Muscipula, podra crecer?

    Si la riegas con agua destilada o de la lluvia o de aire acondicionado y la dejas en un lugar soleado no morirá. las venus son plantas de exterior pero pueden aguantar en el interior siempre y cuando reciban suficiente insolacion. La puedes dejar perfectamente dentro del recipiente de vidrio, queda muy bien; sin embargo deberas controlar mas el riego, el sustrato debe mantenerse siempre muy humedo pero no encharcado.
    Las carnis crecen lentamente,.. que se le va a hacer...
    no la fertilizes bajo ningun concepto.
    saludos
     
  3. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Dionaea Muscipula, podra crecer?

    Lo mejor es sacarla de donde esta y ponerla en una maceta, es una planta de exterior pero esta parece quese ha criado por in vitro y no ha estado al sol desde que nacio... verla acostumbrando muy poco a poo al sol que si la pones de golpe seguramente muera

    Saludos!
     
  4. alexjavel

    alexjavel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Queretaro, Queretaro
    Re: Dionaea Muscipula, podra crecer?

    creo que ya te respondieron, segun veo esa la compraste en un +kota cierto?? te recomiendo ademas de lo que ya te dijeron que tengas mucho cuidado al moverla por que ademas de carisimas que salen del +kota vienen sin raiz y son muy fragiles, de momento no la saques al sol o morira solo dale mucha luz, ya veras que poco a poco se ira poniendo bonita y ya no compres en esas tiendas, no saben nada sobre esta nobles plantas
    saludos
     
  5. Re: Dionaea Muscipula, podra crecer?

    Muchas gracias por sus prontas respuestas, la verdad si me han quitado varias dudas..

    Carniplants.com gracias por la recomendacion del agua, mañana mismo compro agua destilada para regarla con ese tipo de agua... aunque, cada cuanto tiempo me recomiendas regarla? se que no debe de estar encharcada, mas bien húmeda, pero tambien he leido que si la dejo mucho tiempo humeda se va a pudrir... entonces? como se cual es el punto medio?
    Por cierto, entre a la pagina de internet, muy buena, me quito varias dudas tambien. Gracias!

    Clivelan Si planeo cambiarla de maceta, ya que segun veo es mas sencillo de cuidar si esta en otro tipo de maceta, ademas de que a futuro, si es que llega a crecer mi dionaea (que en verdad espero que si suceda) le va a quedar pequeño el recipiente... Pero, a como la veo, la siento muy frágil no crees que seria contraproducente hacer el cambio ahora?

    alexjavel sii! la compramos en +kota, y ahora que me pongo a leer sobre las plantas, veo que en verdad cometimos un error, pero pues ya nimodo, ya la tengo, nos costo carísima pero pues ahora con mayor razon a cuidarla y que valga la pena el gasto jajaja... a que te refieres con que vienen sin raiz? literal es sin raiz, eso que riesgo representa para su crecimiento?

    Y en general, tengo otra duda... la planta no se mueve, me dijeron que es porque aun es muy pequeña, pero no les confio a los que me la vendieron... si es por eso? y si es asi... aproximadamente como en cuanto tiempo seria normal que empezara a moverse, digo, para saber si se esta desarrollando bien la planta.
     
  6. Re: Dionaea Muscipula, podra crecer?

    otra cosa, cuando la compre tenia un plastico en la parte superior, tapando el florero... solo tenia un agujero muy pequeño para permitir el paso del aire.. y se lo quite, porque se me empezo a apachurrar la planta porque la tuve expuesta al sol en el transcurso de la tienda a mi casa, y senti que como que se estaban acumulando vapores en el recipiente...

    Pero hasta ahorita se me ocurrio, si tenia ese plástico es por alguna razon no?
    yo me imagino que tenia ese plastico para conservar mejor la humedad, me recomiendan que se lo ponga de nuevo o la dejo asi?
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Dionaea Muscipula, podra crecer?

    Pues la puedes trasplantar ya si quieres a un sitio mejor, la planta lo agradecera. Lo de que no cierra las trampas por ser muy pequeña es mentira, desde que hechan hojas carnivoras ya son completamente activas, eso si los bichillos que pueda coger seran minusculos jejje

    Lo del plastico puedes ponerle uno si quieres e irselo quitando poco a poco porque si ha estado en un ambiente muy humedo puede notar demasiado el cambio y con el sol igual, ponla primero en un sitio muy iluminado y despues la vas acostumbrando lentamente al sol
     
  8. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Dionaea Muscipula, podra crecer?

    Sí, es probable que haya sido cultivada in vitro. Mentén el sustrato húmedo... que no esté seco pero si lo encharcas mucho se puedne pudrir; pero como son plantas de exterior si el riego ha sido excesivo puede evaporarse el agua antes de que la planta se pudra.... Para comprovar si tienes que regar debes presionar el sustrato con el dedo, si el agua aflora es que está bien, si ves que sin presionar hay agua: riego demasiado abundante, si ves que el sustrato está seco: riego inmediato.

    Saludos
     
  9. alexjavel

    alexjavel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Queretaro, Queretaro
    Re: Dionaea Muscipula, podra crecer?

    si asi literalmente vienen sin raiz pero con buenos cuidados empezara a enraizar y se pondra bien, con respecto al agua, la destilada esta muy cara y a la larga lo empezaras a notar en el bolsillo jeje si quieres puedes intentar con agua de garrafon, en mi caso yo les doy de la electropura que es de la que tomo y no les a afectado a mis plantas, con la humedad si podrias poner un plastico e irlo retirando poco a poco y la luz dale solo luz indirecta nada de sol directo, por que esas plantas vienen acostumbradas al clima fresco y luz artificial de la tienda y sus hojas aun no son lo suficientemente fuertes para el calor y el sol y menos de monterrey... por eso ese color y esas hojas tan raras jeje puedes irla acostumbrando al sol, primero 30 min. al sol, luego 1 hora y asi, pero con cuidado ya que ultimamente el sol por estos lados (o almenos en queretaro) si esta fuerte, ya veraz que ira sacando hojas fuertes y funcionales, y si ves que se mueren unas hojas es normal, despues sacara hojas nuevas y mejores
    suerte con tu planta, seguro que se pondra bien
    saludos
     
  10. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: Dionaea Muscipula, podra crecer?

    Hola :smile: yo compre 1 in vitro en gel así que hay te va como lo hice yo: , rompí el envase con mucho cuidado y coloque la planta en una maceta con un hule encima, el sustrato que tiene la tuya te servirá no necesitas adquirir mas; ponle un plato abajo y echale agua diario o cada Tercer día según la veas, el riego es por abajo, no la atasques pero jamás seco, y ponla en una ventana donde reciba sol comienza con una o dos horas; vele aumentando progresivamente, en dos semanas le harás unos agujeros al hule, ala semana unos mas y al mes ya puedes quitárselo; la idea es adaptarla poco a poco.
    En cuanto a que nose mueve debe estar en shock por no tener sol; las trampas nuevas saldrán con movimiento no te preocupes! En cuanto le veas hojitas nuevas es que ya esta bien. Veras como no se muere solo dale su cuidado y tiempo, la mía esta enorme y sana, la saque hace casi 4 meses.
     
  11. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Dionaea Muscipula, podra crecer?

    Fantásticas aportaciones de alexjavel, clivelan y yenyomt.
    Nada más que añadir.
    Sólo una cosilla más: las plantas cultivadas por propagacion vegetativa están acostumbradas a ambientes estériles y en una humedad muy elevada. Si colocas la planta directamente en su lugar definitivo, en un lugar soleado y con la humedad ambiental posiblemente las hojas se arruguen y mueran. Como dicen los otros miembros, debes hacerlo progresivamente.
    Quizás en los basares encuentres agua destilada a precios asequibles.