Dionaea muy débil: consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por zhen_77, 19/6/10.

  1. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Buenas tardes a todos, resulta que le hice un pedido a Alambrito de una D.Big Mouth y me tardó muchísimo en llegar la verdad que no se si estaba retenida en la aduana o por incompetencia de correos, el caso es que ya la tengo en mi poder después de más de una semana y está muy pachuchilla, me pueden dar algún consejo para ayudar a que se recupere lo antes posible ?? tb tengo un cepha muy pequeñito (un regalo de Alambrito) que está un poco tocado también.

    https://img405.***/img405/91/snc00236q.jpg

    https://img28.***/img28/2695/snc00237u.jpg
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Dionaea muy débil... consejos...

    Yo creo que se recuperará.
    Pasarán semanas, pero se recuperará.

    Lo que sí debes tener mucho cuidado es con el sol.
    Nada de sol directo hasta que se aclimate (date cuenta que ha pasado 1 semana entera en un sobre a oscuras).
    Vigila también el tema de pulgones, araña roja, gusanos,.... ya que estando débil hay que evitar a toda costa que cualquiera de estos bichos la perjudique.

    (es lo que yo haría).

    Sobre el cephalotus no sé nada sobre él ni sobre sus cuidados. :icon_redface:
     
  3. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: Dionaea muy débil... consejos...

    Por ahora la tengo dentro de casa en una zona bien iluminada, hay un poco más de humedad ambiental que en el exterior.
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Dionaea muy débil... consejos...

    que salao ese cepha tan xikitin y con su jarrito y to xD

    k lastima k tardara tanto en llegar la dionea, pero estas plantas son mas duras de lo que aparentan asique trankilo que se recuperara con el tiempo y buenos cuidados jeje
     
  5. Auron x

    Auron x amigo de las carnivoras

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mediterranio (Valencia)
    Re: Dionaea muy débil... consejos...

    pero lo del sol habituala porque puede quemarse ponla en un lugar que no le pega la luz directa luego lla la pondras en un lugar bien iluminado
     
  6. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: Dionaea muy débil... consejos...

    Ok, muchas gracias por sus aportes chicos !
     
  7. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Dionaea muy débil... consejos...

    parece que la apachuraron pero se ve que si se va aponer bien lo dale agua y lus indirecta ya despues la acostumbras al sol suerte luego subes fotos de cuando este mejor
    :5-okey:
     
  8. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: Dionaea muy débil... consejos...

    El cepha está super chuchurrio :( ojalá que con un poco de suerte, si puedo mañana cuelgo alguna foto.
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dionaea muy débil... consejos...

    Rubén acabo de ver las fotos, esperaba que la Dionaea llegara mejor y el cephalotus no, pero veo que es al revés. En más de 4 años sólo me han parado 2 paquetes en la aduana de Canarias, y han sido en los últimos 2 meses. Parece ser que la política del gobierno canario es super estricta y no se dan cuenta de que están perjudicando principalmente a sus ciudadanos.

    Decirte que tengo esperanza de que salgan las 2 adelante, seguimos hablando amigo.
     
  10. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: Dionaea muy débil... consejos...

    Desde luego Miguel que seguiremos hablando ;) hoy parece que el cepha está un pelín mejor y la hojita está más tiesita y la Dionaea pues está más o menos como cuando me llego, todavía hay que darles mucho más tiempo.