Dionaea no sé si tiene hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por kimetzz, 19/3/10.

  1. kimetzz

    kimetzz

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bilbo
    Hola, me gustaria saber que son unas manchitas blancas que le salen a mi dionaea por debajo de las trampas. no se si son hongos y si lo fueran no sabria que hacer! que alguien me allude por favor.
    Creo que la estoy cuidando bien: agua destilada, es sustrato siempre humedo, le da el sol indirectamente, por la noche la tengo en casa y cuando ace bueno la saco a la terraza, humedad entre 50% y 70% siempre.
     
  2. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: Mi dionaea no se si tiene hongos

    pon fotos para poder darte un diagnostico mas certero
     
  3. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Mi dionaea no se si tiene hongos

    Hola cómo estás? Como dice Zeruel, fotos para poder ver a detalle..

    Primer consejo básico, no metas tu planta, lo ideal para las Dionaeas es que se quede al exterior, con todas las implicaciones climáticas que representa, y mucho menos estarlas moviendo de un lugar a otro ya que la planta lo resiente.

    Saludos!:5-okey:
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi dionaea no se si tiene hongos

    Coincido con Rob. El problema va a ser: "le da el sol indirectamente, por la noche la tengo en casa y cuando ace bueno la saco a la terraza".
    Necesitan sol directo y no necesitan tanto movimiento.
    Un saludo.
     
  5. kimetzz

    kimetzz

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bilbo
    Re: Mi dionaea no se si tiene hongos

    no se si seran hongos pero alguna trampa se esta empezando a poner un poco amarilla-negra...supongo que sera normal. pero ai una hoja (no trampa) que esta como "comida".[​IMG]
    y tengo otro "problema": me vendieron dos dionaeas distintas (creo que son distintas porque una tiene las trampas rojas y la otra tiene unos pinchitos en las hojas) y se estan solapando una encima de la otra. y cuando les salen hojas nuevas salen a ras del suelo poniendose encima de otras hojas.[​IMG]
     
  6. kimetzz

    kimetzz

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bilbo
    Re: Mi dionaea no se si tiene hongos

    gracias a todos!
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mi dionaea no se si tiene hongos

    A mi me parece que las dos plantas están bien. Como dice Rob y Alcaparro, déjalas por la noche al exterior en el mismo sitio e intenta que por el dia le vaya dando progresivamente (para que no se queme) cada vez más el sol directo.
     
  8. kimetzz

    kimetzz

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bilbo
    Re: Mi dionaea no se si tiene hongos

    Muchas gracias a todos, la dejare fuera. pero en la primera foto se puede ver como que la hoja esta "comida", alguien me podria decir por que?
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mi dionaea no se si tiene hongos

    Mas que comida o picada por algun pájaro, parece cortada, ya que el corte es recto y continuo.
     
  10. kimetzz

    kimetzz

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bilbo
    Re: Mi dionaea no se si tiene hongos

    no. me refiero debajo de la trampa amarilla: se puede ver una oja con su trampa verde desde arriba y en el costado derecho de la hoja ai como algo "comido" que hace la forma de un gancho. Pero no creo que sea de ningun animal; justo por ese reborde esta un poco mas tostado, con un color marron.
     
  11. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Mi dionaea no se si tiene hongos

    Si, creo que la parte que dices, es extraño... pon atención a la superficie de las hojas y en la turba a ver si puedes ver rastros de algun bicho o "seda" para descartar algun gusano... pero coincido que por la forma parece una cortada "intencional" o por maltrato (ojo no dije que tu lo hayas hecho :13mellado: ), lo mejor que puedes hacer es como te digo, por las noches ver si anda algo por ahi merodeando y los rastros en las superficies.


    Tu planta esta muy bien, pero por la forma de las hojas, creo que le falta luz solar directa, como bien te han dicho, hazlo de manera progresiva.

    Desviandome el tema, me dio curiosidad la firma de Alcaparro
    "Si la vida te dá la espalda...¡tócale el culo! "

    Acá en México lo decimos:

    "si la vida te dá la espalda... ¡agárrale las nalgas"... jejeje :13mellado:

    Saludos!:5-okey:
     
  12. kimetzz

    kimetzz

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bilbo
    Re: Mi dionaea no se si tiene hongos

    En el caso de que encontrase algun tipo de larva que hago? y tengo un serio problema: la terraza de mi casa es bastante amplia pero no da el sol directo en ningun momento del dia, pero es muy luminoso; por otra parte en mi habitacion entra bastanto sol directo. mi dilema es donde dejar mi dionaea.
    He pensado en poner algo para sostener la planta en la repisa de la ventana pero no se si va a ser posible. En caso de que no lo sea me gustaria que me aconsejaseis.
    Muchas gracias.
     
  13. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Mi dionaea no se si tiene hongos

    Las larvas suelen tener un corte muy partuicular dependiendo de la especie, creo que no hay ninguna en especial que ataque a la dionea pero en un alto porcentaje, las larvas suelen hacer semicirculos aserrados. Con una simple lupa lo puedes apreciar.

    La teoría de los pájaros me parece mas acertada.

    Pd: yo veo la planta muy sana, tampoco me preocuparia mucho.
     
  14. kimetzz

    kimetzz

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bilbo
    Re: Mi dionaea no se si tiene hongos

    Muchas gracias, pero ¿la dejo en la terraza luminosa pero sin sol directo o en mi abitacion con sol directo?
     
  15. Re: Mi dionaea no se si tiene hongos

    Siempre es mejor al exterior que dentro de una habitación.