Dionaea sin trampas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por freddytj, 9/10/08.

  1. freddytj

    freddytj

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Tijuana, B.C. Mexico
    Soy un completo novato en el Tema de Carnivoras y de plantas en general.
    Hace como 2 semanas Compre una pequeña Dionaea, al sacarla de la tienda traia 3 Trampas de buen tamaño, pero yo desconocia muchas cosas, hasta que empece a buscar informacion, creo que cometimos muchos errores al principio, como ponerle una mosca muerta (recien cazada), y privarla de la luz directa del sol, por algunos dias.

    Ahora ya he tratado de hacer todo lo correcto de acuerdo a informacion obtenida en este foro, luz directa del sol por 4 o 5 horas diarias, riego con agua desmineralizada mediante un plato, lo coloco encima un recipiente de plastico transparente para aumentar la humedad con unos pequeños agujeros para propiciar el cambio de aire . . . . etc . . .

    EL PROBLEMA :

    Se le han estado poniendo Negras y secando todas las trampas que trajo de la tienda, incluyendo sus hojas, se que a veces esto es normal, se las he cortado con tijera, pero las nuevas hojas que saca son muy delgadas, paradas hacia arriba y la trampa NUNCA termina de desarrolarse queda una pequeña bolita se abre un poquito y despues se seca :(

    Que podra ser ? ? ?

    - Mucho Sol ? ? ? (hemos tenido dias calurosos aqui).
    - Falta de luz (Sol) Quiza ? ? ?
    - Periodo de aclimatacion ? ? ?
    - Estare cometiendo otro error ? ? ?


    Olvida decirlo, al comprarla Tenia un Tallo Floral como de 10-12 cms que corte a los pocos dias.

    Un dia la encontre llena de Hormigas de esas pequeñas,se las quite la limpie, saque la macetita del plastico de la tienda, lo puse en uno nuevo, su plato con agua y la cambie de lugar.

    Se descargo mi camara digital pero mañana pongo una foto.



    SALUDOS
     
  2. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]