Dionaea sin trampas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por freddytj, 9/10/08.

  1. freddytj

    freddytj

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Tijuana, B.C. Mexico
    Soy un completo novato en el Tema de Carnivoras y de plantas en general.
    Hace como 2 semanas Compre una pequeña Dionaea, al sacarla de la tienda traia 3 Trampas de buen tamaño, pero yo desconocia muchas cosas, hasta que empece a buscar informacion, creo que cometimos muchos errores al principio, como ponerle una mosca muerta (recien cazada), y privarla de la luz directa del sol, por algunos dias.

    Ahora ya he tratado de hacer todo lo correcto de acuerdo a informacion obtenida en este foro, luz directa del sol por 4 o 5 horas diarias, riego con agua desmineralizada mediante un plato, lo coloco encima un recipiente de plastico transparente para aumentar la humedad con unos pequeños agujeros para propiciar el cambio de aire . . . . etc . . .

    EL PROBLEMA :

    Se le han estado poniendo Negras y secando todas las trampas que trajo de la tienda, incluyendo sus hojas, se que a veces esto es normal, se las he cortado con tijera, pero las nuevas hojas que saca son muy delgadas, paradas hacia arriba y la trampa NUNCA termina de desarrolarse queda una pequeña bolita se abre un poquito y despues se seca :(

    Que podra ser ? ? ?

    - Mucho Sol ? ? ? (hemos tenido dias calurosos aqui).
    - Falta de luz (Sol) Quiza ? ? ?
    - Periodo de aclimatacion ? ? ?
    - Estare cometiendo otro error ? ? ?


    Olvida decirlo, al comprarla Tenia un Tallo Floral como de 10-12 cms que corte a los pocos dias.

    Un dia la encontre llena de Hormigas de esas pequeñas,se las quite la limpie, saque la macetita del plastico de la tienda, lo puse en uno nuevo, su plato con agua y la cambie de lugar.

    Se descargo mi camara digital pero mañana pongo una foto.



    SALUDOS
     
  2. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: Dionaea sin Trampas

    si pusieras imagen seria mejor, para identificar el problemilla! ;D
     
  3. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Dionaea sin Trampas

    kitale la botellaaaaa.la dionea no necesitan tanta humedad
     
  4. Re: Dionaea sin Trampas

    El problema de la botella no es la humedad, sino que si le da el sol hace efecto lupa y a quema
     
  5. mayofret

    mayofret

    Mensajes:
    60
    Re: Dionaea sin Trampas

    la dionea no necesita de una cobertura para aumentar la humedad ambiental.

    dos cosas:

    -cuando se seke el plato de agua deja un par de dias sin rellenarlo, el encharcamiento puede pudrir las raices.

    -el sol directo si es muy fuerte puede quemar las hojas (que no le de el sol en las horas centrales del dia)


    un saludo
     
  6. freddytj

    freddytj

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Tijuana, B.C. Mexico
    Re: Dionaea sin Trampas

    Gracias por sus respuestas, a partir de hoy pruebo a quitarle el Envase de Plastico.

    Que por cierto encuentro todo empañado por dentro en la noche que llego.

    Mas tarde pongo la imagen.

    SALUDOS
     
  7. Re: Dionaea sin Trampas

    si, deberias quitarselo y hacer unas fotos en cuanto puedas

    salu2!
     
  8. freddytj

    freddytj

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Tijuana, B.C. Mexico
    Re: Dionaea sin Trampas

    No pude subir la Imagen aqui en el foro por su tamaño, pero en imageshack si, aqui esta el link (necesito actualizar la fecha de mi camara).

    http://img171.***/my.php?image=1000176lf6.jpg

    Tiene una trampa Que es la ultima que le queda de las que trajo de la tienda, con un Zancudo dentro, ya los pelitos exteriores se le estan secando como se puede ver, abajo una trampa pequeña que se me cerro por accidente cuando le quite las hormigas ya no se ha abierto y tambien se esta secando, probablemente muy pronto tenga que cortar ambas.

    Por lo demas sigue hechando hojas pero las trampas NO SE LOGRAN FORMAR, SE SECAN ANTES, abajo se puede ver el resto del tallo floral que le corte.

    Algunas hojas muestran manchas amarillentas y cafes, señal que tambien se las esta llevando Pifas.

    Por lo pronto ya le quite el envase plastico, y tambien la voy a dejar descansar 1 o 2 dias del agua, ESPERO QUE NO SEA TARDE :-?

    Cualquier otro consejo sera bien recibido.


    SALUDOS


    https://img171.***/img171/421/1000176lf6.jpg
    https://img171.***/img171/1000176lf6.jpg/1/w3296.png

    Bueno finalmente pude :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: con la foto.
     
  9. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Dionaea sin Trampas

    Eso es falta clara de sol
     
  10. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Dionaea sin Trampas

    2 cosas:
    1. esa dionea esta tannn inclinada porque esta buscando desesperadamente sol....
    2. la tierra no esta muy encharcada? riegala 1 dia si o 2 o 3 no... esta muuyy encharcada la tierra...
     
  11. freddytj

    freddytj

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Tijuana, B.C. Mexico
    Re: Dionaea sin Trampas

    Dicen que el que no sabe es como el que no ve, como les dije soy un completo novato.

    Gracias por sus comentarios, voy a hacer los arreglos para que la plantita, tenga mas horas de sol al dia.

    Yo no la riego diario, le pongo un dedo o dos de agua en el plato, y eso le dura varios dias.

    Le voy a quitar el agua al plato o se lo voy a quitar por unos 2 dias y despues se lo pongo y asi lo voy a estar haciendo periodicamente.


    SALUDOS
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Dionaea sin Trampas

    Perdon no lei todos los post, no se si ya te hayan dicho lo que dire yo....


    Lo de quitarle el tallo floral fue lo mejor, si la dejas que de flores y trate de polinizar, se muere. Solo deben polinizar cuando estan perfectamente sanas, en crecimiento y hay dionaeas de otros cultivos cerca.


    Yo tuve una diona en una roca volcanica como dos meses y se iba quemando, no cazaba nada, se ponia amarilla, luego negra, etc. Cuando la quite todavia se me cayo al piso, la tarsplante y ahi sigue.

    Las carnivoras no necesitan tantos cuidados como mucha gente cree.

    Por ahi lei que las nepenthes necesitan agua tres veces al dia, yo la mia la deje sin agua una semana por que me internaron en el hospital, cuando regrese su sustrato estaba hecho piedra y la nepenthes como si nada, tiene unas hojas enormes y tres cantaros tambien enormes, anteriormente se le secaron todos sus cantaros por que yo la dejaba afuera y la movia de un lugar a otro cada dos dias.


    Entonces en el caso de las dionaeas, los requerimientos basicos son estos:

    -Se debe mantener su bandejita en una charola con agua para que sus raices siempre esten humedas.

    -Debe estar afuera o cerca de una puerta donde le de media sombra o sol directo unas pocas horas al dia.

    -Agua pulverizada de la que venden embotellada, con bajos nutrientes.

    -Su sustrato debe ser sphagnum mezclado con agrolita o sustrato de coco. Hay quienes recomiendan hacer un compost con fango pero la verdad es lo mismo.

    -La charola de agua donde pongas la bandeja de la plantita se secara en dos o tres dias, cada que se seque espera un dia para volver a ponerle agua.

    Y ya con eso, las cabezas de las dionaeas mueren, otras nacen, algunas mueren jovenes, otras mueren mientras comen, pero siempre salen mas.



    Segun veo tus fotos, esta normal, no esta grave solo quitale todo el tallo floral y ubicala en un mejor lugar con mas luz.
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Dionaea sin Trampas

    Creo que ahora si me apasione escribiendo, pero me falto algo:

    Yo a mi nepenthes le puse una pizca de croquetas para gato en sus cantaros y quiza les hizo bien por que las croquetas las comen animales insectivoros como los erizos africanos. Entonces esta bien darle moscas muertas a las dionaeas, malo seria quiza darle animales venenosos o animales que murieron por insecticidas o plaguicidas.
     
  14. Re: Dionaea sin Trampas

    esta escesivamente encharcada, el sustrato tiene que estar siempre húmedo (nunca llegar a secarse por completo) pero no tanto, por ello que coincido con los demás en decirte que le riegues cada 2 días aproximadamente.
    Y es, asimismo, una clara falta de sol directo. Pero no la pongas de golpe a dicho sol. Ve acostumbrandola poco a poco o se te quemara. Los primeros días, unas horas, y a la semana o a las dos semanas vas a aumentando.

    Salu2 y suerte, seguro que la puedes recuperar
     
  15. freddytj

    freddytj

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Tijuana, B.C. Mexico
    Re: Dionaea sin Trampas

    Tomando nota de todo lo escrito.

    Gracias por sus comentarios, pondre fotos de cualquier progreso que tenga si este se da.

    Si logro sacar adelante esta Dionaea, me gustaria ampliar mi "Coleccion" con otras mas y tambien otras especies.


    SALUDOS