Dionea con trampas hacia abajo

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Rako, 1/7/10.

  1. Rako

    Rako

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    San Luis Potosi
    Me acabo de inscribir al foro porqueeh estdo leyendo varios temas y veo que se ayudan mutuamente y creo q me podrian ayudar con mi plantita..

    Es una venus atrapamoscas se muy poco de ellas ya habia tenido una chiquita como la que tengo ahorita pero se me murio nunca supe porque =/
    Entons ahora si no quiero q se me muera me gustaria verla crecer hasta que este grandota y fuertota y poder saber mucho de ellas

    weno para empezar habia leido que no les tenia que dar sol directo sino que tenia que estar en un lugar de semisombra con humedad y agua destilada(yo le doy agua de garrafon) entons asi es como la tengo:

    https://img294.***/img294/6365/plantita1.jpg


    como podran ver la tengo en una maceta de barro con un platito de un dedo de profundidad para que tome agua y el sustrato es peatmoss, esta tapada con un vasito de plastico para que almacene la humedad y tiene un plastico porque una vez le hice unos oyos en la parte de arriba para que tuviera oxigeno pero se empezo a secar y la tape con el pastico.
    ahi no le da sol solo un poco de luz.
    en estas ultimas semanas eh notado que las trampas como que se estan retorciendo, osea, se estan poniendo hacia abajo, algunas incluso tocando el sustrato y otras viendo hacia el tallo de planta asi como cavisbajas, tristes
    aqui esta:

    https://img687.***/img687/1504/plantita2.jpg

    https://img97.***/img97/5444/plantita3.jpg

    Leyendo los temas vi que muchos comentan que las venus les encanta el sol pero la mayoria de venus que eh visto por aqui ya son muy grandes.

    me podrian ayudar??
     
  2. jordi89bcn

    jordi89bcn

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA: dionea trampas hacia abajo

    Tienes que acostumbrarla poco a poco sino se podria quemar, la mia al principio la puse a medio sombra y sol, luego 3 - 4 horitas de la buena mañana y ahora ya se toma unas 6 horas y esta de lujo !!

    sobretodo evita las horas centrales que son las que mas queman.
    y nada, mi consejo es ese, siempre agua debajo y sol Directo.

    Saludos y suerte con tu Carni ^ ^
     
  3. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: AYUDA: dionea trampas hacia abajo

    1 por que tienes un plastico encima de tu dionea??
    2 por que no la dejas fuera que se de vida?¿
    3 mira bien sus cuidados que es bien facil lo puedes hacer aqui buscando su ficha
    4 necesita gua destilada,no se si de garrafa te refieres a agua destilada o la que se comprpara para el consumo humanos si es la segunda la estas matando
    5 necesita descansos de agua
    6 no tiene que estar en una maceta de barro si no de plastico
    7 la tiene sque acostumbrar al sol ya!!!
    8 no te lo tomes a mal pero mira sus cuidados vasicos por que creo que le estas dando los contrarios;)
     
  4. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: AYUDA: dionea trampas hacia abajo

    siempre agua debajo?¿ necesita descansos para que no se le pudran las raices
     
  5. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    Re: AYUDA: dionea trampas hacia abajo

    segun yo creo que lo que necesita tu planta es que la transplantes a otra maceta, porque dices que es de barro, el barro tiene minerales y puede matar a tu planta, también tienes que hacerlo con muchisimo cuidado, porque puedes tocar un raiz y ahi ya se fue tu planta, no se mucho de esto asi que si alguien sabe y me equivoco favor de corregirme y espera respuesta de expertos, vas a ver que bien crece, por lo menos no la compraste en maskota :5-okey:
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: AYUDA: dionea trampas hacia abajo

    ¿La tierra es turba rubia? ¿Y no está muy seca? O.o

    Acostúmbrala al sol!!
     
  7. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    Re: AYUDA: dionea trampas hacia abajo

    ammm... esta disponible, pronto contesta :5-okey:
     
  8. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: AYUDA: dionea trampas hacia abajo

    sustrato es peatmoss es sin abonar?¿
     
  9. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: AYUDA: dionea trampas hacia abajo

    yo creo que le hace falta agua. y podria ser tambien que ya le este afectando el barro.
    seria bueno que la cambiaras a una maceta de plastico con peat moss nuevo.

    saludos
     
  10. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: AYUDA: dionea trampas hacia abajo

    mmm, si parece que la afecte el barro, creo que todos estamos de acuerdo al decir que la debes pasar a otra maceta diferente, y ademas si le das agua para humanos(como dijo alguien XD) va a quedar asi ---->:40tajarina:
     
  11. Rako

    Rako

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    San Luis Potosi
    Re: AYUDA: dionea trampas hacia abajo

    =/ si la combpre en +kota =/ es malo ??
    le tengo un plastico arriba porke asi la tenian ellos pero la mayoria stavan tristes y ya muriendose y kreo q es para q logr encapsular la humedad esta mal??

    ok entonces la voy a pasar a una maceta de plastico, como me recomiendan que le pueda producir la humedad??? lo que pasa esq donde vivo el clima es un poco seco es el altiplano masomenos unos 25% de humedad
    justamente cunado escribi el post la saque una horita al sol y leugo la meti.
    respecto al agua le yeno la tapita q tiene abajo la absorbe el sustrato y se la vuelvo a yenar y me espero hasta que la absorba y se seque poquito el sustrato para volver a hacer el procedimiento masomenos es 3 dias con el sustrato humedo y 1 dia ya kasi seco.
    El sustrato es peat moss solito del que venden en mascota lo que pasa esq aca no saben nada de eso y les pregunte de la turba rubia pero parece que les hablo en chino no me saben decir.

    cambiarle el sustrato como le hago?? no esta muy chikita la planta?? cual sustrato ultilizo?? me dijeron que dentro de dos años se lo cambiara

    Y lo del agua que le doy es de garrafon para consumo humano me estoy equivocandoo verdad esq tambien me dijeron que utilizara de esa!!! nxes weyes de mascota no saben nada!!!

    la que utilizan los acumuladores esta bien??
     
  12. Rako

    Rako

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    San Luis Potosi
    Re: AYUDA: dionea trampas hacia abajo

    ahh y no me lo tomo a mal al revez le doy las gracias por sus consejos y ayuda:5-okey:
     
  13. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDA: dionea trampas hacia abajo

    hola,supongo k sera turba rubia,sin abonar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, luego ,poco a poco ,la acostumbras al sol 1 hora un par de dias ,hora y media ,luego 2 horas,sin prisas xro sin pausa............la tienes k regar con agua destilada,de lluvia o tmb te vale el agua de loa aires acondicionados......una macetita de plastico de 9x 9 x9 u 11 (aprox) te va de lujo,con sus agujeritos..................resumiendo:turba rubia, agua(con una bandejita o cacharrito con un par de dedos de agua),y solete poco a poco,(evitar horas centrales) y tendras una bonita planta
    salu2
     
  14. Rako

    Rako

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    San Luis Potosi
    Re: AYUDA: dionea trampas hacia abajo

    esque el problema esta en que aqui no saben que es la turbia rubia hoy me fui a varios invernaderos y no sabian de que les hablaba hasta que despues de estar buscando en muchos lugares logre encontrar peat moss eh aqui una fotografia:
    https://img52.***/img52/9950/30062010615.jpg
    sera ese el indicado???
     
  15. Re: AYUDA: dionea trampas hacia abajo

    Bueno ya casi todos te respondieron, yo también soy de San Luis Potosí, y te puedo decir que ese vaso la está cociendo al vapor, hemos andado a 30 grados por la tarde, con ese vaso estás subiendo demaciado la temperatura, el agua de garrafón trae sales y minerales, le están afectando, como por ahí te dijeron, el barro de la maceta también la está afectando, contiene plomo y no recuerdo que tantas cosas más que no van nada bien con la Dionaea, no es cierto que requieren de sombra, al contrario mucho sol, pero tenemos unp roblema en San Luis Potosí, es que el sol es muy fuerte en esta época, busca que le de el sol directo en la mañana como hasta las 10am y después de las 6pm, entre esas horas intenta que tenga sol a través de algo que la ayude a atenuarlos. también puedes buscar iluminarla con lámparas especiales, por ejemplo las que usan en acuarios, hay mucha info en la red, sobre todo necesitas que tengan la frecuencia roja y la azul... ya me entenderás cuando busques.

    Espero te sirva de algo.