Dionea desde que salió de la hibernación no crece bien

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por rober_cdt, 14/5/06.

  1. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    creo que una de mis dioneas puede morir. Desde que salio de la hibernacion no crece bien (las hojas se deforman, no salen trampas grandes, parece mustia,...) Luz creo que tiene suficiente aunque intentare darla mas, riego por bandeja, agua destilada,... ¿que puedo hacer?
     
  2. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Intenta que coma regularmente aunque sea una trampa pequeña. Mejoran mucho en cuanto se han merendado 4 ó 5 moscas, y las trampas aumentan bastante de tamaño.
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    ¿Cuanto es "suficiente" luz? No nos hablas de tus condiciones de cultivo, así es dificil diagnosticar nada.
     
  4. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Ammonite Cocido, tienes razon no he dicho mucho de su cultivo.

    esta planta la compre el año pasado para que me diese flores, las dio pero no obtube semillas, el año lo paso bien e hiberno durante 4 meses. Desde que salio de la hibernacion la he tenido fuera del terraro asique ha estado con humedad y temperatura ambiente. El riego ha sido por bandeja por inundacioncon descansos de vez en cuando. Tiene luz directa por las mañanas y claridad por las tardes.

    Subsecundum, Lo de la alimentacion por ahora no puedo darla nada porque tiene todas las trampas inactivas aunque esta hechando una que creo que funcionara bien.

    cosas que he pensado que puedo hacer:
    1- inducirla una hibernacion
    2- mudarla a la casa de una tia mia para que tenga mas luz

    Muchas gracias a los 2 y espero que la podamos sacar adelante.
     
  5. Ha hibernado en un terrario?
     
  6. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Si, en el exterior sin luz directa, sustrato solo humedo y temperatura fria. Despues de la hibernacion la transplante y le corte el tallo floral.

    ¿es posible que haya hibernado mal por el terrario?
     
  7. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola robert cdt ,por el tema de la ibernacion depende de que temperatura habia dentro del terrario,creo que eso podria ser el problema.para ibernar necesitan una temperatura de 5 grados o meno ,otra cosa a la dionaea no le gustan los espacio cerrado .
    y alcntrario le encanta el sol directo, yo soy de la opinion que dionaea y sarra a la calle siempre.y cuanto mas sol mejor ,eso si siempre controllando el substrato para que no se sequedemasiado.
    controla tb que no tenga ningun bicho que son tb responsable de la deformacion de las trampas,hay bicho muy pequeño que se necesita lupa para verlo . si pones una foto es mejor .un saludo lorenzo
     
  8. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Es posible que lo que falle sea la hibernacion aunque detubo el crecimiento. Este año para asegurar un buen descanso voy a hibernar en el frigorifico como explica Philipp en su pagina (a la dionea y a la sarracenia).

    Esta es la dionea pocha.
    IM003041.JPG
     
  9. La hibernacion en la nevera no es totalmente necesaria, y más si vives en Madrid, la puedes poner al exterior.
     
  10. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    No se que hare con la hibernacion, lo que me preocupa ahora es que llegue a la siguiente. Lo que voy a hacer es llevarla a casa de mi tia para que tenga mas luz a ver que tal va.