Dionea: ¿el terrario es imprescindible?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Suala, 5/3/06.

  1. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    bueno, el asunto lo dice todo... ¿El terrario es imprescindible para las dioneas? ¿Por qué no se puede tener al aire libre? ¿Cómo va a "cazar" insectos si está metida en un terrario, tengo que ir metiendolos yo? Ayyy, cuantas dudas.. :roll: :icon_question: :roll: :icon_question:
     
  2. Al contrario Suala, donde mejor pueden estar es al aire libre (siempre con el mínimo de humedad necesario, para ello es más que suficiente el metodo de la bandeja).
    Si se introducen en un terrario (plantadas y sin maceta) se presentan muchos problemas a la hora de hacerlas hibernar.



    Saludos.
     
  3. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    suala, al contrario, las dioneas estan mejor fuera de los terrarios.
    SALUDOS ;)
     
  4. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    No es necesario en absoluto.
    El único cuidado que debes tener es en verano. Deja la planta que le de el solito hasta las doce de la mañana más o menos y luego la pones en un sitio iluminado pero sin que le de el sol directamente.
    Yo las he tenido así y este es mi tercer año con plantas carnívoras. Ahora en primavera las puedes tener todo el dia al solito y cuando empiece a hacer calor, mediados de Mayo más o menos, la protejes del sol del mediodia. Ponlas en un cacharrito con agua que les dé humedad y ya está. Ellas tendrán humedad e irán cojiendo el agua a medida que se seque el sustrato. También es buena idea cojer por ejemplo un cenicero que tenga algo de profundidad, poner unas bolitas de arcilla o unas canicas en el fondo o algo de gravilla y llenar con un poco de agua sin que toque la maceta. Así tendrá humedad.

    Saludos