Dioon edule: cultivo o cuidados

Tema en 'Dioon edule y Dioon spinolosum' comenzado por gris, 7/1/06.

  1. gris

    gris

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tamaulipas
    hola, :icon_question:
    hace poco compre un dion edule y la verdad no se como tratar esta planta, no se si quepa dentro de este foro o nada que ver, pero bueno, si alguien me puede dar una orientación hacerca de esta planta se lo estare muy agradecirdo, así como mi nueva planta :icon_biggrin:
     
  2. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Estás en el foro y la sección adecuadas, sin duda :sonrisa:

    Yo no la he cultivado, así que te hablo por lo que he leído. El cultivo es fácil, como todas las cicadáceas: sol o sombra clara, riegos abundantes en verano y moderados en invierno (más vale un poco de falta de agua que de exceso) , sustrato nutritivo y que drene bién (muy importante) .

    Además es muy resistente al frío , soportando heladas importantes si es necesario.

    El único defecto es que crece lento, pero por lo demás es fuerte, muy bella y muy agradecida, así que tienes una excelente planta.

    Suerte!
     
  3. gris

    gris

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tamaulipas
    muchas gracias por la información :lol:

    no tienes idea de la mezcla de sustrato para usar :icon_question: , la verdad la compre en una visita a una iglesia cerca de mi ciudad, me la vendieron sin maceta y sin raíz, solo tiene algo que parece ser un bulvo grande, tienes unas pocas hojas, no la he sembrado por que me da miedo que se pueda podrir.
    estaba viendo unas imagenes de diones y creo que la que tengo no es dioon edule, se parece, pero no creo que sea. :roll: en cuando la plante pondre una imagen a ver si me pueden decir de que dioon se trata mi plantita. ;)