Dioon edule: semilla germinada por fin brota (fotos)

Tema en 'Dioon edule y Dioon spinolosum' comenzado por Alex-v, 6/7/09.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Dioon Edule

    Preciosos mellizos!!!:ojoscorazon::ojoscorazon: Felicidades para el orgulloso padre :5-okey::11risotada::smile:
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Dioon Edule

    gracias candle ;)

    uno que sabe hacer las cosas bien :smile:
     
  3. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Dioon Edule

    enhorabuena Alex
    me recuerdan al "fido dido" del anuncio del seven up :smile:
    hace ya unos añitos:smile:
     
  4. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Dioon Edule

    Enhorabuena Alex:

    Todo un logro. Ahora tienes que armarte de paciencia ya que su crecimiento es muy lento. Yo tengo uno, desde hace algo más de 12 años, y prácticamente sigue igual. Este invierno, se le quemaron las hojas, pero cuando empezó el calorcito, volvió a emitir otra corona, pero eso sí, con menos hojas que la anterior. Creo recordar que las coronas de hojas, a diferencia de Cycas y Zamias, las echa cada 3 años. Pero eso sí, bien merece la pena.

    Te deseo toda la suerte del mundo para que tus "niños", sigan hacia adelante.

    Un saludo
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Dioon Edule

    gracias por tu experiencia Anselmo :5-okey:...y no es poca.en otro post hablas sobre tus kentyas de 20 años que ahora florecen.veo que llevas poco tiempo con esta pasión :smile:

    saludos.
     
  6. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Dioon Edule

    Hola Alex:

    Sí que llevo unos años con esto, bueno yo diría que toda la vida. Desde que tengo uso de razón, me ha fascinado el mundo vegetal y animal. Lo qua pasa es que hasta que no se es económicamente independiente, no pude dedicarle toda esa pasión que tu mencionas.

    En cuanto a mis kentias, quiero recuperar un post que empezó Canelgat con la suya, con el dilema de si la plantaba ya en el suelo o no, ¿lo recuerdas?. En ella puse unas imágenes de la evolución de las mías para que le sirviera de referente, así que sacaré unas fotos y vereis cómo van.

    Un saludo
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Dioon Edule

    Hola Anselmo

    me identifico contigo,también a mi desde niño me han fascinado estos temas,y enseguida reclamaban mi curiosidad ;)

    el post lo recuerdo.estaría de lujo ver fotos actualizadas :5-okey:

    saludos.