Dioon spinolosum: ¿soporta bien el sol? Ubicación

Tema en 'Dioon edule y Dioon spinolosum' comenzado por ccastano, 9/12/04.

  1. ccastano

    ccastano

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos/as,

    ¿Me gustaría saber si la Cyca Dioon Spinolosum soporta bién el sol?. El verano en Sevilla es caluroso (40-45 grados). Tengo una cyca revoluta que no tiene problemas las altas temperaturas, pero dezconozco como se comporta la Cyca Dioon Spinolosum.

    Gracias.
     
  2. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    en primer caso ,resulta que DIOON es ya un genero porpio ,CYCAS es otro

    pues todas las CYCADOPHYTA aguantan el sol ,pero ralentizan su crecimiento y las hojas seran mas pequeñas y mas amarillentas
     
  3. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
  4. ccastano

    ccastano

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,

    A mi en las dístintas páginas web en la que me aparece indica que es una Cica Dioon Spinolosum.

    ¿Aguantará 45ºC?

    Saludos.
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Para climas cálido templado o tropical.
     
  6. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    es 1 cicadacea
     
  7. Holita!!!

    Vamos, un poquito de paz...

    Keko_dc, es un poquito complicado todo eso de las cicadáceas, ten paciencia.

    castano, te explico: sabes que existen la familia, el género y la especie, pues dentro de la familia de las cicadáceas hay varios géneros, como "Cycas", "Dioon" y "Zamia". A su vez, dentro del género están las especies; en la nomenclatura botánica, se escriben el género y la especie (en ese orden), así, tenemos "Cycas revoluta" -donde el género es cycas y la especie es revoluta- y "Zamia furfuracea" -género zamia, especie furfuracea-.

    Es por eso que decir "Cica dioon spinolosum" es incorrecto. Esto se debe a que muchas personas han ido tergiversando los nombres. Como la especie de cícada (nombre para referirse a plantas de la familia de las cicadáceas) más común es la "Cycas revoluta", se ha tomado el "Cyca" como nombre universal para todas y como ves, incluso en páginas de internet y viveros más o menos formales, lo usan, pero no significa que esté bien.

    Ahora... sobre el tema conciso:
    La Dioon Spinolosum, según sé, es originaria de las zonas templado-cálidas de México. Yo la he visto en algunos viveros, en semi sombra y sol directo, no hay mayor diferencia, es una plantita muy fuerte, me atrevería a decir que más que la C. Revoluta, pues he visto una padecer atrocidades (vivir aún en bolsa, riego de olvidos, a pleno rayo del sol) y estar bien tranquila y bonita :shock: ; como nota, aquí también llegamos a los 45°C, así que no creo que tengas problemitas.