Dioon spinulosum hembra no sé si está el cono fecundado. Quiero conseguir semillas

Tema en 'Dioon edule y Dioon spinolosum' comenzado por Bimbache, 15/10/12.

  1. Bimbache

    Bimbache

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Canarias
    Estimados amantes de las plantas
    Hace unas semanas compré un Dioon spinulosum hembra con un cono. Estaba con otros ejemplares . Habías machos también en el vivero. Me gustaría conseguir semillas fértiles y no sé qué cuidados, si los hubiese, tendría que hacer con este cono. No sé siquiera si este cono ya ha sido fecundadado .Me dejaron un cono masculino por si necesitase polen. Ruego me aconsejéis. Saludos desde Canarias C[​IMG]anarias[​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Dioon spinulosum, fecundada ?

    Hola, Bimbache,

    El dioon que aparece en las fotos aparenta ser un dioon edule...
    Por lo demás, no conozco ni tan siquiera si el cono que tiene es masculino o femenino...
    Espero que tengas suerte.
    Saludos.
     
  3. GerMon

    GerMon

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    méxico
    Re: Dioon spinulosum, fecundada ?

    Bimbache

    pienso los mismo que davidillo parece un d.edule lo que tienes que ver para distinguir si es spinulosum los margenes de las hojas deben de ser acerrados ( con pequeñas proyecciones alaterales manera de espinas) y en el D.edule los margenes son lisos y terminan en una espina.

    con lo de la polinizada estas plantas tienen polinizadores específicos asi que es muy difícil que se con el viento se fecunden las semillas.Sin embargo sii en el vivero realizaron algún tipo de polinizacion artificial pudiera ser que las semillas estén viables.

    saludos GerMon
     
  4. Bimbache

    Bimbache

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Dioon spinulosum, fecundada ?

    :icon_rolleyes:
    Gracias por vuestros consejos. En el vivero no realizan polinización artificial . Tengo polen pero nunca he polinizado una planta artificialmente. He visto un video en Youtube. No obstante no tengo experiencia . No quiero meter la pata...bueno ya les contaré. Saludos desde Canarias.
     
  5. GerMon

    GerMon

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    méxico
    Re: Dioon spinulosum, fecundada ?

    Bueno si ves vídeos yo te recomendaría la polinización húmeda y pues no puedes meter la pata porque si no haces nada las semillas no van a ser fértiles y al paredes en la foto tu estróbilo esta listo para la polinización.mezcla agua y polen y aplicarlo unos 3 días.