Diphysa americana: Bonsái de mamón, ¿alguien lo intentó?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por luchoboy, 20/3/08.

  1. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Alguien intento hacer un bonsai de mamon????????? Será que si sembramos uno,de semilla, dejamos crecer umpoco y le cortamos el tronco se ramifica????
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Mamon,alguien intento????

    eso si que es un disparate!! :meparto::meparto::meparto:
     
  3. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: Mamon,alguien intento????

    jaja gracias por la burla... Si vieras el arbolito de mamon que yo vi te caería la boca entonces.... Vi uno completo,lindo... con el tronco grueso y las hojas minusculas.... si consigo ir devuelta le saco una foto y te muestro!!! a ver si es disparate
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Mamon,alguien intento????

    hojas chiquitas?? tal ves, pero que me dices del fruto, ese no cambia su tamaño, crees que seria proporcional?? NOOOO a menos de que quieras hacer una cascada de papayas!!

    pero bueno, la verdad te entiendo por ser nuevo en el foro, a mi tambien me ahh pasado por la cabeza algo asi, no tan voliminoso :meparto: pero si, nadie nace sabiendo y todos tuvimos que aprender, pero bueno alla tu si quieres intentar, con unas semillas, esperar 2, 3 o 4 años para darte cuenta que no se parece mucho a un bonsai, pues anda, yo desde ahorita te doy un consejo, busca arboles de hoja chica y de fruto igual, por que si bien hay tecnicas para reducir la hoja, no es lo mismo que hacerte unas palomitas de micro, puede que te tome mucho tiempo reducir una hoja y mas del tamaño de la papaya...

    p.d. no fue burla, la verdad se me hiso gracioso :meparto:
     
  5. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: Mamon,alguien intento????

    ok........ Igual forma tengo varios en casa que estan chiquitos... Veré que salen de ellos jaja

    Saludos
     
  6. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Mamon,alguien intento????

    papayas... :meparto:
     
  7. Re: Mamon,alguien intento????

    La papaya no es un árbol, es una herbácea, pero al ser tan vigorosa se puede asemejar. A pesar de que su tronco parezca madera, es completamente hueco, excepto en los nudos.

    Súmale que su raíz es muy pivotante, y que su vida no sobrepasa los 15 años, llegando rara vez a los 20.

    En las plantaciones comerciales se siembran de semilla y producen a los 2 años, incluso antes, y después de 3 años ya las arrancan por ser demasiado "viejas" y poco productivas.

    ¿Entiendes ya por qué no puede ser un bonsai?
     
  8. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: Mamon,alguien intento????

    Ahora entiendo.... jeje Gracias por la explicacion.....


    Saludos :5-okey: