Diplademia: ¿necesita suelo ácido?

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por maryms, 24/4/07.

  1. maryms

    maryms mary

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    barcelona, (zona 10)
    Hola a tod@s. Soy nueva en esto de las plantas y ando algo perdida.
    Tengo una diplademia que está bastante mal. He buscado información y he leído que son un poco acidófilas. ¿Tengo que cambiarle la tierra y comprar para plantas de este tipo?. Vivo en Barcelona, ¿la debo regar mucho ahora?.

    Estoy un poco perdida en esto. Gracias a tod@s y espero poder ayudaros yo en algo.:smile:
     
  2. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: Diplademia, acidófila?

    hola, no tengo ni idea de si es acidofila, yo acabo de comprar hoy una de color rojo y me acabo de enterar que es trepadora
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Diplademia, acidófila?

    holaaaaaa. he mirado la ficha de la dipladenia y no pone nada de suelo acido. yo tengo una y lo tengo en un compost normal el universal de toda la vida y va genia y el abono el mismo q a las demas.
     
  4. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Diplademia, acidófila?

    yo tengo tres. Una roja, una blanca y una rosa perfumada. Estan en sustrato universal y bien abonadas con nitrophoska. No les gusta el agua estancada en sus raices pero si la humedad externa. Pulverizales agua a menudo.
     
  5. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Diplademia, acidófila?

    Os dejo fotos de mis diplademias.

    La blanca es la única florecida porque viene forzada del vivero. La rosa y la roja están llenándose de capullos pero aún no han florecido ya que donde las tengo les da poco el sol de momento...

    [​IMG]
    La Blanca que crece que se las pela

    [​IMG]