Direcciones de viveros-cactus en Murcia y cercanías

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lamal, 9/11/06.

  1. Hola chicos!!
    Estoy planeando una supervisita en varios fines de semana a los distintos viveros que conozcais y me recomendeis de Murcia y alrededores. :smile: :smile:

    Solamente conozco el de Luis Bru... Creo que hay uno en San Pedro, es posible???

    Podeis darme indicaciones de los que conozcais?? Cómo se llega a ellos?
    Gracias!!
     
  2. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Hola Lamal.

    He estado visitando las fotos de tus cactus, son chulisimas por cierto. En la pagina 2, el que tienes en la ultima fila, en medio, creo que es igual a este que tengo yo. Cuando busque por internet no tenía muy claro lo que era, y lo mas parecido que encontre fue mammillaria elongata. Te pongo las fotos del mio para que compares y veas si es el mismo.

    [​IMG][​IMG]

    Saludos
     
  3. Gracias Pepita!!
    Sí, efectivamente es una Mamillaria: mammillaria elongata!!!

    Gracias!!
    Alguien que conozca viveros??
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Y entre la carretera de Lorca a Aguilas tienes aún extinguiendose Cactus Aguilas..
    Si te interesa te paso por mp teléfono y direccion
    Salud
     
  5. sí, me interesa!!!

    Porfi, porfi!!!

    Megu, conoces alguno??
    Lourdes??
    Mari Cruz?
    Adriano??? Nadie??
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola! Yo solo conozco Agroideas y he oido hablar de cactus aguilas (a ver si te puede pasar hawbicum los datos), bueno y el que nos dijo Lourdes...¿para cuando la excursión? (que envidia me daaaaaas)

    Te paso todo lo que recopiló hace tiempo pokecris, aquí en el for, de viveros de murcia:

    MURCIA
    AGROIDEAS del conocido Luis Bru, la carretera de Santa Catalina (va del comienzo de la carretera de El Palmar a La Alberca), justo al llegar al puente del Reguerón. Coger la autopista A 7 direccion Murcia, una vez estes en ella, meterse direccion Cartagena y cuando veas la salida 396-B que pone Carretera Santa Catalina-Santo Angel, coges dicha salida, una vez te encuentres en la Carretera Santa Catalina, pasaras a tu izquierda por un tanatorio que se llama Arco Iris y enfrente mas o menos una discoteca llamada Mundaka, continua y pasaras un pequeño puente, pero ve ya con precaucion porque a unos 300 metros aproximadamente viene otro puente, pero justamente en medio de este, hay un cartelito que se encuentra deteriorado que pone Agroideas, junto al mismo existe una entrada muy estrecha, continua por dicho caminito de campo y todo recto y al final veras el vivero. Recuerdo que abria de septiembre a mayo de 8,30 a 14,00 horas incluidos los sabados, te recomiendo que te vayas templano, porque hay mucho que ver.


    CACTUS AGUILAS (El Manolo), carretera de Lorca a Aguilas (Murcia)
    VIVEROS MURCIA en la carretera que va de El Cabezo de Torres al cruce de Santomera, un poco antes de llegar a dicho cruce.
    JAREXIN en la carretera de Monteagudo, antigua carretera de Alicante
    LA GENERALA en la carretera de Murcia a Alcantarilla
    MANUEL SIMON en la carretera que va al Puntal (al llegar al cruce Juan Carlos I con la carretera del Puntal se coge otro carril a la derecha, que lleva a las bodegas el tio de la bota)
    ECOFLOR al final de la carretera de Murcia a El Palmar, justo antes de llegar a los plátanos de la antigua carretera
    AZALEA en la carretera de Santa Catalina antes comentada, una vez pasado el cruce con la Ronda Sur
    LA ALJUFIA en el Rincón de Beniscornia (no tiene cartel creo y o se sabe donde está o no se sabe)
    VIVEROS ROQUE a la salida de Molina de Segura en dirección Madrid

    No sé si serán todos de cactus o qué

    :beso:
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Hombre yo iria solo por buscar esos cientos de scopulicolus ke corren por los viveros españoles y a mi solo me toco el regalo eskejes de Vego, agradeceria incluso al cambio conseguir plantas adultas y no esperarme 2-3 años...:11risotada:
    [​IMG]
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Lo de el Manolo debe ser por Manuel el chico alemán que lo mal cuidaba y lo mal llevaba hace un par de años.
    Le largaroncon viento fresco y Lukas dueño de aquello quiere venderlo y si no lo logra..se queda con ello y lo revitalizará el finalmente.
    Tiene especialiad en Echinocereus y Mammis y Feros guapos..plantas madre de flipar...no usuales..pero abandonados si algo abandonados los invernaderos...
    Sin duda apareciendo a primera hora por Agroideas disfrutarás de la 'Boutique del cactus' en la península....quizá me deje caer en mi camino al Ejido
     
  9. Gracias chicos!!

    Voy a ponerme en contacto con ellos, y os aviso!!

    Muchas gracias!!

    Alguna sugerencia más??

    Y en Almería? Elejido???
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    En Almería "Los Serrano" en El Ejido y en Níjar, al lado de la piscina municipal o algo así, hay otro, no recuerdo el nombre, pequeño pero que era prácticamente todo de cactus, el hombre era extrangero...lo encontramos de casualidad, no sé el nombre
     
  11. ptocactus

    ptocactus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    murcia
    hola LAMAL he estado viendo tus fotos y me han encantado
    sabeis de algun vivero en la region de murcia que sea casi todo de cactus.

    LAMAL tu has estado en alguno de murcia,eske e visto ke as estado en varios,pero no se si son de murcia o de otro sitio
     
  12. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Ptocactus, yo no soy de Murcia, pero sin duda alguna el mejor (y uno de los mejores de España) es Agroideas, dedicado solo a cactus y suculentas, que conozco y te digo que tienes muuuucho que ver y comprar.

    Su dirección está aquí: http://webs.ono.com/agroideas/

    Saludos
     
  13. ptocactus

    ptocactus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    murcia
    muchas graias luis carmelo, a ver si tengo hueco y me hacerco a verlo,
     
  14. ptocactus

    ptocactus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    murcia
    hola megu ya veo ke eres otro aficionad@ de los cactus
     
  15. Zerosmage

    Zerosmage

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    Yo he ido a agroideas y he comprado diez ejemplares xD haber si subo las fotos xD


    PD: Creo que me he aficcionado tb a los cactus xD