Diseñar con gusto: criterios estéticos en paisajismo. Ejemplos

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Kira, 8/10/07.

  1. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: Diseñar con gusto

    :icon_evil: :icon_evil: Que malos, que malos sois todos, a mi encantan los enanitos en los jardines y Blancanieves en el medio por supuesto, por no decir de los aguilas en los extremos de la puerta principal... o esas carrozas tiradas por caballos... o mejor todavia ese burrito con las alforjas llenas de petunias...


    Jajajajaja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Es broma!!! La verdad hay que tener mal gusto para crear jardines como ese, es más facil encontrar ese tipo de jardin que uno bonito y bien diseñado, claro que en el mundo abunda más lo hortera aunque sea mucho más caro, no creeis?
    Por que estoy segura que todas esas figuritas cuestan un paston, con el cual yo compraria....... infinidad de plantitas para mi jardincito. Y ellos sintiendose totalmente orgullosos de el jardin tan hortera y con tan poco gusto que tienen, que pena!!!!
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Diseñar con gusto

    Yo quiero ver a la dueñaaaaaaaaaaa :llora-llora:
    Debe ser algo fabulosoooooooooo, :15piensa: , un paparazziiiiiiiiii porfaaaaaaaaaaa
    Y la familia entera una mañana de domingooooooooo :53silbando: (en chandal, claro) !!!
     
  3. Re: Diseñar con gusto

    que malos que sois!!! pobre gente.... a mi también me horrorizan, pero ayer hablando con un compañero de trabajo que quiere hacer el jardín, me dijo que le encantaban esas figuritas y que su hija pequeña iba a flipar,... y que compraría unos enanitos y aquí también "se llevan" unos corderillo u ovejitas a lo Heidi!!!! esto es pa verlo......

    Yo intenté disuadirlo, pero no sabeis que emocionado estaba!!!! osea, que para gustos colores y para jardines flores (o enanitos) :meparto:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseñar con gusto

    Hola de nuevo.


    Iba a empezar un nuevo mensaje, pero no, para no ser pesada, lo añado a éste, que está muy propio ... :mrgreen:


    Acabo de encontrar unas fotos que hice hace tiempo, son en el pueblo de un forero, de "sus vecinos" (no daré el nombre ... por si le da vergüenza reconocerlo ...) :twisted: :11risotada:


    Aquí una entrada, una "bella" estampa navideña, con sus deliciosos Papa noeles (aquí carita de arcada) y sus jarrones a la entrada con helecho (de plástico, claro):


    [​IMG]


    Y esta se la dedico especialmente a Aguaribay :smile: , con su diseño favorito: circulito de piedras y todo simétrico, y enanitos de moda ...


    [​IMG]


    Aún me quedan más, que las añado el finde, incluida la más "In" ...

    :5-okey:


    Y os juro que todos estaban en la misma calle ... se ve que el mal gusto y la horterez son contagiosas ... así es que ... ¡Cuidado!



    .:eyey:



    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar con gusto

    eres un encanto kirita !! feliz año 2008

    Mira que te los buscas .Esta ultima foto las tengo clasificadas como jardines pasteles de nata. :11risotada:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseñar con gusto

    Hola



    :beso:


    Pues ya te pondré este finde el jardín "pastel de cumpleaños megafashion", que lo tengo ... :sorprendido:


    Saludos
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Diseñar con gusto

    Lo de los dos jarrones en la entrada, es un homenaje a la desproporción. Pienso que debe ser para ahuyentar a las visitas, sino no tiene explicación:11risotada:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseñar con gusto

    caballo grande .... o lo mismo ese día iba la suegra ...:sirena:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseñar con gusto

    :desconsolado: :desconsolado: ¡¡Qué feooooooo!!! Y esa panda de ahorcados colgando de la ventana :llora-llora: :llora-llora: me dan penita. Y los enanitos custodiando esa jardinera birriosa y los collarcitos de piedras :13mellado:
    Hay plaga de papanoelos colgando por las ventanas, los pobres casi todos esmirriaos y con la lluvia parecen calcetines mojados. Si yo fuera caco de esos que se cuelan por las ventanas lo tendría muy facil, con disfrazarme de Papa Noel ....
    Espero ansiosa la próxima entega :11risotada:
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Diseñar con gusto

    Bueno sí, lo admito, son mis vecinos :icon_redface: , pero que conste que son los de la última fase de la urbanización :twisted: . Los más antiguois tenemos cosas aún peores... :smile:

    A Kira es que le encanta todo lo escatológico y, cuando se siente inspirada, viene a mi barrio a tirar unas fotos. Se ve cada cosa... :meparto: . Por cierto, ¿no tienes por ahí las fotos de los vecinos de otra forera que emulaban a cierta serie de dibujos cuyo protagonista se llamaba Pedro Picapiedra?. Esas si que son buenas...

    Calla, edito que ya he visto que están al principio de este hilo :meparto:
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Diseñar con gusto

    Estoy deseando ver que fotitos nos traen los Reyes Magos................:smile: yo tengo una pequeña ovejita, pero es regalada y no la tengo puesta entre la vegetación..........es que son una de mis pasiones:mrgreen:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar con gusto

    revisando el temita este encontre la definicion de kitsch que puso Guapuru ,



    que horror si nos atrapa esta estetica !!!!!!!!!
     
  13. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Diseñar con gusto

    Bueno en esta vida hay de "to" como diría el torero.

    Hay gente con buen gusto para diseñar, otros que tienen educación, otros que saben respetar a los demás y su vida ajena...en fin, hay tantas maneras de ser felices.

    Hay veces que no se puede tener todo.

    Feliz y respetuoso año para todos!!
     
  14. Re: Diseñar con gusto

    sois un poco exageradas.... ;) vale que no los enanitos, papás noeles y reyes magos no sean lo más fashion del mundo, pero a mis hijos les encanta que los ponga entra las plantas y sin abusar tampoco queda tan mal ese aire infantil:13mellado:
    un saludito... :happy:
     
  15. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: Diseñar con gusto

    uyuyuyuy creo que sois un poco vip y que algun@s aqui sois muy "divinos" para diseñar un jardín...yo no lo veo mal,lo veo bien,cambiaría unas cosas y ya esta!!!
    Anda que...meteros cada uno con vuestras cosas hombre,que somos mayorcitos ya!!...en fin.....