Diseñar el jardín de la fachada

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por ReinAdriana, 21/3/09.

  1. Quién me puede ayudar con el diseño del jardín del frente de mi casa.
    Hace 6años que vivo en esta casa y por "prioridades económicas" dejo de lado este jardín. El frente del terreno es de 12mts y el fondo es aproximadamente de 3metros.

    Me gustan: las coniferas finitas, las Palmeras reales y una planta que parece plumero que adjunto una foto de la misma xq no sé cómo se llama.

    Espero las opciones al estilo q más se adapte a la fachada...xq yo no sé nada de jardinería...graaaacias!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Paraguay-quien me ayuda a diseñar el jardin de la fachada

    Bienvenida!!

    Necesitamos un plano con medidas y fotos desde mas angulos.

    Las coniferas finitas no las conozco... si me supieras dar el nombre cientifico, mejor o sino una foto.


    Una pregunta...¿cuantos coches tienes?
     
  3. Re: Paraguay-quien me ayuda a diseñar el jardin de la fachada

    hola...q gusto saber q alguien me responde!
    adjunto otras fotos de la fachada d mi casa.
    tengo 1 auto

    también adjunto la foto de coníferas finitas...q tampoooco sé como se llaman.
    Adriana
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Paraguay-quien me ayuda a diseñar el jardin de la fachada

    Hola ReinAdriana bienvenida :smile: y si podés poné el clima que tenés en Asunción porque creo que es muy humedo y caluroso por lo menos es lo que yo recuerdo de un viaje, las coníferas se dan bien ? :icon_rolleyes:
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Paraguay-quien me ayuda a diseñar el jardin de la fachada

    Bien, nos falto el plano, te lo dejo pendiente.

    Las fotos estan bien, pero si tienes un coche, para que quieres dos entraderos de coche??.

    Podrias quitar uno y usarlo de jardin.

    En cuanto a la "conifera finita"... se tratan de cipreses.

    Concretamente de Cupresus sempervirens
     
  6. Re: Paraguay-quien me ayuda a diseñar el jardin de la fachada

    No tengo el plano...y tenemos 2 entradas de vehículos xq espero algún día tener uno propio...ya que el q tenemos lo usa mi marido.
     
  7. Re: Paraguay-quien me ayuda a diseñar el jardin de la fachada

    Así es...en mi país tenemos mucho calor con humedad.
    Las coníferas que yo conozco, se adaptan bien...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Paraguay-quien me ayuda a diseñar el jardin de la fachada

    se necesita un plano con las medidas para poder ubicarse.Un foto no es suficiente para ayudar a diseñar.
    El diseño lo tienes que hacer tu,desde aqui corregimos.
     
  9. Re: Paraguay-quien me ayuda a diseñar el jardin de la fachada

    buen día! adjunto x fin el plano...disculpen el plano q les envío, lo hice yo ...y no tengo conocimientos arquitectónicos.

    con relación a la fachada, a mí siempre me pareció que la base de las columnas del hall era muy grande con relación al pilar...¿opinan igual q yo? ¿plantando algunas especies podría disimular lo ancho de la base de cada pilar?

    q tengan un buen día
    Adriana ;)

    [​IMG]
     
  10. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Paraguay-quien me ayuda a diseñar el jardin de la fachada

    Hola...

    pues a mí esos pilares me gustan mucho como están desarrollados...

    rompe mucho la verticalidad... y se ve la entrada al hall como intentando ser un arco sin serlo...

    De nuevo, mi opinión es que son muy bonitas... al igual que la fachada que me encanta...
    :beso:
     
  11. Re: Paraguay-quien me ayuda a diseñar el jardin de la fachada

    gracias lirón...la verdad, yo amo mi hogar....y de a poco voy dándole los toques especiales
     
  12. Re: Paraguay-quien me ayuda a diseñar el jardin de la fachada

    No conozco mucho del funcionamiento de un foro...pero...¿han enviado alguna propuesta a mi dirección de email o la propuesta debería publicarse en el foro?....cariños:razz:
     
  13. Re: Paraguay-quien me ayuda a diseñar el jardin de la fachada

    Hola, ReinAdriana! las propuestas se publican aca. Pero te cuento que te vas a tener que mover vos con esto. Fijate modelos de jardines que te gusten para que los expertos tengan una idea de lo que queres.