Diseñar jardín 50m2 en Ciudad Real

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Callejas, 15/11/09.

  1. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Buenas me estoy haciendo una casa y ya quiero ir planteando el jardin mas o menos como quedaria bien, digo lo que va llevar y lo que me gustaria y os dejo unas fotos. Me encuentro en Ciudad Real por lo que mis gustos estan limietados ya que me gusta mucho las palmeras y demas tropicales jejeje, por eso necesito mas ayuda.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Tengo pensado hacer al fondo a la izquierda junto a la ducha un pequeño estanquito con alguna cascada sencilla para no ocupar mucho espacio.

    una ducha al lado, sin que se va el plato ducha y si eso disimulare con alguna trepadora.

    Al fondo a la derecha tengo pensado hacer una barbacoa.

    Y por ultimo pegado a la casa llevo la escalera de bajada al jardin y en el otro rincon pienso poner alguna mesa con sillas o algo que no tengo claro todavia.

    Todo el demas espacio dejando un pequeño camino hasta la barbacoa y la ducha quiero tener plantas cuantas mas mejor jeje, como he dicho me gustan las palmeras, cycas, pero se que ni tengo mucho espacio ni el clima idoneo.

    Echadme una mano, gracias.

    Si necesitais algun dato mas contesto rapido.
     
  2. Re: diseñar jardin 50m2

    Hola Callejas, enhorabuena por esa casa que vas a estrenar¡¡ :razz:

    Tendrías que poner un plano con las medidas y orientación que esté + a escala donde situar esas ideas que tienes.

    ¿Tendría problemas con las filtraciones debajo?? Me refiero si tienes sótano o garaje cerca, o sólo tierra.
    No pondría plato de ducha, sólo cemento que recoja el agua hacia el zumidero pero por debajo del nivel del jardín, (Si tienes problemas de filtraciones se impermeabiliza,) Luego encima se podrá poner lo que el diseño en general pida....Lascas de pizarra, grava, madera......
     
  3. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Debajo del jardin es todo tierra no habria problemas, era mi idea hacer un plato ducha con su sumidero por debajo del nivel del jardin y cubrir de piedra o lo que pida.

    Intentare pasar un plano o algo parecido.
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Aqui dejo un palano del pdf que tengo con la orientacion y otro al lado mas o menos como van las cosas situadas.



    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver que tal asi.

    No tengo claro nada de que echar en la superficie y de que hacer el camino por que me gustan las piedras clavadas en cesped pero creo que el cesped va a necesitar mucho mantenimiento aunque solo fuera para el caminito.
     
  5. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Otra nota que dejo, es que aparte de las palmeras y demas tmabien me gustan los acer palmatum y pienso que estos agunatarianmejor mi clima.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    hola

    acer palmatun en Madrid: ¿tienes algun lugar con sombra?...de no ser asi no te te lo recomiendo.

    veo que ademas te gustan las palmeras...podrias poner alguna foto de un jardin que te gusta.me parece que te inclinas para jardines algo tropicales ,de mucha agua ¿puede ser?...
    LAs palmeras tampoco son especialmente bienvenidas en Madrid, habiendo tantos arboles bonitos.!!

    pasate por el tema de remo y de otros que tiene jardines en madrid ,veras muchas otras posibilidades.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=98242
     
  7. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Creo que me has calado bien, tengo que observar pero si se que ahi sitios con sombra, luego respecto a las palmeras tengo en el atico como 100 entre ellas algunas creo que me aguanten aqui en Castilla la Mancha. Voy a echar un hojo aal post de remo y lo que me guste ya os comento, si teneis alguna idea espero que me lo digais, y muchas gracias.
     
  8. Re: diseñar jardin 50m2

    ¡¡Callejas, pues yo me perdí¡¡ No sé acers...Madrid....sombras...¿Onde?

    Te recomiendo que visites páginas de jardines, pero le veo un estilo contemporáneo, más moderno que con las lascas de piedra en rústico.

    http://www.garden-collection.com/

    Visita el jardín de Xey.
     
  9. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Bueno pues lo dicho la casa esta en Herencia (Ciudad Real), me gustan las palmeras, acer y tropicales aunque estoy abierto a todo tipo de plantas solo que de los demas conozco menos variedades aunque tambien se que iran mejor en mi clima.

    Primero quiero sacar en claro la base, el camino y los laterales donde se situan las plantas.
    Por ejemplo que os pareceria, si hago el camino de cesped con losas o troncos cortados encastrados en el. En los laterales donde estan las planta pienso en echar cantos rodados o corteza de pino creo que mejor.

    Que os parece? alguna idea
     
  10. Re: diseñar jardin 50m2

    por qué cesped?? alguna razon en especial o porque siempre lo has visto así?

    cuantas horas de sol tienes al día? cuanta sombra proyectan esos muros -que veo son bastante altos-...)?
     
  11. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    El cesped digo por que siempre lo he visto asi creo yo, nose podria poner algun canto rodado y en la zona de plantas corteza de pino o del reves, ese punto no lo tengo nada claro.

    Um horas de sol no las tengo calculadas exactamente lo observare esta semana, creo no son muchas echare unas fotos a distintas horas y asi se podra observar.

    Hoy en una obra he visto en la entrada de la casa traviesas de pizarra encastradas en canto rodado blaco, creo que llamaba la atencion demasiado el canto tan blanco y como muy artificial, no se si sera cosa mia o realmente se ve raro.

    Gracias por subir el post que cuando lo veo que baja me deprimo jejeje.
     
  12. Re: diseñar jardin 50m2

    El cesped va bien si tiene mucho sol. Te preguntaba esto porque viendo los muros tan altos que tienes, deduzco que van a proyectar bastabnte sombra en los laterales. Eso nos limitaría el espacio de cesped a la zona central.
    De todas formas, lo primero que debes saber antes de ubicar nada es la insolacion de cada zona del jardin.
    Viendo la orientacion de tu casa, imagino que sólo tienes sol de pleno en las horas centrales del día. En invierno lo mismo pero algo menos... calculo que la pared opuesta a la casa será la que más sombra tenga, especialmente en invierno, la esquina de la barbacoa.

    Lo que no me gusta de tu jardin son esos muros.... no sé, quizás sean las fotos, pero lo veo muy encajonado. Creo que te quedaría muy bien hacer dos alturas en él. Requeriría hacer un poco de obra, eso sí, pero puede quedar espectacular. Voy a ponerte unas fotos para que te inspires, dame un rato para buscarlas.

    Por cierto, el bolo blanco.... no lo pongas, es deslumbrante y artificial. Además, cuando se ensucia se desluce mucho. Es preferible escoger tonos más naturales.
     
  13. Re: diseñar jardin 50m2

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: diseñar jardin 50m2

    .

    Yo tambien lo vería raro, tendría que ser algo muy, muy minimalista para que quedase elegante.

    Callejas, no pienses todavía en materiales, tienes que tener primero muy claro el diseño y luego ver que mejor se adapta.

    Necesitarás una zona de estar para esa barbacoa, verdad? Teneis ya el modelo
    Zonas de sombra?

    Sobre las plantas mejor la corteza de pino que la grava....a no ser grava volcánica que tambien es buena cobertora.

    Cuando veas que decae tu tema, en lugar de desanimarte....ponle marcha tú.:razz: