Diseñar jardin de adosado con piscina

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rivers, 4/11/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Aguaribay, toda la parte naranja del plano es ese tipo de solado. La foto se corresponde con el lateral de la marquesina del los coches, donde he dibujado un árbol, que sería ése que hay pero más grande y despegado de la pared.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno- entonces haria un arreglo en algun borde del solado le quitaria la rectitud sin duda.Con este tipo de ladrillos tengo diseños que ya pondre que son una maravilla, pero tienen un poco de gracia, alguna entrada y salida, no son tan rectilineos
     
  3. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    ¡Qué alegría! cuando he entrado en el foro y he visto el montaje del plano.

    :beso: Muchas gracias REMO y AGUARIBAY, habéis captado mi idea, me encanta el montaje. Hacéis muy buen equipo, hay algunas cosillas que solucionar.

    La parte delantera:
    - La puerta del garaje es corredera, la casita del perro estorbaría, yo tenía pensado ponerla al otro lado, donde has puesto el huerto.

    - Para ese rincón había pensado en unas jardineras altas con trepadoras para que asomen por el muro (por la parte de fuera que está algo soso).

    - No tengo inconveniente en levantar parte del (hormigón), para crear la otra jardinera que me propones, lo siento aguaribay es hormigón impreso, pero da el pego ¿Verdad? No os conocía cuando lo colocamos, lo siento.

    - Lo del hilo pastor ahí, no lo veo (es justo la entrada de la casa, entran niños, depistados, ya sabes), ya estudiamos como lo cambiamos.

    - El huertecito, en la entrada, no se si sería el lugar más adecuado. Desde luego me encanta la solución que has dado a la parte de atrás donde está ahora el huerto (por mí lo elimanaría, para la mi... de cosecha que da, pero bueno es capricho de mi maridito, para uno que le doy habrá que conservarlo, algún día dará buenos tomates).

    - La solución de camuflar la caseta con una celosía ¡Estupendo!, en eso hemos coincidido.

    Os pongo algunas fotos de la parte delantera y de algunas jardineras que he copiado del foro.

    Puerta corredera del garaje.
    [​IMG]

    Marquesina coches.
    [​IMG]

    Rincon donde quiero poner trepadoras
    [​IMG]

    Jardinera del foro (que podría poner en la esquina)
    [​IMG]

    Muchas gracias de nuevo y enhorabuena por tu jardín REMO y por los jardines que diseñáis, enhorabuena por la creadora de la jardinera, espero que no le importe que la utilice.

    REMO ¿Con qué programas modificas el plano? ¿Con el PAINT? Para ayudarte hacer los cambios.

    El texto al que te refieres cuando pincho es al del plano ¿No?

    No me enrollo más escribo otro para la parte de atrás porque me vais a matar.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Me alegro de que te guste, rivers. Sí que lo dibujo con paint y me refería al texto en el dibujo.
    Ya veo lo de la puerta del garaje.
    Bueno lo del trastero y huerto con celosía lo he copiado de mi jardín, que lo tengo en la entrada con una celosía de hierro (bueno, de momento sólo tengo el espacio y la celosía, me falta el huerto y el cobertizo).
    Lo del hilo pastor creí que era una especia de rayo infrarrojo, pero luego he visto que no. Alguien me habló una vez de otro sistema que tiene un detector de presencia y cuando el perro se acerca un aspersor le echa agua y el pobre se asusta y se aleja :11risotada:
    En el rincón la trepadora me parecen muy bien, pero creo que te saldrá mucho más barato y eficaz hacer el hueco en el hormigón y plantarla directamente en el suelo.
     
  5. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Muchas gracias por responder tan pronto REMO. He estado viendo el diseño de tu jardin y me parece muy bien estudiado lo de la pérgola y la celosía (te va a quedar genial). A lo mejor no es tan mala idea lo de poner el huerto a la entrada camuflado con la celosía (es una zona a la que hace tiempo quería buscar utilidad).

    Voy con la zona 2:

    - :5-okey: ¡Fantástica la idea de la zona del lateral de la marquesina!, el arbolito actual es un naranjo.

    - La zona de atrás al lado de la barbacoa, también me parece ideal, la lagestroemia preciosa. A mi marido no sé, tú sabes eso del huerto.

    - Lo de la celosía separando el patio me parece lo más idóneo (es la zona de las bombonas y tendedero), aunque en un futuro quiero hacer un armario para los cubos, bombonas...y poner unas macetitas de sombra (da al norte).

    - Hay un par de inconvenientes: la zona al lado del lavadero, el lateral de la piscina es un poco estrecho para ajardinarlo por completo, es la zona de paso a la ducha y barbacoa, quizá algo más estrecho.

    - Y la zona donde has ubicado las hamacas (da la sombra por la tarde), el sitio más idóneo es donde están ahora, quizá ajardinado un par de isletas o una zona un poco más estrecha para que sigan allí ubicadas.

    - ¡ Ah! en la zona más ancha del césped, me gustaría poner una zona (debajo de un árbol) con un par de silloncitos (de quita y pon), algo similar al jardín de XEY, pero lo de la piedra no me va con mis materiales, quizá de madera. O ponerlo en el lateral de la casa, tipo jardin de revista, con una pérgola, aunque claro allí tengo la mesa y sillas.

    La verdad que hay mucho curro. Lo de separalos por ambientes como comenta AGUARIBAY, podría quedar bien ¿pero habrá suficiente espacio?. Ahora que le he confesado que era hormigón (no ladrillos de barro), no se que opinará.

    Lateral derecho.
    [​IMG]

    Lateral derecho (zona hamacas)
    [​IMG]

    Lateral izq.
    [​IMG]

    Lateral vivienda
    [​IMG]

    Zona estar (jardin XEY)

    [​IMG]


    Os agradezco enormemente vuestra dedicación.
     
  6. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Lo siento subí dos veces la misma.

    Este si es el jardin de XEY.

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]


    ese corte recto entre cesped y enlozado es lo que cambiaria
     
  8. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Muchas gracias AGUARIBAY, por implicarte en mi tema.

    Tienes razón, la zona esa queda muy recta. Remo, me ha diseñado en esa recta un grupo de plantas, pero no se si será suficiente, o habrá que retocar céspd-hormigón (no sé como hacerlo, el hormigón ya no me quedará igual, tendré que eliminar parte de éste y sustituirlo por césped, mejor que sustituir césped por hormigón u otro material).Quizá madera ¿Me vendría bien o sería demasiado césped-pavimento-madera?

    Estoy enamorada de un jardin que rediseñaste que tenía también un jardín alrededor de la piscina (le diste forma creo que con bloques de barro). Te pongo una foto, aunque creo que tú lo tienes controlado, es perfecto y lo tienen ¡tan cuidado!.

    A ver si el viernes hago algún dibujito con forma.

    [​IMG]

    Saludos, os agradezco enormemente vuestra ayuda, estamos en contacto.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola,
    El efecto de mi propuesta con un alcorque cerca de la marquesina de los coches y un parterre quitando un tramo de césped al lado de la mesa, sería más o menos éste:
    https://img91.***/img91/8067/rivers2vf5.jpg

    Dejo ahí las tumbonas así que no creo que se pueda mantener una jardinera un poco ancha detrás, pero al menos sepodrá decorar la valla con trepadoras.
    Ya vi que el paso a la ducha y bbc quedaba reducido al bordillo de la piscina, que supongo que será de 40 o 50, por lo que habría que dejar una tira de césped junto a la piscina para pasar, dejando el parterre pegado a la ventana.

    Yo quiero encerrar la huerta en la celosía por varios motivos: para que mi perro no se coma la cosecha, para poner un frutal en espaldera, para tener tomateras y aprovechar la celosía para sujetarlas, para poder poner algún plástico cobertor en invierno y que no afee el jardín, para tener mi zona de trasiego de macetas, semilleros, abonos.... En fin que le veo muchas ventajas. Además hay veces que estará muy pelado mientras crecen las verduras y en un sitio tan lucido no estará muy decorativo.

    Otra cosa, entre los dos árboles, el naranjo y el del alcorque puedes poner las butaquitas o un banquito en sombra, o sobre el solado bajo el árbol grandecito de copa (yo te sugería una albizia o una melia que da una sombra muy tupida en verano).
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Remo!! que montaje mas delicado que has hecho Una pintura...siempre me sigues sorpendiendo :beso:

    No quiero tocar tu montaje, y no tengo tiempo de hacer uno, pero mi idea es algo mas redondeado aun ( tu lo hiciste de un lado yo lo haria por lods como una curva que venga desde el fondo hasta la piscina y ademas con grupos de plantas que formen un pequeño entorno, como un lugar antes de llegar a la piscina.Es decir a la piscina se llega entre plantas.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No quiero desmerecer el montaje de Remo que me encanta ,pero me dio pie paa agregar algo por eso solo lo pongo en detalle



    https://img91.***/img91/8067/rivers2vf5.jpg
    [​IMG]


    La idea es romper con la forma rectilinea mediante los agapantos y hacer un entrada a piscina con una camino con los mismo ladrillos que el resto.Buscarles una forma en diagonal tambien de colocarlos en el caminito.quizas hasta un camino continuo con bordes aserrados, irregulares
    De este modo el diseño cobra potencia con la vegetacion
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¡¡¡Fantástico el agregado!!! Le da mucho movimiento :ojoscorazon:

    Un macetón bajito y redondo de esos con forma de cuenco grande con una planta florida y bajita desbordando, al otro lado de la curva de la escalera romana de la piscina ( o sea a la derecha junto al bordillo) y una jardinera delante de la bowindow, compensarían la falta de vegetación en el lado del pavimento.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tu dices hacia el muro de la casa Siiiii!!! ... que bueno nuestro acuerdo .sigue haciendo estas pinturas remo y yo tengo material luego para jugar encima :11risotada: , me inspiran y perdon por haber agregado cosas en tu pintura.
     
  14. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    :52aleluya: ¡Guau! No reconocía el jardín, lo he tenido que mirar tres veces. Sois unos genios, un trabajo espectacular. Me encantan, estoy deseando llevarlo a cabo.

    Mil gracias, le habéis dado una vida al jardín que parece otro. El montaje de REMO una obra de arte y las modificaciones de AGUARIBAY me han dejado helada.

    El viernes intentaré planificarlo en el jardin. A ver como quedaría. ¿Lo del caminito se podría hacer de tarima de madera, dejando el césped entre las juntas?

    Habéis plasmado lo que yo quería, pero no sabía como hacerlo.

    Muchas gracias de nuevo, tengo que volver al trabajo a la noche os sigo comentanto.

    Todas las ideas me parecen acertadas, gracias por comprender las limitaciones y adaptar vuestros diseños a ellas.

    Besos
     
  15. Hola, os estoy siguiendo en silencio :ojoscorazon: pero,ya no puedo mas ,tengo que expresarme:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: sois fenomenos.rivers vaya pedazo de jardin que se te va a quedar si plasma el montaje.Saludos.