Diseñar mi jardín en Badajoz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sklaven, 13/2/08.

  1. sklaven

    sklaven

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Re: Mi jardin

    que arbol me recomendais para plantar que crezca rapido y aguante el clima??
    mi intencion es ponerlo en el espacio triangular, mas o menos por el medio "vallado" por una valla de estas bajas de separacion, no se si sabeis cuales os digo, y dentro alrededor del arbol algunas flores o algo por el estilo para tapar el suelo.

    que me recomendais??
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin

    ¿a que llamas arboles rápidos?, losarboles sonlentos, claro que hay algunosmas lentos que otros.
    No se si la melia azedarach va en tu clima, lo que va seguro es la acacia constatinopla.

    Vostros teneis bastante agua por tu zona?, no hay sequia?
    es importante este dato

    ¿que significa que el clima ya no es tan duro? ¡el cambio climatico favorecio a Badajoz?
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Mi jardin

    sklaven creo que tu clima es muy parecido al mio, yo opté por un diseño que no necesitase mucha agua, pero te puedo asegurar que mi debilidad siempre han sido los jardines como los que muestras en las fotos.
    Creo que es mejor adaptarse a las condiciones climáticas de tu zona por que si no, no prosperarán las plantas, puedes conseguir espacios muy acogedores con especies propias de tu zona, es una cuestión de ponerle ganas.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi jardin

    Sí, la melia azzederach aguantaría bien y en tres años dará una buena sombra; es un árbol precioso en cualqier época y las flores huelen de maravilla. Otro árbol que puedes poner es el acer monspessulanum o arce de montpellier, muy rústico y resistente, necesita poca agua, aguanta las heladas fuertes, suelos pobres y es precioso, el malus everest (es un manzano ornamental). Como tu terreno es grande, podrías poner algún grupito de arbolitos iguales en alguna zona (por ejemplo 3 liquidámbares que también aguantarán bien), el acer monpespessulanum y la melia en donde quieras poner una zona de estar en sombra y luego algún manzano de flor, prunus... adornando con macizos de arbustos resistentes alrededor. Zonas amplias de grava tipo garbancillo, de un calibre de 2 o 3 cm, y un seto alto y variado camuflando el depósito de gas.
    La losa de la fosa séptica se puede aprovechar para poner encima un cobertizo sin suelo y se hace una cerramiento con celosía para dejar una zona de servicio oculta (basura, tendedero....)
     
  5. sklaven

    sklaven

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Re: Mi jardin

    me refiero a arboles que crezcan rapido.

    agua tenemos la normal ni excesiva ni poca, pero ma que en Cataluña por ejemplo.

    significa que ultimamente el verano ya no es tan duro com olo era antes y el invierno no es tan frio.

    gracias remo, ahora mismo vere como son los arbole porque no tengo ni idea de como son :11risotada:

    con respecto a lo de los grupos de arboles es lo que tenia pensado hacer, pero que arbutos podria poner¿?
     
  6. Re: Mi jardin

    slaven, antes que una lista de árboles, arbustos, etc que estas pidiendo, tienes que pensar la disposición y distribución del jardín. Después, se piensa que arbol o arbusto va en cada sitio.
     
  7. sklaven

    sklaven

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Re: Mi jardin

    ya pero es que la idea mas o menos la tengo.

    y es hacer varios circulos, cada uno con un arbol en medio y rodeado de flores o arbustos. estos estarian distribuidos por el recinto grande, ya que en el pequeño solo iria uno.

    para lo del deposito del gas, he pensado taparlo poniendo una planta trepadora con flores por delante y por los lados.

    y para losa de la fosa septica pues tendria que pensarlo o simplemente no poner nada.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi jardin

    :sorprendido: Joerr sklaven, no fastidies, eso va a parecer el "twister", lleno de círculos de colores :11risotada: Anda, anímate y haz un jardín bonito de verdad, al fin y al cabo el gasto y el esfuerzo son los mismos.
     
  9. sklaven

    sklaven

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Re: Mi jardin

    bueno pues .... no se, haver que piense y que se me puede ocurrir.
     
  10. Milano Real

    Milano Real Milano Real

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Segovia. España
    Re: Mi jardin

    Hola Sklaven:

    Acabo de leer todos los mensajes de tu hilo y creo que todavía no tememos nada claro la idea que tienes para tu jardín (al menos yo no).:icon_redface:
    1)-Es importantísimo, como ya te han comentado antes que digas qué elementos quieres en tu jardín y qué cosas quieres hacer en tu jardín (zona de estar, zona comedor, pista de tenis o paddle, zona barbacoa, un rincón secreto, zona infantil,.... ) Hay un montón de elementos que puedes poner en esa gran parcela que tienes. Léete muy bien el siguiente artículo de Infojardín:

    http://articulos.infojardin.com/articulos/Diseno_consideraciones.htm

    Ahora mismo deberías dar respuesta a todas esas preguntas (excepto a la nº3, que ya vendrá más adelante) y exponerlo en el foro para dejar claro lo que quieres y que se te pueda empezar a ayudar.
    2)-Sería bueno que tengas las respuesta clara a esas preguntas y con ellas, hicieras un plano propuesta y lo colgaras por aquí. De esa manera veríamos donde quieres la zona de estar, la zona comedor, la pista de tenis, el helipuerto:11risotada: , y todo aquello que quieras poner. Después de conocer los elementos que quieres y su ubicación aproximada, se te podrían hacer propuestas con plano incluido.
    3)-Dices que los jardines con bajo consumo de agua te parecen desiertos... Creo que estás equivocado. Desde luego no tienen la apariencia de los jardines de Francia, Inglaterra o el norte de España, pero desde luego no son desiertos. Mira bien los jardines que te ha comentado Aguaribay, pues creo que si te gustaría poner vegetación en tu parcela, encontrarás algo que te guste.
    4)Si quieres algo que crezca rapido para darte buena sombra, yo pensaría más en pérgolas y trepadoras.

    Venga, ANIMO!! Soluciona todas esas cuestiones y ya verás como pronto te lloverán propuestas!!:5-okey:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi jardin

    Eso eso, danos más pistas :5-okey:
    Me gustaría que hicieras un plano mejor, sobre todo blanquito para dibujar encima y que se vea más limpio, y dibujando también el garaje etc. Pero bueno he hecho este apaño para que veas que lo de los árboles con flores a sus pies no es la única opción. Ya Llosona te dió una primera idea muy original poniendo la plantación en abanico.
    [​IMG]
     
  12. Re: Mi jardin

    Hola Sklaven!! Te estan dando consejos muy buenos!! Tienes que ser realista con el tipo de plantas y el clima sino puedes tener un disgusto con ellas. Además creo que debes mirarte las fotos que te recomienda Aguaribay más detenidamente. Sus jardines no me parecen en absoluto desérticos.

    Remo.... yo también quiero un planito....:desconsolado:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin

    Skalaven


    Creo que tienes que disponerte a escuchar y aprender.si entraste a este foro ....quizas te arrepientas,:icon_rolleyes: pero tus" ideas fijas" sobre plantas y jardines no son buenas y

    Aqui tratamos de enseñarte algo nuevo,pero si tu ya sabes lo que quieres hacer y no te interesa escucharlo ¿para que seguir dandote ideas.? :17nuse:.. enfin ojala nos escuches ,somos varios diciendote lo mismo.
    de ahora en adelante espareare para ver si hay algun cambio , lo que tu quieres hacer en badajoz no va.
     
  14. sklaven

    sklaven

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Re: Mi jardin

    bueno ante todo pedir disculpas porque a veces me vuelvo muy cabezon y no razono y me "hocico" en una cosa.

    mira Milano Real, yo en mi jardin no quiero ni zona de juegos (los juegos ya se dejaron), ni zona de barbacoa (esa zona ya esta hecha), ni lugar secreto (....), ni pista de tenis y menos de padel (mas que na porque no se jugar), yo lo unico que quiero es una zona de estar para pasear y poco mas, lo que viene a ser un jardin normal, al menos esa es mi idea.

    con respecto a lo del plano, voy a ver si lo puedo hacer luego, pues ahora mismo no es que tenga mucho tiempo porque estoy estudiando, pero mas o menos seria lo que ha hecho remo, de ese estilo, pero en cuanto pueda lo hago y lo cuelgo.
     
  15. sklaven

    sklaven

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Re: Mi jardin

    bueno y sino mirad, solo os pido que me recomendeis arboles y arbustos que aguanten bien el clima y ya pensare como construir el jardin.

    por cierto una trepadora de flor cual podria poner¿?