Diseñar un jardín solo de rosas

Tema en 'Rosaledas' comenzado por naiva, 6/9/08.

  1. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, es la primera vez que entro en este foro.

    He caido ahora en que igual debería de haber puesto aquí el tema en vez de en el de diseño de jardines.

    Os pongo el enlace por si me podeís echar una mano

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=107198


    un saludo
     
  2. Re: un jardín sólo de rosas?

    Hola

    Aunque el enlace está en inglés pienso que te puede servir de ayuda. Pulsa el item "Landscaping ideas", sector izquierdo de la pantalla, encontrarás algunas planimetrías interesantes que se explican por sí mismas.

    http://www.ludwigsroses.co.za/


    ;)
     
  3. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: un jardín sólo de rosas?

    gracias Guapuru 17 por el enlace, me gusta mucho la primera foto.. es original.

    LLevo tres horas mirando en el google imagenes de jardines de rosas y no termino de ver clara la idea de colocar ahí rosas.

    En la gran mayoría de las fotos aparecen solas, sobre tierra y sin cubridoras de suelos. Estaba buscando un jardín original o "raro" de rosas.. y no lo encontré... sólo el de la página que me indica Guapuru 17. En esa foto apaceren cubridoras de florecillas blancas.

    Me han dicho en el otro post que riego por goteo. Qué cubridora le iría bien si decido poner rosales al trozo?


    un saludo
     
  4. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: un jardín sólo de rosas?

    ohhh.... cómo no vi este enlace .... con la tarde que llevo de rosales.

    muchas gracias de nuevo Guapuru 17
     
  5. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: un jardín sólo de rosas?

    Hola Naiva....Tambien creo que es importante, antes de comenzar con los planos, ue te deccidas en que estilo quieres tu jardin de rosas, si quieres de todo un poco, mezclado entre inglesas, hibridas de te y antiguas o te gustaria en un solo estilo, te lo digo, porque a mi me paso, al principio me gustaban todas y poco a poco fui descubriendo que hubiese preferido dividir por zonas, lo cual llevo a cambiar de un lugar a otro casi todos los rosales, hasta el momento tengo casi solucionado el problema, pero ahora tengo uno peor que es que necesitare segundo piso en el jardin...y no es broma, en noviembre me llegaran los Austin que pedi este año y no se donde meterlas.
    Esperando que te resulte y te quede un jardin muy lindo....Clau.
     
  6. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: un jardín sólo de rosas?

    Hola,

    Claudia Bamert, como la idea de poner una rosaleda ha sido casi de un día para otro... y con lo poquito que entiendo de rosas ... pos le di la idea al del vivero y casi dedicido sobre la marcha. Gracias de todas formas.

    Os cuento a ver que os parece lo que en principio se pondría por si veis algo que no cuadra en esa rosaleda.

    Bordear todo el parterre con romero (mantenerlo podado para que se vean los rosales).
    Los rosales en el interior cubriendo todo. El del vivero me ha dicho que se ponga un tipo de rosal.... jo.... anoté el tipo... algo como "paris 2000" pero lo he buscado en el google y no existe. Pero vamos... por lo visto es el típico rosal que se pone en los jardines públicos. Florece casi todo el año. Tiene las rosas rojas no muy grandes.
    El del vivero tb me ha dicho que cubriría el suelo con grava blanca para que el contraste sea más grande. Esto no termino de verlo... pero bueno. Como la rosaleda está en un sitio no transitado sino que sólo pasan coches al lado... pues daría igual lo que cubriera el suelo.

    El riego sería por goteo y con malla antihierbas.

    Qué os parece?
    (rosaleda de rosas rojas bordeado de romero)

    Un saludo
     
  7. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: un jardín sólo de rosas?

    Naiva....mas que el romero, la lavanda y asi eprovechas de ahorrarte el problema de los pulgones en las rosas. Las piedras...no se que diga otro, pero a mi no me convencen, en verano guardan el calor y en invierno el frio...porque no lo reemplazas por corteza que te ssirve de aislante y se ve muy ordenado?.
    Si el espacio es amplio, puedes jugar a tu gusto, con unos arcos y trepadoras, borduras con boj, hay tanto...
    Esperemos que dicen los demas...es bueno juntar opiniones.
    saludos...Clau.
     
  8. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: un jardín sólo de rosas?

    Claudia Bamert, al vivero fui con la idea de la lavanda (pq me gustaba, sin saber lo de los pulgones).. pero me dijeron que el romero da más verdor. Como ha sido todo tan rápido se ha pedido romero. Pero vamos.... que como he pedido lavanda para otros jardines.... igual puedo colar alguna lavanda entre los romeros.

    Quedaría bien o irían bien mezclar el romero y la lavanda para bordear el parterre? por ejemplo..... tres de romero.. uno de lavanda..... cinco de romero.. dos de lavanda.... vamos... jugar con los dos.

    El espacio es pequeñito 6x5. Y tengo otra preguntita

    el borde va de romero ( y lavada si puedo) y el resto dedicado a la rosaleda. Rellenarias todo de rosales o sólo el centro en círculo o aleatoriamente?

    A ver esos amantes y conocedores de las rosas...... necesito ayuda rápida, si no la tengo.. se hará lo que yo quiera .... que no se si es acertado o no tratándose de rosas.

    Un saludo
     
  9. Re: un jardín sólo de rosas?

    Hola!

    Por aquí hay muchísimo romero "salvaje" y crece una barbaridad (creo que las matas que he visto serán de un metro de altas y otro metro de anchas), te va a tapar las rosas en un santiamén, sobre todo si pones más de una mata de romero; pienso como Claudia, es mejor que pongas lavanda.

    Para la colocación de los rosales tienes que tener en cuenta las necesidades de los mismos, ahí te dejo un enlace a otro tema:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=108173

    Por cierto, no deberías precipitarte a la hora de colocar y poner las plantas en el jardín, ya que creo que es un tema para pensarlo bien, sobre todo teniendo en cuenta cómo van a ser las plantas adultas; lo de la "ayuda rápida" que requieres no sé si es posible, ya que aquí la gente entra cuando puede/le apetece y, si se tiene tiempo, pues contesta a los temas, no puedes comentar eso como si te tuviésemos que decir los pasos a seguir, podrías echarle un vistazo al foro y a la web, donde hay muchísima información acerca de los cuidados que necesitan los rosales en lugar de esperar a que los foreros que más saben te digan que pongas o hagas tu jardín así o de la otra manera. Espero que no te ofenda lo que te comento, es que me parece que lo que dices ("A ver esos amantes y conocedores de las rosas...... necesito ayuda rápida, si no la tengo.. se hará lo que yo quiera .... que no se si es acertado o no tratándose de rosas") es algo así como una exigencia.

    Besos ;)
     
  10. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: un jardín sólo de rosas?

    Sabes Naiva?...estamos partiendo mal, como te dice Ana Maria, tratamos de responder de acuerdo a nuestro tiempo e interes. Los viveros siempre te querran vender lo que ellos quieren, ya sea porque les sobra o con tal de que pasado un tiempo regreses y compres otra cosa, es por eso que al principio te hable de planificar antes de dar marcha a tu proyecto, hay otra cosa, como tu dices Amantes de las rosas...si tienes toda la razon, es por eso que te damos opiniones con respecto a lo que quieres o deberias hacer, y la gran diferencia es que no te queremos vender nada, por lo tanto si te decimos algo es porque estamos seguros de como resultara, pero por lo visto a ti solo te interesa llenar un espacio ya que hasta ha sido el vivero el que eligio las rosas y que por lo menos yo, por ese nombre no conozco.
    Con respecto a si los quieres en circulo o bordeando los 6 X 5m. es lo minimo que deberias saber, si el jardin es tuyo, no de nosotros y en cosa de estetica, no varia mucho, salvo el cuidado que le brindes con el tiempo, porque todo lo nuevo es lindo. En cosa de gustos hay para todos...elige el tuyo.
    Naiva....olvidaba lo de la malla antihierbas, espero que los del vivero sepan de verdad colocarla con respecto a los rosales, si son TH, que al menos te dejen un espacio de al minimo unos 40 x 40 en la base de la planta sin malla, para preocuparte de las condiciones de la tierra y el abonado, pensando tambien en que sus raices se expanderan.
    Mucha suerte...Clau.:beso:
     
  11. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: un jardín sólo de rosas?

    Gracias Ana María Jimenez y Claudia Bamert.

    A mi tb me gusta más la lavanda que el romero, pero.. no podría mezclalos?

    ufff, igual no decir de esa manera lo de la ayuda rápida pero como la necesito pues me salió así. No es un exigencia ni mucho menos... sólo una necesidad. Y joder... no me interesa ni mucho rellenar un terreno así por las buenas .... quiero rellenarlo de la mejor manera posible. El terreno no es mío, como he dicho antes, son unos parterres que me han dicho que rellene y lo hago por amor al arte, pero que no cobre nada por diseñarlos y plantarlos no quiere decir que quiera poner lo primero que se me ocurra o me diga el del vivero. No conozco personalmente a nadie que me pueda asesorar por eso recurrí al foro. Sólo tengo vuestra ayuda y la del señor del vivero.

    Tenía que poner rosales obligatoriamente en algún sitio y en un principio sólo iban en un trozo de los que tengo que rellenar (cinco o seis) en un rincón pero a última hora... dos días antes de encargar las plantas se me ocurrió lo de la rosaleda. A la fuerza me tenía que fiar del señor del vivero .... tiene más conocimentos que yo y como no tengo ni idea de rosas.... pos la que dijo. Es la primera vez que trato con el del vivero y me ha dado buena impresión... Es más..... tengo que fiarme pq es la única ayuda que tengo a parte de la gente del foro.

    Lo que me habeis dicho de la malla... lo tendré en cuenta pq no lo pone el del vivero sino nosotros y se hará como yo diga :( . Ya preguntaré más la semana que viene que es cuando empezamos a plantar.

    un saludo
     
  12. Re: un jardín sólo de rosas?

    Hola!

    Perdona, pero entendí que era casi una exigencia :beso:

    ¿Lo tienes ya todo bien pensado como para empezar a plantar? Acabo de mirar el hilo que abriste en Diseño de Jardines y creo que no deberías precipitarte tanto porque pienso que se tarda bastante en empezar los jardines, entre el diseño, la elección de las plantas y demás para que todo quede bien y luego no haya que ir rectificando y teniendo que transplantar los rosales (en tu caso) porque lo mismo necesitan más sol directo o no puedes acceder a ellos y están llenos de bichos o necesitas podar, o se hacen más grandes de lo que pensabas y tapan algo importante o te das con ellos y te pinchan... no sé, muchas cosas que creo que deberías pensar, y no sé si has hecho, antes de adquirir las plantas y ponerlas en el terreno.

    Otra cosita, ¿cómo te van a vender los rosales? no sé si ahora ya están a la venta los rosales a raíz desnuda...

    Una última cosita, si quieres aprender cómo funcionan los rosales, pásate por algunos temas del foro y del foro antiguo, donde hay muchísima información y muchas cosas importantes que hay que saber para cuidar los rosales y que éstos se desarrollen lo mejor posible.

    Besos ;)
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: un jardín sólo de rosas?

    Ante todo perdón por si alguien se molesta,porque no es esa mi intención.
    naiva: creo que has empezado muy mal.Si querias que desde aqui te ayudaramos a planificar una rosaleda,lo 1º que tenias que tener claro es eso,que se trata de una rosaleda...Lo que tú "has encargado" no es una rosaleda,sino una serie de rosales a plantar como en cualquier parque.Además has dejado elegir al del vivero,con lo cual no se para que necesitas nuestra ayuda,y menos,tal y como ya te han dicho,con esa exigencia;hasta donde yo sé,aqui nadie está obligado a nada...
    Por otro lado,lo de mezclar lavandas y romeros es un mala idea...No se darán bien ni unos ni otros y solo conseguirás un poupurri sin estética...
    Lo de la grava blanca (¡¡mira que insiste Aguaribay en el foro de diseño...!!) no les va bien estéticamente a los rosales (que es horrorosa,y no me imagino con el sol de Córdoba como deslumbrará y ayudará a achicharrar a los rosales).Hazle caso a Claudia y pon como mucho corteza de pino...
    En fin...que qué lástima porque yo creía que querías hacer "peazo rosaleda"...:(
     
  14. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: un jardín sólo de rosas?

    Hola!

    ya pedí desculpas palma rosa rosa de la forma de poner el mensaje. Pero bueno.... exigencia o no.... ayuda era lo que pedía.

    Ana María Jimenez, qué si lo tengo todo pensado cómo para ponerme a plantar? :smile: Mañana a eso de las diez de la mañana me dejan unas 2500 plantas. Todo un reto para una novata en todo esto... pero eso es lo que hay.

    Planificar.. planificar... planificar. Tengo muy claro lo que quiero hacer pero no puedo con esa precisión de planificación. Sobre la marcha... teniendo las ideas claras.... no se... confio en que saldrá bien.

    Ana María Jimenez, los rosales ni sé el nombre ni cómo me los van a vender... es más no se ni la cantidad que traerán. Sé que tienen rosas rojas y no son muy delicados. Si le salen bichos o hay que podarlos... para eso están los jardineros del centro... que tienen muchas rosas en otros sitios e imagino .. sé que saben como hacerlo. Cuando vea los que traen... veré como ponerlos y si hacen más pido más y si me sobran.. pos que se los lleven y los cambien por otra cosa.

    Otra cosita dices Ana María Jimenez, buscar información en el foro de rosales.. ya sé que la hay y yo tengo muchísimos libros que no toco por falta de tiempo donde tb hay muchísima información. La falta de tiempo es lo que me hace recurrir aquí así de esta manera tan "exigente" como decis. Algún día me formaré en rosas :smile: y me vereis por aquí de manera más tranquila.

    palma rosa rosa, desde aquí se me han dado ideas y creeme... he navegado mucho y visto muchas rosaledas para quedarme con esta rosaleda. Y no es una serie de rosales como en cualquier parque..... pedía vuestra ayuda por si os gustaba más rellenarlo todo o sólo el centro... pero vamos... mañana lo veré. Te agradezco que me digas que es mala la mezcla del romero y la lavanda. Lo de la grava blanca... soy anti grava blanca como tb era anti césped. Pero en este proyecto he colado el césped.. el tepet....En este caso da igual la cubridora ..pq no luciría. Voy a poner corteza. Pero vamos... que no me importaría ver el efecto de la grava blanca con los rosales de rosa roja. Lo que tanto insiste Aguaribay en el foro de diseño con lo que dice el del vivero.

    Qué lástima dices palma rosa rosa... no te preocupes... haré un pedazo de rosaleda.

    Vaya... menos mal que las personas que me rodean fuera del foro confian en mi y creen que lo haré bien.... que sino... joder.... pa deprimirse.

    Imagino que mañana cuando me encuentre con las 2500 plantas me "acojonaré" pero bueno... manos a la obra... y punto.

    Empezaré a poner mensajes en este foro con todas las dudas que me surjan... que imagino serán muchas y por supuesto tendré cuidado en la forma en cómo pedir esa "ayuda urgente".

    Si tengo duda con los rosales, abriré nuevo tema, vale?

    un saludo