Diseñar un pequeño jardín dando a campo de golf

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por playera, 11/3/11.

  1. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Toda la razón con el camino, queda mucho mejor así, lo cambio. El arriate, pensé lo mismo que tú, pero no sé si con líneas rectas, junto con la casa, de líneas rectas también, va a darle un aire demasiado moderno, querría que tuviera apariencia silvestre...qué crees? No vi tu mensaje anterior, debimos pisarnos. Muuuuchas gracias por todo Holly!!!!

     
  2. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Aguaribay, estoy con el tlf, lo tengo todo en cuenta, en un ratillo os contesto, bsss!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    [​IMG]


    este dibujo que pusiste tiene un fallo y es que se marcan justamente las lineas que no se corresponden
    Porque un camino del lado derecho ? esto no lo veo bien.





    veo que la correccion era para este dibujo
    [​IMG]

    si estoy de acuerdo con la correccion del camino izquierdo,
    pero a la derecha haria algo sencillo como te lo habia planteados tu con una pequeña curva. La razon es porque si no hay escuadra en elt erreno se marcaran las lineas que no deberian marcarse.
     
  4. Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Pues si prefieres el arriate con curvas, plantéalo así. Imagino que el camino va recto por condicionamiento de la tarima. Lo padrás disimular con plantas y parecerá que forme curvas.

    Te quedará bonito!
     
  5. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    El camino me gustaba recto porque me recuerda más a las tarimas de la playa, pero no quiero pasarme con las líneas rectas, creo que el arriate lo haré curvo, pero seguid diciéndome, que lo agradezco un montón, y no tengo ni idea!! Gracias Holly!!
    Me encanta El Principito!!!!!


    Perfecto, es justo lo que quiero, color y movimiento gracias a herbáceas y gramíneas y pocas variedades repetidas.



    En cuanto a los arbustos y la valla:

    Me encantan como me decís todas, los arbustos ligeros, que creen una pequeña pantalla semi transparente. No quiero ocultarme del vecino, pero tampoco quiero ver una ristra de cipreses detrás de mis plantas, sino que de vez en cuando asomen por detrás, y se vez en cuando los tape alguna planta mía más altita, pero no quiero unos arriates de plantas altas...no sé si me explico y si se puede hacer lo que quiero...

    Lo que sí me parece buena idea, es lo que me indicas, Bemi, de tener un poco de intimidad en la primera parte del jardín, justo pegado a la madera y la casa, en la zona que bordea la futura tarima, a continuación del rosal que me decías, sí que me gustaría poner algo un poco más altito.

    Quiero hacer un poco un híbrido de las dos ideas que me planteáis :smile:


    Estoy con el planito, me echa humo la cabeza, jaja
     
  6. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Rehago la LISTA DE PLANTAS, os pongo primero las que YA TENGO, a ver si las podemos aprovechar, tengo el porche y una terracita para ponerla si no, pero bueno, a ver si creéis que se pueden integrar en el jardín:

    - La yuca de la que os hablé, unos 180 cm de alto
    - drago de unos 90 cm de alto y unos 60 ded iámetro
    - una cicca de unos 80 cm de diámetro
    - un olivito medio bonsai, de unos 100 cm de alto, pensé que a lo mejor podía quedar bien tras unas lavandas y unas stipas.
    - un limonero de unos 180 cm, el pobre lo tengo en un macetón, pero no lo veo muy claro, le véis un sitio en el jardín?
    - las lavandas
    - una sterlizia de unos 170 cm, no había problema en colocarla en el porche, no la veo en el jardín...


    ARBUSTOS:

    - Las nandinas y la dodonea tienen justo el porte etéreo que me gustaría, pero es que tengo un problema con el color. No me terminan de encajar en la idea que tengo las plantas con hojas que no sean verdes, veo en vuestros jardines esos tonos rojizoa y amarillos y me encantan, pero luego no me lo imagino en el mío, se os ocurre alguna alternativa de hojas verdes? Cuando os apetezca me mandáis a paseo:11risotada:

    - Plumbago, tengo uno, haría falta alguno más, verdad?

    - Hebes verónica

    - Dama de noche. Se me había olvidado este arbusto que aquí se da de maravilla y que huele taaaan bien, creéis que por la forma, tamaño, porte...encajaría en mi jardín?

    - Ceanothus repens, entonces os gustan? A mí me encantan

    - Las abelias y los pittosporum nanos que me recomendábais, me gustan, pero tampoco es que me vuelvan loca...creéis que con los que hemos dicho antes es suficiente? No verdad? Mirando alternativas de arbustos que veo por aquí, me gustan las jaras, los citisus y los buxus balearica... os gustan?

    - Los formios de los pequeños que me comentabas Aguaribay, los hay verdes?

    TREPADORAS:

    - El rosal trepador blanco que me comentabas, Bemi, me encanta. En el otro lado, pegando con el muro, hay otra panel de madera igual, en una me gustaría poner el rosal blanco, y en la otra una buganvilla rosa, no sé cuál en cada lado, qué opináis?

    LAS HERBÁCEAS Y GRAMÍNEAS:

    las tengo más clara, de las que os decía, iré viendo cuáles consigo.

    Stipas +
    - Carex +
    - Festucas +
    - Rudbeckia +
    - Dimorfotecas *
    - Armería marítima *
    - Allium *
    - Thulbagias +
    - Salvia Farinácea +
    - Gauras +
    - Allium *
    - Argiranthem
    - Echium fastuosum +
    - Equinacea (no la he encontrado todavía)
    - Bonariensis (no la he encontrado todavía)
    - Lychnis coronaria (no la he encontrado todavía)
    - Hinojo Marítimo (no la he encontrado todavía)
    - Nepetas (no la he encontrado todavía)
    - Lavanda stoecha *
    - Alhelí
    - Anthirrinum
    - erigeron karvinskianus *
    - Ajuga *
    - Verbenas
    - Iberis sempervirens
    .- Agapantos quizas en algun punto del jardin
    - Anigozanthus *
    - Alissum preciosos ! por algo es alissum maritimo
    - salvia leuchantha que no se si se comporta perenne por tu zona
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Buena eleccion las Jaras;) son plantas sanas, sin plagas y se utilizan mucho para formar manchas...con efecto paisajistico...

    La Buganvilla la pondria del lado del porche. Podrias incluso guiarla y que entrara un pelin por la pared de este... con el blanco de la pared resaltaria mucho mas.

    El rosal, de otro lado..el de la pasarela.

    Yo he plantado algunos blancos este año...por tamaño y exposicion tal vez te recomendaria Sombreuil.
    Puedes preguntar tambien en el foro de rosas..alli seguro te dan las mejores opciones.:happy:

    Te añado una planta :smile: la Libertia grandiflora
     
  8. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf


    Uyyy, qué bonita la Libertia Grandiflora!!! Otra más para la lista. Me gusta lo que me dices de la Buganvilla y el rosal, y me das una alegría con las jaras, además hay un vivero de plantas autóctonas al que quiero ir, que sé que tiene jaras.

    Sigo liada con el plano...

    gracias!!!

    bsss!
     
  9. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    En mi Lidl no las tienen :( seguiré buscando...




    Ay, es que los tamarindos me encantan, pero quiero un jardín despejado y creo que no me va a caber, tú crees que sí?
    Los dietes bicolor no los conocía, son preciosos!! A buscar!!!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    si, no se si entra el tamarindo.Hoy los vi todos en flor, en la costa !!que bonitos que son y que aroma!!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    hoy tome estas fotos en el jardin "bajo pinos" que ya no estan

    mira que gramineas tan bonitas


    21384d1301675794-remodelacion-de-jardin-bajo-pinos-p1060688.jpg

    se llama acorus

    y esta otro es un ophypogon

    21385d1301675794-remodelacion-de-jardin-bajo-pinos-p1060686.jpg
     
  12. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Preciosos!!! Ya me había fijado en el post del "Jardín bajo pinos", a ver si encuentro por aquí. Ayer en otro vivero encontré muchas de las que me faltaban! De hierbas tenían festucas (pero más grandotas que las que conocía) dos tipos de carex y pennisetum, qué bonitos! He visto que los pennisetum son de hoja caduca, sabéis cómo se quedan?

    Gracias por las ideas y las fotos!!!

     
  13. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Todavía no tengo listo el plano, a ver si lo consigo terminar hoy...

    Un besito!!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    si,los penisteum pierden la hoja pero tardiamente. las gamineas son en general asi, pero tu las necesitas en tu jardin
     
  15. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Hola!!! Estoy liada con mil cosas, pero sigo adelante, en cuanto tenga el plano nuevo os lo pongo.


    Una dudilla, qué especies de ceanothus se adaptarían a mi jardín? Es que los que he encontrado en los viveros, o son rastreros o muy pequeñitos, querría algo medianito...


    Los pennisetum me encantan, aunque sean caducos:happy:

    Un besito, espero tener en breve algo...