Diseñar un pequeño jardín dando a campo de golf

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por playera, 11/3/11.

  1. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Playera el camino es precioso, los colores de la madera y el cesped quedan de maravilla, ya verás cuando le metas las plantas, va a estar espectacular...

    Me tiene enamorada tu jardín :ojoscorazon:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    El camino quedó muy bien, creo que me gustará mas cuando la madera tome su color natural, mas gris, pèro va en gusto.Los ingleses siempre dejan envejecer la madera
    me alegro que tengas tan buenas ayudas, cualquier consejo que necesiten me avisan !:5-okey:
     
  3. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Mil gracias guapas!!! Me encanta que os guste el camino, qué ganas de verlo rodeado de verde!
    Aguaribay, a mí también me gusta la madera cuando va pasando el tiempo, sin tratar, como los ingleses, creo que quedará precioso con las gramíneas.
    Os tengo informadas, y en cuanto tenga el plano definitivo lo cuelgo, a ver qué os parece,

    un besito!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    desde ya me encanta que decidiste hacer el jardin de herbaceas y las palmeras tambien son buena idea. no se que otro arbustos combinarás.
    En España no suelen hacer jardines herbaceos, aunque ya hay foreros del norte que han comenzado a a hacerlos :5-okey: pero el uso de gramineas esta muy poco difundido.

    No pongas arbustos que se hacen demasiado grande o que tengan esas floraciones tan cortitas y que acostumbran poner algunas personas .Esos es diferente cuando se trabaja con masas de colores pero en un jardin pequeño yo recomiendo aquellos en lo posible con floraciones largas.
    Los euryops,las abelias nanas,la euhporbias, lavandas, por ejemplo te daran un gran gusto,los coreopsis como plantas herbaceas , penstemon, algunas salvias. etc.
     
  5. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Hola!!! Qué bien que te parezcan buena idea las palmeras, ya las tenemos!!
    En un ratillo os pongo fotos.
    Lo que nos comentas de las floraciones largas me parece muy importante, son las típicas cosas que los novatos como yo no tenemos en cuenta, mil gracias!!!

    Me gustan mucho las plantas que nos recomiendas. Las euphorbias, te refieres a las herbáceas, verdad? Son preciosas! Yo creo que crecen silvestres en el campito de golf frente a mi casa, puede ser?

    Bss!
     
  6. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Los arbustos que nos han recomendado son thevetias, tres, las tenemos también y tiene un tono de verde precioso. Además me gusta la forma de las hojitas.
    Luego os pongo un planito con los cambios. En el boceto que nos hizo nuestro sol de amiga, sí que estaban los puntos para plantar las palmeras y las thevetias, faltarían todas las demás, pero creo que, mientras espero al definitivo, voy a dibujar el planito y por otro lado colocar las palmeras y las thevetias según éste, en sus macetas, hace fotos y ver qué os va pareciendo.

    Besos!!!
     
  7. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Aunque no he participado, he seguido el proceso y tengo que decirte que te está quedando precioso!!. El camino me encanta, y cuando lo vistas de plantas, se verá todavía más bonito si cabe.
    Las thevetias me parecen unos arbustos muy apropiados por su follaje ligero, te aportarán volumen y movimiento.
    Quedo a la espera de ver ese nuevo plano.
    Un saludo.
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Playera, vaya cambio!!!

    Esta quedando estupendo;)

    Que lastima el rosal blanco, con la de variedades que hay y floraciones continuas...:happy:
    De todas maneras "la pega" que le veo ahi a la buganvilla es el espacio, se le quedara pequeño.
     
  9. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Hola vecina playera! que gusto encontrar a alguien de Cádiz :razz: me gusta mucho tu jardín te está quedando muy bien :razz:
     
  10. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Araya, muchas gracias!! La verdad es que las thevetias no las conocía, y las que hemos comprado no tienen más que unas cuantas ramitas, pero es verdad lo que dices, son ligeras y las puntitas de las ramaqs se mueven con el viento, me encantan! LLevo dos días mirándolas por la ventana todo el tiempo:smile:

    Hice la foto que te comenté de la mesa azul, a ver si te gustaba el tono para tu jardín, pero ahora no estoy en casa y no la puego colgar, en un ratillo a ver si la consigo y la pongo

    Bemi Hola!!! Pues lo del rosal una pena:( peeeero yo sigo intentándolo, y antes de ayer vimos uno precioso en el vivero, insistiendo, se lo enseñe a mi chico y le gustó!! A lo mejor para el panel de justo enfrente le convenzo! Es que yo creo que asocia los rosales con los típicos jardines de abuelitas....:11risotada: El problema con este lado es que corría prisa para plantarla antes de terminar de poner la madera, y así precipitado...pues no puedo ser, pero para el lado de enfrente tengo tiempo:11risotada: Además lo de la floración contínua es una pasada...

    El que vimos que nos gustó tenía las rositas enanitas, blancas y super monas, ahora mismo no me acuerdo cómo se llamaba, tenía un nombre como indio... seguro que luego caigo.

    Lo que comentas de la buganvilla es verdad. Lo que queríamos hacer es levantar una losa para colocarla pegada a la pared, pero resulta que debajo de las losas hay por lo menos un metro de hormigón, así que no ha podido ser. Esto es lo más cerca que hemos podico plantarla de la casa.

    Nuestra intención es ir guiándola para que llegue a la pared y suba por ella, creéis que se puede?

    Mil gracias por seguir pasándote!

    NiniD8 Otra gaditana!! ¿Cómo van esos tomates? Yo tengo na azotea, cuando pase el verano queremos poner un huertito, ya te preguntaré cositas:11risotada:
     
  11. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Me acordé, Rosal de Banksia... me encanta y creo que se daría bien en mi jardincillo, pero no es de floración continuada...y creo que no huelen, no?:(
     
  12. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Os pongo el boceto de diseño de mi amiga.

    [​IMG]

    Os comento varias cosas:

    - El camino lo proyectaron sinuoso, pero fue demasiado tarde, ya estaba hecho...
    - La plataforma de madera va continuada hasta el lado opuesto (lo haremos el año que viene si ahorramos antes)
    - Va cubierta con ua pérgloa de madera. Eso también para más adelante, no hay presupuesto y queremos ver qué tal este verano con el solazo y entonces decidir.
    - Hay proyectados dos puntos de agua, al más cercano a la casa, a ala derecha, lo intentaremos poner seguro este año. El que está más al fonod será para más adelante. La idea es hacer un mini sendero entre la vegetación, que pase por detrás del punto de agua, entre las herbáceas... nos encanta la idea, pero en el sitio no tenemos tan claro que vaya a poder hacerse, tenemos que consultarlo.
    - La Tipuana Tipu del pruyecto también es para dentro de un tiempito. Es un árbol que nos encanta, pero no hay presupuesto yq euremos ir viendo cómo van quedando las zonas de sombra y sol.
    - En el boceto aparecen sólo los ásrboles y las tipuanas, el resto será vegetación de herbáceas, perennes, gramíneas... ya sabéis:happy:

    Como véis es un proyecto a largo plazo, a nosotros nos encanta! Y creemos que lo principal sí que podemos hacerlo ahora y poco a poco ir completándolo.
     
  13. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Y os pongo cómo vamos de momento y las dudas...

    [​IMG]

    - La palmera de la izquierda, (1)tras el camino, cerquita de la casa nos gusta como en el proyecto.
    - La de la derecha, (2) justo enfrente, también, acompañada de la thevetia y en la zona dónde irá el punto de agua
    - La tercera, (3) la que acompaña al granado, al probarla en el sitio no nos termina de encajar, tengo que comentarlo con mi amiga, pero no quiero ser cansina:11risotada:
    Así que la hemos probado en el lado del camino, os pongo fotos, para que sustituyera la altura del acebuche del proyecto... iría acompañada de una thevetia. La hemos puesto a ambos lados del camino...a mí me convence más a la derecha del camino, a vosotros?

    Os pongo ahora el plano con las posibles ubicaciones de las palmeras, están numeradas en el planito: (1), (2), y (3).



    La idea es que la mirada hacia el campo de golf se vea enmaracada gracias a los árboles.


    ¿Habéis visto qué bonito está el granado con las flores?
     
  14. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    [​IMG]
     
  15. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Y unas fotos:

    - Las dos palmeras en la zona del camino. La palemra más alejada primero detrás y después delante del camino:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    - y con sólo una palmera en la zona del camino:
    [​IMG]