Diseñar un sistema de riego con difusores

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por javier38, 6/6/04.

  1. javier38

    javier38

    Mensajes:
    8
    Hola a todos.
    Os acabo de descubrir y creo que podrías aclararme alguna de las dudas que acontinuación os comento.
    Estoy intentando diseñar un sistema de riego en una finca de unos 1000 metros cuadrados. El problema radica en que dispongo de un caudal bajo, en concreto de unos 1800 litros/hora, aproximadamente. Quiero combinar aspersores y difusores. Había pensado en difusores de 4 metros de radio y que proporcionen un caudal de unos 400 litros/hora a 360º o de 200 litros/hora a 180º. He pensado en una sectorización que dependería de las características anteriormente mencionadas. La presion de trabajo del motor del pozo va entre 2 y 4 bares. Así pues, ¿existen dichos difusores?, y en caso afirmativo, ¿me podría indicar alguien la marca comercial?. Otra cuestión a mayores sería saber si el sistema funcionaría correctamente. La finca tiene una ligera pendiente descendente respecto al pozo, y el difusor situado más lejos del pozo estaría a unos 60 metros aproximadamente.
    Os anticipo las gracias por vuestra atención.
    Un saludo
     
  2. endigas

    endigas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Girona
    Hola Javier, no te preocupes por bajo caudal o baja presión. Lo importante es un sistema con programador / electroválvulas y sectorizar aspersores y difusores por separado.
    De todas formas te voy a decir una cosa: yo me diseñé mi sistema de riego y después de varias visitas a tiendas especializadas opté por un proyecto que me hizo un professional. Consejo: cúrrate un mapa a escala de tu finca indicando las tomas de agua y plántate en alguna tienda especializada ya que te harán un proyecto con presupuesto incluido siendo esto totalmente gratis y ahorrándote muchos dolores de cabeza.

    Saludos!!!
     
  3. javier38

    javier38

    Mensajes:
    8
    Hola Juantxo.
    Ya me he currado el crokis. Ayer sudé tinta con la cinta métrica.
    Hoy he seguido informándome y me han hablado y he visto unos aspersores que funcionan a tres bares y que dan un caudal de 600 litros/hora. Tienen un radio de 10 metros. Así pues y con la ayuda del compás, he estado haciendo circulitos y demás, y me salen 8 aspersores y tres sectores. Claro está que el solape no es ideal ni mucho menos, pero tampoco lo pretendo. Sólo busco que el agua cubra la mayor superficie posible, y eso casi lo he conseguido de esa forma.
    En fin, que si mañana tengo tiempo, miraré por ahí para ver por cuanto me saldría. Ya comentaré lo que me dicen para que me puedas decir lo que te parece.
    Ah, dispongo de un motor que me da una presión de salida de entre 2 y 4 bares. Tendré que andar en él para que mé dé una presión constante de 3 bares.
    Un saludo.
     
Cargando...