Diseñar zona junto a la piscina

Tema en 'Elección de plantas para cerca de piscinas' comenzado por Zevi, 1/4/05.

  1. Zevi

    Zevi

    Mensajes:
    30
    Hola,

    Llevo un tiempo leyendo el foro y por fin me animo a pedir ayuda.

    Terminé la piscina hace un poco tiempo y los laterales ya están un poco más rematados de lo que están ahora, prometo alguna foto más este fin de semana y así os podeis hacer una idea mejor de lo que tengo y podeis despacharos a gusto conmigo, porque no creo que se pudiera haber sido más geométrico... :icon_biggrin:
    De momento os pongo una foto de la piscina, el horizonte es el sur.

    [​IMG]

    El lateral derecho ha quedado embaldosado pero en el izquierdo solo he puesto un pequeño bordillo, con idea de plantar algo que tape, para cuando el brezo claree con el tiempo y lo más importante que no ensucie mucho, por la cercania a la piscina.

    En fin, que me resisto a la clasica tuya o cipres, pero no se si tengo muchas opciones, la valla en cuestión tiene 2 mts.

    Gracias por vuestros comentarios y críticas
     
  2. sbosch

    sbosch

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayuda

    Para esta valla de la izquierda lo que creo te podría funcionar es el Trachelospermum jasminoides. Es una trapadora que crece muy tupida, de hoja perenne, muy resistente y con unas flores parecidas a las del jazmín ( como no :razz: ) y de un perfume extraordinario. No requiere excesivos cuidados. Precisa espalderas.
    Los primeros dos años parece que le cuesta un poco crecer, pero a partir del tercero es rapidísimo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estoy de acuerdo conSboscH, el tracheolospermum me parece una buena opcion.Se la puede llevar por el brezo...no necesitaria espalderas.
    saludos
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    ¿Y poner una planta con flor tan cerca de la piscina no hará que parezca una infusión de pétalos? Igual es una tontería pq no sé como va esto de las piscinas pero no creo que sea muy bueno que estén cayendo flores en el agua todo el rato...
     
  5. Zevi

    Zevi

    Mensajes:
    30
    El Trachelospermum jasminoides no tira tantas flores como el jazmin??

    Porque si es así no me va a servir, tendría que ser algo que ensucie menos...

    Lo se, pido mucho...
     
  6. Hola Zevi, el trachelospermun sólo florece a fines de primavera- principios de verano pero es muy fuerte y aguanta todo. En el terreno que queda entre el bruc y la piscina no hay más opciones que trepadoras y ésta sería la de menos problemas en cuanto a ensuciar la piscina, aunque será inevitable que caiga alguna cosa al agua.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si...es verdad lo de las flores.,como lo señala Harapos, y Zevi,
    probemos otra cosa Una pasionaria!!,solo nos resta saber si en Sevilla este invierno lo soportaron.La pasionaria es limpita!!,la he tenido en una casa pegadita a la psicina.
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo también había pensado en el maracuyá... pero tendría que recoger los frutos! Aunque eso no es inconveniente, porque están buenísimos.
    Otra trepadora que no se le cae casi hoja y no tiene flor (al menos hasta muy avanzada la edad) es la hiedra... pero no es a gusto de todo el mundo. Aunque hay algunas variegadas que son muy elegantes.
     
  9. Zevi

    Zevi

    Mensajes:
    30
    Gracias por la respuesta, voy a mirar a ver si alguien la tiene por aqui, aunque este invierno no debería ser referencia, al menos eso espero...

    La Plumaria ha aguantado a duras penas porque hemos llegado a 2/3 grados bajo cero este año, afortunadamente parece que la pude salvar...

    Seguiré investigando un poco más y a ver si hago otra foto de como está ahora para que os podais hacer una idea más clara.
     
  10. Zevi

    Zevi

    Mensajes:
    30
    Hola,

    Aqui va el planito de la parcela completa:

    normal_exteriores.JPG

    - Marron oscuro, baldosas => Ferrogres?? marron oscuro
    - Marron clarito, bladosas => Pizarra artificial (para no matarnos al salir de la piscina) marron clarito.
    - Gris, un trocito de jardín, que me da verguenza enseñar, me pegué un trabajazo de narices para rebajarlo y hacer un bancal y ahora no me gusta la composición que tengo.
    - Verde claro, cesped, bueno proyecto de cesped, de momento tiene muchas calvas, supongo que normal con tres semanas.
    - Verde oscuro, unos arriates que de momento están vacios.
    - Rojo, no se que hacer... :17nuse: de momento hay unos pales de llevar material que los tengo para no pisar la tierra al ir a la depuradora (recuadro) y el cuadro electrico que está junto a la depuradora.

    A partir del miercoles, las fotos de todo.

    Gracias a todos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Zevi, :shock: :( , entonces el único trocito de tierra que te quedó en tu parcela es este que está alrededor de la piscina mas un chiquito que marcaste por allí?´¿no puedes quitar un poco de embaldosado para tener un jardín?....no te gustaría cambiarlo?...
     
  12. Zevi

    Zevi

    Mensajes:
    30
    Hola Aguaribay,

    Los unicos trocitos de tierra son los verdes (claros y oscuros) y el rojo.

    De momento no pienso en cambiarlo, por el pequeño ser de dos años y medio, que, pelota, triciclo y pala en mano, recorre los alrrededores de la casa y campa a su aire.

    En cualquier caso la parte izda de la casa tambien la utilizamos a veces como cochera ya que tiene entrada de vehiculos, pongo una foto para que os hagais mejor una idea, en la que se ve esa parte y el "ser en cuestión", el muro del final... sin comentarios, estamos pensando a ver que hacemos, a ver que se nos ocurre...

    normal_lateral%20izdo.jpg

    La parte trasera es donde hacemos más vida en verano, ya que es la que da al norte y dentro de lo que es Sevilla, es fresquita, y tambien es la que utilizamos para jugar con el peque y donde tenemos el lavadero/trastero.

    Lo hemos cerrado todo con una balustrada, me sigo reiterando en mi compromiso de poner las fotos a partir del miercoles.

    Gracias por vuestro interés..
     
  13. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola Zevi!!!
    Venga, te animo a que nos pongas esas fotos, sobretodo la del trocito gris ;) ;) ;) , que seguro que no está tan mal!!! :mrgreen:
    Entre todos, te ayudaremos a mejorarla y darte ideas, vale?

    Un saludo, Jess
     
  14. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola, no se si te servira, pero yo tengo algo parecido y este año me he decidido por poner bambu, al ser una zona tan delimitada no se puede expander, crece a lo alto tapando el brezo y hace un ruido muy agradable cuando lo agita el viento. no se como quedara cuando crezca, pero por el momento queda bien, y da sensacion de profundidad.
     
  15. tom.

    tom.

    Mensajes:
    65
    hola zevi,
    no se, que puedo decir. parece, que tu plano de la parcela total ha estado la misma sorpresa para aguaribay como para mi. casi 90% esta baldosado, casa y piscina. para mi gusto esta absolutamente necesario a reducir la zona embaldosado.
    es una pena, que no has entrado a este foro con tantos expertos antes, porque hay un monton de posibilidades para esta parcela.
    saludos. thomas