Diseñemos zona piscina-deck

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 9/1/11.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Si, ese era su emplazamiento original y ahí se encuentra. Lo que pasa es que ahora, si entras desde la calle practicamente no se ve nada de este rincón y tampoco se vería la pila, porque por seguridad hemos colocado unas verjas hasta que el niño crezca, para evitar caídas.

    ASí que si lo colocamos allí sólo se verá desde el garaje y desde la zona que falta por hacer. Al menos durante unos años...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    :17nuse: no conozco todo tu terreno, no podría decir nada.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Uy qué va...Conoces mucho y tienes mucha memoria...

    Me has dejado alucinada cuando te has acordado del jardín delantero.



    Para que te hagas una idea de la ubicación que tendría esa pila si no la ponemos en lo que ahora estamos diseñando te he puesto una foto, aunque no es la actual...

    [​IMG]

    Es la vista desde la parte de la parcela que hay pegada a la zona de la piscina. Otra zona que en un futuro tenemos que arreglar.

    Pues bien, esa zona ahora tiene unas vallitas de madera en la parte de arriba, para evitar que el niño baje a la zona de la piscina.

    Por lo que la pila se vería desde ese lugar solamente porque desde la entrada a la casa estaría tapado por la valla, hasta que se dicidiera quitar (dentro de unos años).

    Me gustaría que me dijeras qué te parece a tí: si dejar igualmente la pila en ese lugar ó buscarle un sitio más llamativo en la piscina.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    este cantero elevado al final como quedó.?
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola aguaribay...

    Quedó muy bien. En su tiempo vistes foto porque volví a Infojardin para mostrarlas. Lo que pasó es que el cerezco murió. Le atacó el escarabajo que le dejó frito a picotazos y puso sus huevos.

    Las demás plantas más o menos igual. El bambú está crecidísimo...

    No te pongo foto de ahora porque sobre él tengo apoyadas varias maderas y tendría que quitarlas todas.
    Pero veo que hay poco espacio para la fuente.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    hummm, que lastima el cerezo, con lo ricas que estarían ahora, en ese cantero si hay bambu casi que la fuente pegaria perfecto ¿no crees?
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    El cerezo no se llegó a quitar. No estabamos con ánimo de quitar semejante mole en un lugar tan estrecho. Así que le puse una planta de flor de la pasión y quedó muy bien porque al crecer cubre todas las ramas.

    Es una lastima el tema de la valla ya que la fuente no se vería desde la entrada a la casa, sólo desde el garaje.

    Por cierto, cómo puedo evitar que salgan malas hierbas en la zona de la piscina y en la zona contigua?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    malla antihierbas !! encima corteza de pino para que no sea tanta grava
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Si conseguimos poner el riego este fin de semana la pondremos rapidamente pero el lío es con la parcela que tenemos al lado que de momento no podemos hacer nada en ella.

    Hemos quitado todo lo que había encima ( una malla antihierbas que colocamos hace años con un montón de piedras para que no se volara) y se ha quedado la tierra el descubierto.

    Quería hechar algo que evitase que crecieran en ese lugar...
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    A mi me recuerda esa foto a la parietaria. Yo tengo por varios sitios, es preciosa, como un césped mullidito y se reproduce con facilidad y va cubriendo el terreno rápidamente, epro sol directo muchas horas creo que no aguanta, las mías están al pie de varios rosales pero donde tú dices...no sé si algo así se adaptará.
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola kelena!!!

    Me alegro ver por aquí a alguien más que aguaribay (no te enfades, ya sabes porqué lo digo;) )

    Tomo nota de esa planta. Se podría poner algo en la zona más sombría, verdad?

    Al menos para tener algo de verde ya que no habrá cesped.

    Lo que he visto es que en los pardines japoneses utilizan mucho la dichondra. Pero claro, estamos en algo similar al cesped, hay que cortar y regar (no con la misma frecuencia, pero algo sí).

    Yo creo que tiene que haber más rastreras que suban poco...
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Estamos poco a poco terminando la zona. Joa estuvo trabajando limpiando la piscina. Se vació toda y le limpió a conciencia y quedó preciosa.

    Comenzó con el riego aunque no pudo terminarlo porque siempre surgen dificultades pero espero que quede todo ok este próximo fin de semana. Y al siguiente podamos poner la malla y echar la grava de río.

    A mí particularmente no me disguta la grava de río. No se usa demasiado en jardin porque parece un material de obra barato, pero no lo encuentro mala solución...

    Quería preguntarte sin pensastes en qué más podría poner en ese rincón.

    Besos
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Pondria algo mas alegre, quizas caduco, como una spiraea japonica,y luego algun evonymus amarillo que corte con los verdes oscuros-
    te recomendaria gauras rosadas pero Joa me mataria porque ensucian un poco el agua.:13mellado: ,aunque quedan tan bonitas !!
    Una que ira bien y es limpita y redonda es la abelia kaleidoscope., es la que esta debajodel olivo en esta foto.

    [​IMG]
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Aguaribay:

    Llegamos a la recta fina (al menos en cuanto a plantación se refiere).

    Este fin de semana terminaremos el riego y el próximo pondremos la malla antihierbas y la grava de río.

    Este lunes iré por última vez al vivero a ver qué tienen. Tomo nota de lo que me propones. Igualmente si se te ocurre otra cosa, me dices...

    Entonces, para acabar el tema de las plantas, me recomiendas ampliar en la zona de las conñiferas, verdad?

    Las otras zonas las ves bien...?


    Voy a poner las fotos para hacer un recordatorio de cómo está ahora:


    [​IMG]

    [​IMG]

    La zona del deck yo la veo bien. Se supone que aquí falta por plantar las dos rastreras...

    No plantaría más que eso, si te parece.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quizás aparte de aumentar algo más el rincón de las coniferas necesita hacer lo mismo con el de los agapantos, pero no se qué poner.

    Están muy altos ahora. Le han salido varias varas y algunas ya tienen flor...

    Necesitaríamos algo más bajito, pero no se el qué. Entiendo que algo redondo...

    Aconsejamé en esta zona porque estoy perdida...



    [​IMG]

    Esta zona me gusta así. No me importaría encontrar una rastrera bajita para que fuera "colonizando" esa zona... Pero poco más



    [​IMG]

    En esta zona de los agapantos y de la abelia, se supone que las rastreras que las acompañan van plantadas en la zona del deck. No he tenido tiempo para hacerlo después de acabar el trabajo de madera, pero en principio dijimos que iban cerca del pasillo del deck.

    No se si debemos incorporar algo más aquí...



    En esta zona irá una fuenta hindú cuando podamos comprarla...

    [​IMG]


    tomo nota de lo que me digas para ir a Viveros Peña el lunes.

    Un beso y buen finde
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    HAy una combinación que va muy bien y es con un grupo al lado igual de hemerocallis, y luego otro de lirios perennes. quizas para no quedar sin nada enel invierno se pueden poner alguons arbustos redondos, muy regulares tipo hebes que contrastan con tanta hoja lanceolada.
    Fijate tambien algunas gramineas como las stypas un grupo grandecito que con el viento dan un aspecto tan bonito al los jardines y no tienen mantenimiento Pero siempre trabajando asi como lo estas haciendo en grupos grandes.

    Lo que no haria en tu jardin es plantar por planta ,eso es una forma bastante antigua de hacer jardines y sobre todo en espacios como el tuyo. El paisajismo trabaja con planos mas grandes,por un lado el mantenimiento es mas facil y por otro el aspecto es muy moderno y tiene que ver mas con los espacios naturales.


    https://img847.***/img847/8930/stypas.jpg




    en el invierno podras podar quizas ese prunus que queda tan desproporcionado en la punta de la tarima y transformarlo en un arbusto.