Diseñemos zona piscina-deck

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 9/1/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    [

    [/quote]

    copio y pego porque sino me pierdo jaja!

    Entonces las cosas mas importantes a solucionar son
    1.- el suelo en los alrededores de la tarima
    2.- un lugar de juego para los niños
    3.-los arbustos, por lo visto bastante minimalistas delante de la tarima
    4.-solucionar la rocalla el olivo
    5.-solucionar "el jardin japones", ver de hacerlo mas sostenible.
    6.-tema arce
    para el punto 1 te propongo
    Grava con manchones de plantas bajas ,cobertoras haciendo juego con las del frente de la tarima, de manera que no se vea tanta grava.
    2.- Pienso que si los niños son pequeños puedes colocar esa alfombra artificial que luego cambiaras por grava cuando los niños no lo necesiten más. Es una solucion parecida a las que se utilizan en las terrazas y no tienen porque ser para siempre.Una solucion tan de paso como los años de los niños.Te dare algunos consejos para dismular los bordes y que no se vea "tan artificial ", hay que camuflarla, como cuando se mezcla una planta natural entre plantas artificiales, en lagunos lugares donde no es posible hacer otra cosa.Con vuestro arte para hacer las cosas quedará bien.
    3.- los arbustos, esto es facilito, se arrregla con un montajito o dos.

    4.- La rocalla del olivo me gustaria ver una foto de cerca y la distnacia con la tarima.
    Hay algo que queda muy bien y es cuando una piedra se integra a una madera. si fuera posible hacer esto se podria unir la rocalla con la tarima y quedaria buenismo, pero no recuerdo a que distancia está.
    si fuera posible acercar piedras hasta la tarima...:17nuse:

    5.- tengo que pensarlo :11risotada: aun no le veo bien la vuelta sostenible.

    6.- tema arce, tengo que pensarlo :11risotada: aun no le veo bien el lugar correcto.
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Buenas!! Veo que ya estáis dándole vueltas a los temas. Geniaaal!!

    Aguaribay, Jara... El tema del cesped es una idea... para nada tiene porqué ser lo definitivo. De hecho lo de las quemaduras ni lo sabía y tampoco quiero estar liada con manguerazos diarios. Este verano el canijo ha estado por el jardín con una mantita que cada X tiempo hechaba a la lavadora.

    Y el próximo verano, viendo lo inquieto que es, me extrañaría que parara en algún lugar. Por lo que no tiene porqué haber un lugar para el cesped artificial, sino ingeniarnos alguno para que descanse Víctor y su prima. Puede ser encima de la grava ó encima del deck. Aguaribay, te refieres a las alfombras típicas verdes "imitando" al cesped no?

    Es buena idea cómo dices "manchar" el terreno de algunas plantitas para que no se vea tanta grava, pero eso sí, con tino para no liarnos demasiado con el riego y tenerlo en cuenta.

    Sobre la rocalla del olivo, tengo que mirar mejor la foto de Jara porque he estado muy alocada de n lado para otro y necesito tiempo para hacerme a la idea. Mi chico tiene mucho arte con el tema de la madera pero esto será cosa mía (aunque le tendré a él cerca) y yo no creo tener tanto gusto.

    Veís muy expuesto al arce en ese lugar? Yo tampoco le veo bien en otra zona.

    Aguaribay, hablas de hacer sostenible al rincón japones... a qué te refieres?
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola!!!

    Primero felicidades por esa estupenda tarima!!! un trabajo bien acabado ;)

    Tienes muchas plantas que no necesitan nada de riego...
    Mi patio de grava, no tiene riego ;)
    Cistus, Phlomis, algunas gramineas,algunas especies de Iris, Coronillas, Ginesta...

    Para la zona del bambu... personalmente apostaria por buscar un conjunto de piedras bien bonitas . Si vas a utilizar grava, personalmente encuentro que quedaria mucho mas unificado, ademas de aportar sencillez.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    con muy poco riego y alguna planta nueva resistente.
    Lo que haria sostenible ademas es todo este jardin del deck.Algo que necesite poco riego pero no cero riego ya que si bien hay plantas que pueden sobrevivir a partir del segundo año sin riego, el primer verano y recien plantadas lo necesitan,sobre todo si no llueve, No usaria especies demasiado grandes o rusticas para estar al lado de una piscina trataria de trabajar con plantas de jardin seco ,resistentes al frio pero pequeñas., con manchones de cobertura.

    No he tenido tiempo de volver a repetir el montaje que perdi buaaaa !! , enc uanto pueda vuelvo a la carga Creo que te gustará..Habia quedado bonito.

    No me has dicho nada de la distancia entre la rocalla del olivo y la tarima.


    Yo al cesped artificial lo he bautizado como alfombra verde. Es mi forma de llamarlo, porque nunca me convencere que imita al cesped. :11risotada: .sin embargo creo que hay que tener una zona que los niños puedan pisar., aunque si es culo inquieto como mi nieta por ejemplo, a la que llamamos terremotita no pararia alli iria directo a la grava, de cabeza a la piscina etc.
    jaja !
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Perdona Jara, pero ayer después de contestar a Aguaribay se levantó el canijo de la siesta y ya hasta ahora me ha sido imposible volver a entrar.

    He vuelto a darle una vuelta a lo que me dijistes con referencia a lo del olivo. El problema es que la maceta de piedra está hecha con piedra colocada horizontalmente y verticalmente por lo que es imposible bajar la peana como dices, en todo caso habría que quitarla completa. Y la verdad es que a mí me gusta y aparte no creo que con estas manitas pudiera hacer algo mejor. se trata de qué todo lo que hagamos sea capaz de hacerlo yo con ayuda de Joa, pero particularmente yo. Lo de la rocalla me parece bien, pero quizás de otra manera.

    Referente al arreglo del bambú tienes razón. Cualquier barniz se cuarte con el tiempo. Podemos ir mirando si es factible ó si existe otra posibilidad.
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Bemi!!

    La idea es hacer lo que tú dices, aunque como dice Aguaribay hay que poner riego y además con eso voy a ir a muerte porque me ha ocurrido dar por supuesto que un árbol no lleva riego y leugo fastidiarla. Prefiero tirar de riego por todos los lados y luego ya ver dónde colocar el goteo que volver a fastidiarla.

    Para la zona del bambú yo pensé en quitar la grava y poner piedra en lajas finas. Lo mismo queda fatal pero bueno, es una idea...
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Siento lo del montaje jolín, con lo que cuesta hacerlos y lo mucho que me gustan :ojoscorazon:

    Cuando hablas de la distancia entre la rocalla y la tarima te refieres entre la la maceta de piedra del olivo y la madera en la parte izquierda de la foto, cierto?

    Si te refieres a esto, más o menos tenemos un metro, aunque puedo salir a medirte.

    Tenemos que pensar bien el tema de la "zona Verde", si existirá, si será de cesped artificial... no se.

    Lo que haría si os parece es decidirnos por la cobertura general del suelo, Si ponemos grava y de qué color ó grava de río.

    A mi gusta la grava de río, aunque claro, cuando está mojada...

    http://www.teveca.cat/pro23_es.htm

    Aquí se pueden ver varias imágenes de diferentes gravas.

    Si os parece decidimos eso y luego nos vamos al tema de la zona del deck.

    Besos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Creo que te comente en otra oportunidad que a la grava de rio le agrego un poco de marmolina rosada y eso le levanta el tono, le da algo de brillo aun cuando noe sta mojarada, y cuando se moja queda muy bonita.solo un leve tinte rosadito.
    pero en Madrid usaria el garbancillo, mas economico y si quieres lo levantas con un poco de marmolina blanca.
    Por BArcelona no hay garbancillo o es mucho más caro que las otras, Vaya saber porque!!

    ya haré el montaje en cuanto me desocupe un poco de temas que debo terminar de trabajo !! me engancho con el foro y el trabajo se queda atras. :13mellado:
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Aguaribay!!

    Tomo nota. Y dejo unas imágenes que he localizado para hacernos una idea...

    [​IMG]

    [​IMG]


    Crees que destacará junto a la albardilla de la piscina? Hace tiempo que le dimos vueltas al color de la grava y no veo nada mejos. Aparte es más fácil de pisar porque no tiene aristas.

    Hemos bajado 10 cm de terreno. Crees que son demasiados? Quizás nos pasamos...

    Cómo mezclarías la grava de río con la grava rosada?
    Cuentamé un poquillo cómo harías el proceso para "colar" con grava toda esa superficie, por favor...

    Besos
     
  10. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Pues entonces está perfecta¡¡ :5-okey:

    Eso es lo mejor que tiene, que cuando está mojada es preciosa y cuando está seca, al ser una grava conocida, pasa desapercibida para todo el mundo. Tambien creo que si vas a poner lascas o piedrotas de otro tipo por algún lado, la grava de rio es la que más se adapta a mezclas.
     
  11. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Creo que un poco :-? Tantos cm se hunden los pies y no es cómodo andar.

    Para mezclar me gusta más esta amarillita, es redonda y tiene más brillo..

    bolo_groc_2.jpg
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    y si lo de los niños es temporal... si vas a poner una alfombra de cesped artificial temporalmente...por qué no una alfombra de tatami? de las que se ponen en lugares de juegos?

    Supongo que son fáciles de colocar y de retirar, no resbalan y son cómodas y seguras para los peques... Se están poniendo en bordes de piscinas para evitar resbalones y golpes
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Pues si, tienes razón... Es redondita y quizás destaca más, no?

    Besos
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Yo creo que es lo que decía Jara...
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Creo que hemos chocado