Diseñemos zona piscina-deck

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 9/1/11.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    He pasado por un vivero cercano a mi casa aprovechando un recado y tenían hemerocalis, pero me dicen que son de semi sombra y en ese lugar ahora da el sol todo el día.

    TAmbien he visto la armeria maritina que podría servir como tapizante en otros lugares.

    Me gustan la stypas que me muestras en la foto, pero no veo ya lugar para tanta planta para ponerlas en grandes grupos.
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    En cuanto al ciruelo fue un error comprarlo, lo se...

    No se de que manera podarlo para covertirlo en un arbusto con forma decente. Otra opción es podarlo enm forma de bolita, pero en arbol...


    Ni idea... Pero ya nos preocuparenmos más adelante.

    Tomaré nota de lo que me dices para poder terminar el trabajo de las plantas.

    Un besote
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    grandes grupos para sytpas,no!! lo comentaba en general, con poner 3 ya tienes un grupo Los hemerocallis son de pleno sol todos,lo que ocurre que en invierno ya no tienen hoja, son bulbos.,por eso quizas entremezclaros con stypas y queda un conjunto muy bonito y con iris tambien,
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Las stypas pueden estar en pequeños grupos ,en este caso estan con otras plantas.

    22975d1304413496-resumen-jardin-de-liron-en-asturias-con-temor-pero-con-fe-p1060855.jpg
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Acabo de ver tus mensajes porque no me han notificado.

    Yo se que lo que estoy logrando tampoco tiene que ver con un jardín japonés, pero si que quiero ir por ese camino y fijaté que no me imagino un jardín japonés con bulbos.

    Será ignorancia mía, vaya...

    Tomo nota de todo.

    A ver qué encuentro y en qué tamaño.

    Un besote
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    pero todo lo quieres oriental o hay partes que pueden ser de jardin ingles ;)
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Prefiero algo más relacionado con un jardín japonés aunque entiendo que debe ser complicado porque no todo lo que se puede poner va bien por mi zona.
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Aguaribay!!

    Ya he hecho todas las compras.

    Espero haber atinado con algo.

    Luego te muestro fotos. Pero no he podido conseguir ni stypas, ni festucas ni nada similar.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    huyy que raro... son plantas bastante comunes. Bueno ya me mostraras tus compritas.
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Pues si... pero no había nada.

    ya en su tiempo estuve mirando festucas y carex y sólo había una de las primeras muy feilla, que continuaba en la misma mesa ayer cuando volví.

    Así que no me traje nada de nada.

    Está claro que de jardín japonés poco, pero bueno, es lo que me dijo el jardinero, en mi clima seco y frío no puedo hacer demasiado que se le parezca.

    Como siempre no estoy muy contenta con la compra. Al final tuve qué decidir con mi canijo llorando, el jardinero esperando y mi marido diciéndome que no me enrolla demasiado...

    Así que lo que tengo es lo que hay y no puedo hacer más.

    Esta es la compra:

    - Varias tapizantes: Armeria maritima,verbena y 6 de otra planta que no recuerdo el nombre:

    DSC_7392.jpg

    - 2 Lavandas:

    DSC_7394.jpg

    - 3 hemerocalis:

    DSC_7395.jpg

    - 3 arbustos(no recuerdo el nombre).

    DSC_7396.jpg

    - 1 abelia:

    La he colocado en este lugar...

    DSC_7401.jpg


    Aquí tienes toda la compra colocada:

    DSC_7397.jpg

    DSC_7403.jpg

    No se si colocarlos así. Necesito tú ayuda...

    En este lugar seguramente faltará algo. Tenemos una nandina y aquí pondremos la pila japonesa.

    DSC_7402.jpg

    Otra zona... Falta por colocar los juniperus. Los ves bien ahí?

    DSC_7399.jpg


    Foto general de la zona deck...


    DSC_7398.jpg

    Necesito que me digas si ves bien ahora todo colocado. Ya no voy a comprar más, así que con lo que hay en maceta podemos tapar huecos.

    Mañana me pondré a cavar y terminaré el trabajo porque este fin de semana colocaremos la piedra.

    Espero poder contar con tu ayuda y con la de quien se quiera apuntar para cuando venga la siguiente parte que es la del trabajo con piedras-

    Un beso
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    tienes que buscar los nombres en la factura. es importante.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    [​IMG]

    te ubique estas.
    Considera que los agpantos se iran repicando con los años separalos del muro y los avnazas luego dejae el espacio que querras que ocupen ,los podras controlar quitando los bulbos a medida que avancen .Los juniperus los puse no simetricos uno mas adelante otro mas atras pero veo que al final me quedaron simetricos :13mellado: trata de plantarlos desfasados uno del otro.

    todo tiene que ir mas adelantado pues los agapntos tendrias que ponerlos por lo menos a 0,50 cm si fuera posible. y calculales un espacio de 1mtero ¿puede ser? para ellos, si es menos tambien estara bien ,pero te doy el ideal.



    las otras plantas las vas colocando y corrijo.
    donde esta la nandina no veo bien el espacio y loq ue compraste para poner alli.
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Los agapantos de esa zona ya están plantados. Son los juniperus los que quedan sin plantar y en maceta.

    En principio ese no era en lugar para ellos. Lo íbamos a colocar en la zona donde acaba la rampa de madera y empieza la albardilla de la piscina, pero como compré una abelia, pensé poner allí la abelia y dejar los juniperus en el lugar donde los tenía colocados para regar.

    Si no plantamos los juniperus allí tenemos más para los agapantos. Y sí vemos que esa zona queda sosa y queremos plantarlo siempre se pueden adelantar.

    Si quieres decidimos ya esa zona y seguimos con el resto...
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Justamente ayer consulté la factura y de las tapizantes pone solo planta de exterior. No he visto nada en la maceta para identificarla...

    Lo que si que creo es que el grupo de 3 arbustos, alguna de ellas debe tener etiqueta. Luego te digo...
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    ,ahora no lo cambies a los agapntos, pero deja el lugar para adelantarlos en el otoño. y tambiend eja el espacio porque se multiplicaran el año que viene al doble.incluso en i otoños podras dividir las plantas y tendras de cada una dos.
    los juniperus me gustan en ese lugar le dan un buen marco a los agapantos. y al ser tan diferentes hacen un buen contraste.